Corales Isla de Pascua

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Corales Isla de Pascua

Mensaje por korntes »

¿ Algún otro aporte bien fundado, con referencias, normas publicadas en internet, en resumen argumentos como la gente ? .:silvar:.

En todo caso, no me voy a traer nada si no estoy seguro de que sea legal...
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Hola! mira, referencias legales, ni idea, me imagino que pasará principalmente por temas de protección de la biodevirsidad local y específica. L que si, el sernapesca ni el sag ni nadie te revisa. Ir a isla de pascua es como ir dentro de cualquier otro destino en chile, y aunque hay que tener ciertas precauciones, y sabiendo que son cosas distintas, por ejemplo, mi abuelo me trajo alguna vez corales muertos como adorno, mientra mi vieja se trajó el año pasado, en 2 viajes consecutivos, carne de atún fresca, para que entiendas que no hay una restricción específica en cuanto a cosas "orgnácnicas" sino más bien que tengas dramas con traer especies "vivas". Yo creo que un frag piola en un taper chico en el bolcillo no le hace daño a nadie .:silvar:. Ahora tendrá que ser un experto en el tema quien aclare el tema especifico, pero no es tan estricto como en una frontera internacional donde no te dejan pasar ni el pan.

saludos
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por victorrs »

korntes escribió:¿ Algún otro aporte bien fundado, con referencias, normas publicadas en internet, en resumen argumentos como la gente ? .:silvar:.

En todo caso, no me voy a traer nada si no estoy seguro de que sea legal...

Amigo haz algo antes de salir rumbo a Isla de Pascua pregúntate en el SAG de Santiago sobre todo lo que puedes y no puedes traer así estarás 100% seguro!.

Recuerda en preguntar no hay engaño y en una de esas puedes hacer algo. \:D/

Saludos.
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Riota escribió:Hola! mira, referencias legales, ni idea, me imagino que pasará principalmente por temas de protección de la biodevirsidad local y específica. L que si, el sernapesca ni el sag ni nadie te revisa. Ir a isla de pascua es como ir dentro de cualquier otro destino en chile, y aunque hay que tener ciertas precauciones, y sabiendo que son cosas distintas, por ejemplo, mi abuelo me trajo alguna vez corales muertos como adorno, mientra mi vieja se trajó el año pasado, en 2 viajes consecutivos, carne de atún fresca, para que entiendas que no hay una restricción específica en cuanto a cosas "orgnácnicas" sino más bien que tengas dramas con traer especies "vivas". Yo creo que un frag piola en un taper chico en el bolcillo no le hace daño a nadie .:silvar:. Ahora tendrá que ser un experto en el tema quien aclare el tema especifico, pero no es tan estricto como en una frontera internacional donde no te dejan pasar ni el pan.

saludos

NO Y NO, NO ES ASÍ....CORALES MUERTOS DE TAHITI QUE SE VENDEN A LOS TURISTAS DESDE 4 A 30 LUKAS SI SE PUEDE, PESCADO TAMBIEN,...PERO NO PUEDES POR EJEMPLO TRAER ESPECIES ENDÉMICAS DEL LUGAR (LA LANGOSTA DE LA ISLA POR EJEMPLO)...TRATA DE IR A RANO KAO Y PASAR UNA PIEDRA POR ADUANA...

EL SAG SI REVISA, NO ES COMO IR A PUNTA ARENAS O ARICA...

FILO, ME RINDO, SUERTE Y QUE NO TE AGARREN.

10-4
Cerrado