Tengo entendido que todos los peces son sensibles al cobre, es por eso que hay que tener mucho cuidado con cuanto cobre uno le hecha al agua. 0.6 (no recuerdo la unidad) es lo recomendado, pero 0.8 es tóxico para los peces. Yo utilicé como un tercio o la mitad de la dosis recomendada (0.2-0.3), lo que se encuentra muy por debajo de la dosis tóxica y no tuve problemas. Claro que al utilizar dosis tan bajas es necesario hacer cambios de agua de un 80%-50% todos los días para ir sacando de esta forma los parásitos que se encuentran libres en el agua. Como les dije, mis peces están libres de puntos desde hace ya 10 días, están con mucho apetito y ánimo.
Saludos,
Cristóbal
Punto blanco
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- victorrs
- Nivel 4
Re: Punto blanco
ccorrea escribió:Tengo entendido que todos los peces son sensibles al cobre, es por eso que hay que tener mucho cuidado con cuanto cobre uno le hecha al agua. 0.6 (no recuerdo la unidad) es lo recomendado, pero 0.8 es tóxico para los peces. Yo utilicé como un tercio o la mitad de la dosis recomendada (0.2-0.3), lo que se encuentra muy por debajo de la dosis tóxica y no tuve problemas. Claro que al utilizar dosis tan bajas es necesario hacer cambios de agua de un 80%-50% todos los días para ir sacando de esta forma los parásitos que se encuentran libres en el agua. Como les dije, mis peces están libres de puntos desde hace ya 10 días, están con mucho apetito y ánimo.
Saludos,
Cristóbal
Felicidades :thumbright:.
p.d. llegue tarde al post! .:silvar:.