como bajo la evaporacion en mi nano ?

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

RAY escribió:....

lo que pasa es que sergiño esta "viejito" y ya no se puede complicar la vida..... :laughing6:

lo otro es conectar directamente el agua de r.o. con una valvula de corte automatico...creo que aquaplant tiene....

Yo tambien te quiero......... .:silvar:. .:silvar:. ......pero "tienes" razón!!!......es asi...... \:D/ .......ahora bien el Sistema de Aquaplant me gusta...!!!!........pero no se si ya le habran llegado las Valvulas....... :-k :-k
alatar
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alatar »

ojala le lleguen pronto yo creo que habra un buen numero de personas que podria optar por el.
shaggy yo creo que lo mejor es que estes reponiendo de la botella..... si total no debe ser tanto diario
Nanook
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nanook »

RAY escribió:dalilo si no esta tan malo....

lo que pasa es que sergiño esta "viejito" y ya no se puede complicar la vida..... :laughing6:

lo otro es conectar directamente el agua de r.o. con una valvula de corte automatico...creo que aquaplant tiene....

jajajaja :-$
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

](*,) creo que se complican la vida, hay varios metodos de como poder reponer el agua que se evapora en los acuarios, unos pueden ser antiesteticos y practicos.

lo mas conveniente es usar aquel metodo que nos de la confiabilidad de estar reponiendo el agua a cada momento que sea necesario, y asi evitamos varias situaciones como la osmolaridad en los organismos.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

colt escribió:](*,) creo que se complican la vida, hay varios metodos de como poder reponer el agua que se evapora en los acuarios,

El mas simple.......rellenar diariamente y aprovechar de auscular nuestro Acuario..... \:D/
kamikaze
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por kamikaze »

r100 lei este articulo, pucha q deja chato eso de estar todos los dias viendo la densidad y el nivel del agua... es una real lata.

Yo al principio evaporaba 3 litros diarios en un nano reef de 72 litros... ENE!!! y me subia la temperatura del agua a 29 grados.... puse un ventilador de PC a la tapa y cambie el sistema de iluminación y subio a 5 litros diarios la evaporación.

Rediseñe la tapa del acuario, dejando los puros bordes y la tapa abierta y puse un PL de 13mil, con mejor iluminación y el acuario mas abierto me bajo a 3 litros diarios.

Y ahora el nivel de evaporación me bajo a 1 litro diario porque cambie el sistema de devolución del agua del sump al acuario.

Antes el skimmer devolvia el agua directamente y caia como cascada.... FEO y RUIDOSO, a parte que dejaba todo el acuario lleno de micro burbujas...

Upgrade el Azoo, y hize q el agua saliera al sump y del sump devuelvo el agua al acuario a traves de una flauta... fin... disminuyeron la cantidad de microburbujas dando vueltas en el acuario... no hay ruido y disminuyo el nivel de evaporación....

Esop, cuento a modo de mini experiencia personal... me imagino que al reventar las microburbujas en la superficie hace q sea mas facil a un la evaporacion...

Saludos
alatar
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alatar »

y el ph vario?
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

comentan