spirulina xD
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- jpizarro
- Nivel 5
- Contactar:
Re: spirulina xD
haber por lo que se es que
Los peces requieren:
-Proteínas para crecer.
-Energía (hidratos de carbono, grasas...).
-Vitaminas.
Los niveles óptimos de proteína en la dieta, varían de acuerdo a la especie del pez, la etapa de vida, la temperatura del agua, el consumo del alimento, el consumo diario de alimento balanceado, la frecuencia en la alimentación, la calidad de la proteína, la composición de aminoácidos y la cantidad de energía no proteica.
El pez no tiene una verdadera necesidad de proteína, pero requiere de una combinación balanceada de los 20 aminoácidos esenciales y no esenciales más importantes, que componen las proteínas.
Los aminoácidos esenciales son necesarios para todos los peces y animales. Aunque cualitativa mente son los mismos o similares, cuantitativa mente son diferentes algunos, por eso la spirulina es llamada la proteína perfecta por que contiene todos los aminoácidos esenciales, ahora la necesidad de un carnívoro es distinto al de un herbívoro por que un carnívoro tiene un intestino mas corto y un herbívoro mas largo El caso del Tropheus es especial, porque se alimenta de algas y de lo que éstas llevan consigo, que es plancton, pero ya sabemos que los "bichos" ayudan a su depredador a digerirlos bien, aportando sus propias enzimas. En general, lo malo es aportar productos cárnicos "no vivos" a animales vegetarianos, sencillamente porque no los pueden digerir, van a permanecer largo tiempo en su intestino, se van a estropear y pueden causar daños en el pez, cuando no la contaminación de su medio. ahora no se si realmente el aporte vegetal a un carnívoro valdrá la pena
si alguien me ayuda en eso gracias
sls
sls
Los peces requieren:
-Proteínas para crecer.
-Vitaminas.
Los niveles óptimos de proteína en la dieta, varían de acuerdo a la especie del pez, la etapa de vida, la temperatura del agua, el consumo del alimento, el consumo diario de alimento balanceado, la frecuencia en la alimentación, la calidad de la proteína, la composición de aminoácidos y la cantidad de energía no proteica.
El pez no tiene una verdadera necesidad de proteína, pero requiere de una combinación balanceada de los 20 aminoácidos esenciales y no esenciales más importantes, que componen las proteínas.
Los aminoácidos esenciales son necesarios para todos los peces y animales. Aunque cualitativa mente son los mismos o similares, cuantitativa mente son diferentes algunos, por eso la spirulina es llamada la proteína perfecta por que contiene todos los aminoácidos esenciales, ahora la necesidad de un carnívoro es distinto al de un herbívoro por que un carnívoro tiene un intestino mas corto y un herbívoro mas largo El caso del Tropheus es especial, porque se alimenta de algas y de lo que éstas llevan consigo, que es plancton, pero ya sabemos que los "bichos" ayudan a su depredador a digerirlos bien, aportando sus propias enzimas. En general, lo malo es aportar productos cárnicos "no vivos" a animales vegetarianos, sencillamente porque no los pueden digerir, van a permanecer largo tiempo en su intestino, se van a estropear y pueden causar daños en el pez, cuando no la contaminación de su medio. ahora no se si realmente el aporte vegetal a un carnívoro valdrá la pena
sls
sls
- Tio Gian
- Nivel 1
- Contactar:
Yo le respondo compadrejpizarro escribió:...cuando no la contaminación de su medio. ahora no se si realmente el aporte vegetal a un carnívoro valdrá la pena

Por ejemplo: un pez se come una daphnia

Con respecto a lo otro que escribiste me gustaría comentar alguna cosita (segun mis conocimientos):
Los peces...a diferencia de nosotros...no aprovechan los carbohidratos. La energía la obtienen a partir de las proteinas y lipidos. Los carbohidraos son nutrientes no escenciales en una dieta de pecesjpizarro escribió:haber por lo que se es que
Los peces requieren:
-Proteínas para crecer.
-Vitaminas.

Con respecto a lo primero, las proteinas son el nutriente mas esencial en la dieta de un pez (mas encima el mas caro, y el que debe ir (por lo general) en mayor cantidad)... que ademas ellos necesiten un perfil aminoacidico equilibrado, mas cacho para nosotros noma jajajajpizarro escribió:El pez no tiene una verdadera necesidad de proteína, pero requiere de una combinación balanceada de los 20 aminoácidos esenciales y no esenciales más importantes, que componen las proteínas.
Los aminoácidos esenciales son necesarios para todos los peces y animales. Aunque cualitativa mente son los mismos o similares, cuantitativa mente son diferentes algunos, por eso la spirulina es llamada la proteína perfecta por que contiene todos los aminoácidos esenciales...

Y con respecto a lo segundo... la Spirulina efectivamente presenta todos los aminoacidos esenciales

Bueno eso pues estimado
Y buen aporte en especial sobre la referencia de la diferencia de tamaño de intestino de peces carnivors vs herviboros
Saludos!
- fealarco
- Nivel 2
Esta bueno el debate me gusto bien instructivo pa los q no cachan mucho como yo XD
slds
slds
- Tio Gian
- Nivel 1
- Contactar:
una opinion...nada que ver a lo que hemos estado hablando... yo creo que este post debería ir en la seccion de "ALIMENTACION" ¿no creen ustedes?
El tema podría ser mejor aprovechado, ademas que por un tema de orden... le pediría a algún moderador que pase por aquí si puede porfavor evaluar la situacion
Saludos
El tema podría ser mejor aprovechado, ademas que por un tema de orden... le pediría a algún moderador que pase por aquí si puede porfavor evaluar la situacion

Saludos
- JUAN BACELLI ASTUDILLO
- Acuarista Veterano
Los aminoácidos esenciales, son aquellos que el propio organismo, no los puede sintetizar por sí mismo. Cuando un alimento, contiene proteínas con todos los aminoácidos esenciales, se dice que son de alta o buena calidad,no todos los aminoácidos son esenciales para todos los organismos
Esenciales :
Isoleucina
Leucina
Lisina
Metionina
Fenilalanina
Treonina
Triptófano
Valina
Histidina
Tirosina
Selenocisteina
Esenciales :
Isoleucina
Leucina
Lisina
Metionina
Fenilalanina
Treonina
Triptófano
Valina
Histidina
Tirosina
Selenocisteina
- JUAN BACELLI ASTUDILLO
- Acuarista Veterano
Fuente de aminoacidos escenciales, se encuentran en: carnes - huevos - lacteos, y en vegetales como: la soja y la quinoa, tbn al adicionar a la dieta, legumbres y cereales ,se logra obtener,los mismos aminoacidos ,que las proteinas de origen animal
- jpizarro
- Nivel 5
- Contactar:
ahhhh ok entendido gracias
saludotes
saludotes
ya me quedo clara la pregunta cierren el topic porfavor xD
jajajajajajajajajajaj
xD
me he leido las conversaciones he aprendido mas de lo que esperaba =D.-
jajajajajajajajajajaj
xD
- Tio Gian
- Nivel 1
- Contactar:
Bueno srry si me puse a dar lata... la idea era informar nomasJuanki escribió:ya me quedo clara la pregunta cierren el topic porfavor xD
jajajajajajajajajajaj
xD

Y bueno, nunca esta de mas...aprender mas

Saludos!
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
spirulina a las plodias jajaja. muchas gracias por todos los tips de alimentación. gracias a esto puedo formar 2 nuevos tipos de papilla
se pasaron
se pasaron