spirulina xD

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

jpizarro
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: spirulina xD

Mensaje por jpizarro »

haber por lo que se es que
Los peces requieren:
-Proteínas para crecer.
-Energía (hidratos de carbono, grasas...).
-Vitaminas.
Los niveles óptimos de proteína en la dieta, varían de acuerdo a la especie del pez, la etapa de vida, la temperatura del agua, el consumo del alimento, el consumo diario de alimento balanceado, la frecuencia en la alimentación, la calidad de la proteína, la composición de aminoácidos y la cantidad de energía no proteica.
El pez no tiene una verdadera necesidad de proteína, pero requiere de una combinación balanceada de los 20 aminoácidos esenciales y no esenciales más importantes, que componen las proteínas.
Los aminoácidos esenciales son necesarios para todos los peces y animales. Aunque cualitativa mente son los mismos o similares, cuantitativa mente son diferentes algunos, por eso la spirulina es llamada la proteína perfecta por que contiene todos los aminoácidos esenciales, ahora la necesidad de un carnívoro es distinto al de un herbívoro por que un carnívoro tiene un intestino mas corto y un herbívoro mas largo El caso del Tropheus es especial, porque se alimenta de algas y de lo que éstas llevan consigo, que es plancton, pero ya sabemos que los "bichos" ayudan a su depredador a digerirlos bien, aportando sus propias enzimas. En general, lo malo es aportar productos cárnicos "no vivos" a animales vegetarianos, sencillamente porque no los pueden digerir, van a permanecer largo tiempo en su intestino, se van a estropear y pueden causar daños en el pez, cuando no la contaminación de su medio. ahora no se si realmente el aporte vegetal a un carnívoro valdrá la pena
si alguien me ayuda en eso gracias

sls

sls
Tio Gian
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Tio Gian »

jpizarro escribió:...cuando no la contaminación de su medio. ahora no se si realmente el aporte vegetal a un carnívoro valdrá la pena
si alguien me ayuda en eso gracias
Yo le respondo compadre :dance: ... la verdad es que sí vale la pena, ya que favorece el transito intestinal y tiene un efecto positivo en la flora intestinal del pez. Pero hay que tener cuidado con no otorgarlo en muchas cantidades (dependiendo de la cantidad de fibra cruda(celulosa) que este esté aportando en todo caso, si eso es lo que al final de cuentas es "indigerible") ya que en su entorno natural los carnivoros suelen digerir indirectamente alimento de origen vegetal (este vienen en el sist. digestivo de sus presas).

Por ejemplo: un pez se come una daphnia :twisted: ... pero la daphnia a estado filtrando todo el día microalgas, por lo que tiene un "stock" diminuto de microalgas (pero tiene) en sus sitema digestivo. Este stock, al momento de ser digerida (la daphnia), sera liberado al sistema digestivo del pez y conformara parte del alimento como tal. Esto pasaría a ser algo así como una "fibra cruda acompañante" de la presa, sin embargo es ampliamente utilizado como método para enriquecer alimentos vivos para alimentar peces y/o larvas de peces (asi aumentas el valor nutricional de la daphnia o artemia :dance: y favorecer el desarrollo de tus peces)

Con respecto a lo otro que escribiste me gustaría comentar alguna cosita (segun mis conocimientos):
jpizarro escribió:haber por lo que se es que
Los peces requieren:
-Proteínas para crecer.
-Energía (hidratos de carbono, grasas...).
-Vitaminas.
Los peces...a diferencia de nosotros...no aprovechan los carbohidratos. La energía la obtienen a partir de las proteinas y lipidos. Los carbohidraos son nutrientes no escenciales en una dieta de peces ;). Cuando son aplicados por lo general son aplicados por su efecto aglomerante o atractante.

jpizarro escribió:El pez no tiene una verdadera necesidad de proteína, pero requiere de una combinación balanceada de los 20 aminoácidos esenciales y no esenciales más importantes, que componen las proteínas.
Los aminoácidos esenciales son necesarios para todos los peces y animales. Aunque cualitativa mente son los mismos o similares, cuantitativa mente son diferentes algunos, por eso la spirulina es llamada la proteína perfecta por que contiene todos los aminoácidos esenciales...
Con respecto a lo primero, las proteinas son el nutriente mas esencial en la dieta de un pez (mas encima el mas caro, y el que debe ir (por lo general) en mayor cantidad)... que ademas ellos necesiten un perfil aminoacidico equilibrado, mas cacho para nosotros noma jajaja :lol:
Y con respecto a lo segundo... la Spirulina efectivamente presenta todos los aminoacidos esenciales :D per lamentablemente es deficiente en un pequeño grupo de aminoacidos: los aminoacidos azufrados como por ejemplo la metionina (son poquitos segun tengo entendido estos AA (pero son importantes), y depende de la cepa de donde obtengas la spirulina tambien. Pero la deficiencia ESTÁ :( )

Bueno eso pues estimado
Y buen aporte en especial sobre la referencia de la diferencia de tamaño de intestino de peces carnivors vs herviboros

Saludos!
fealarco
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por fealarco »

Esta bueno el debate me gusto bien instructivo pa los q no cachan mucho como yo XD

slds
Tio Gian
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Tio Gian »

una opinion...nada que ver a lo que hemos estado hablando... yo creo que este post debería ir en la seccion de "ALIMENTACION" ¿no creen ustedes?

El tema podría ser mejor aprovechado, ademas que por un tema de orden... le pediría a algún moderador que pase por aquí si puede porfavor evaluar la situacion :)
Saludos
JUAN BACELLI ASTUDILLO
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por JUAN BACELLI ASTUDILLO »

Los aminoácidos esenciales, son aquellos que el propio organismo, no los puede sintetizar por sí mismo. Cuando un alimento, contiene proteínas con todos los aminoácidos esenciales, se dice que son de alta o buena calidad,no todos los aminoácidos son esenciales para todos los organismos

Esenciales :
Isoleucina
Leucina
Lisina
Metionina
Fenilalanina
Treonina
Triptófano
Valina
Histidina
Tirosina
Selenocisteina
JUAN BACELLI ASTUDILLO
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por JUAN BACELLI ASTUDILLO »

Fuente de aminoacidos escenciales, se encuentran en: carnes - huevos - lacteos, y en vegetales como: la soja y la quinoa, tbn al adicionar a la dieta, legumbres y cereales ,se logra obtener,los mismos aminoacidos ,que las proteinas de origen animal
jpizarro
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por jpizarro »

ahhhh ok entendido gracias

saludotes
Juanki
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juanki »

ya me quedo clara la pregunta cierren el topic porfavor xD
jajajajajajajajajajaj
xD

me he leido las conversaciones he aprendido mas de lo que esperaba =D.-
Tio Gian
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Tio Gian »

Juanki escribió:ya me quedo clara la pregunta cierren el topic porfavor xD
jajajajajajajajajajaj
xD

me he leido las conversaciones he aprendido mas de lo que esperaba =D.-
Bueno srry si me puse a dar lata... la idea era informar nomas ;)
Y bueno, nunca esta de mas...aprender mas :P jejeje
Saludos!
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

spirulina a las plodias jajaja. muchas gracias por todos los tips de alimentación. gracias a esto puedo formar 2 nuevos tipos de papilla

se pasaron
Cerrado