AYUDA MIS PECES SE MUEREN

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

jaars
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaars »

michelle24 escribió:cambio el agua una vez a la semana 30% mi filtro es interno dolphin 800 y tambien lo limpio una vez a la semana con el agua del cambio parcial de agua y los alimento una vez al dia alimento sera ..............

suena bien no deveria ser el agua. de cuantos listros es tu acuario? cuantos peces tienes? puede ser q el beta macho al llegar al acuario se alla querido apropiar de un territorio y con eso empeso la pelea mas si el moli era de aletas largas. y bueno la relacion de betas machos con las hembras es vastate particular algunas veces puede pegarle a una al conoserla y luego cero royo otras veces siempre q la vea le pegara son vastante a su pinta asi q solo queda mirar como lo dicen mas arriba y ver si hay otro posible agresor.

suerte.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Un también esta la posibilidad que hayan venido enfermos de la tienda y contagiado a todos...
Lena
michelle24
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por michelle24 »

les cuento k hoy amanecio muerta la betta k kedaba asi k keda solo uno de los peces k compre pero el se encuetra bien, la cebra k tambien tiene como la cola un poco rara anda bien pero estoy viendo k puede ser gracias a todos
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Mira generalmente uno los compra y no los pone en cuarentena,y a veces pasa eso, digo a mi me paso, es que los vi y los vi sanos y después a los días se empezaron a morir todos, es que igual es raro si antes estaban bien de un tiempo así de repente esten todos mal...
Lena
michelle24
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por michelle24 »

sip pero hoy voy a la tienda donde los compre ademas lo k mas me extraño de la tienda pk tenia algunos machos en un frasco adentro del acuario?????? cuando yo le dije me repondio k o si no se mataban entre ellos eso yo se k es asi pero un pez puede vivir en un frasco pequeño????
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Los bettas si se matan unos a otros los machos y los machos a los guppies y espadas,mollys y cualquier cosa con cola, puede que lo tuyo en el acuario haya sido una batalla campal y también se murieran todos por la mezcla y los escalares no lo hacen nada de mal,ok era chicos pero entre dos de más...
En algunos criaderos los tienen en frascos de mermelada y en la tiendas los tienen en cubiculos de plásticos chicos,más chicos que los frascos que dices...los bettas no ocupan mucho espacio, igual a mi me parece enano,pero generalmente viven bien en esos acuarios de tres a cinco litros que venden para caracios que crecen 20 centimetros y necesitan 30 litros,no si los tipos son medio sicopatas con los peces en general.
Lena
lena
michelle24
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por michelle24 »

gracias lena ahora con todo lo k han dicho yo tambien creo k fue el macho betta pero kien lo mato a el o pk murio sorry por tantas preguntas............
alvaro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alvaro »

Hola, No hay que poner cuaquier pez a convivir con otros, algunos son muy agresivos. Cuando adulto es cuando mas se nota, los escalares atacaran y se comeran a los cebras pequeños y a todos los que quepan en su boca, asi es que mucho cuidado, y los bettas son peleadores pero lo mas importante es que viven mejor en aguas ligeramente acidas, los acuarios normalmente son neutros, asi es que muchas veces se mueren al poco tiempo de haberlos introducido al acuario, eso no quita que algunos se adapten de buena forma, dependera de la crianza. Asi es hay que tener cuidado y introducir solo peces compatibles ........chaito
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

compraste en la tienda que esta un poco más abajo de compañia con marin???
michelle24
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por michelle24 »

no en aquart, compañia con san martin
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

michelle24 escribió:no en aquart, compañia con san martin

esa tienda es a la q me referia... quise decir marin...

no compres nunca más ahy... no te lo recomiendo... camina un poco más y anda a profauna o a aquamonde, q queda por catedral a 1 cuadra de aquart...

para comprar en aquart tienes q saber identificar muy bien a los peces enfermos... pq normalmente sus peces estan al borde de la muerte...
Mar y Sol
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mar y Sol »

Personalmente creo que el acuario es muy chico para tanto pez,sobre todo para los escalares y bettas que son más territoriales y los escalares necesitan bastante espacio,una sola ración de comida al día es poco,y los betta atacan a cualquiera que tenga colas muy llamativas porque cree que es otro macho.
Suerte con tus peces.
Cerrado