Qué creen que em falta o debiera cambiar?

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Los peces viviran en el acuario pequeño por un par de meses, pero obviamente lo ideal es colocarlos en un acuario más grande ... verás que comienzan a crecer y serán más felices.

Salu2., Dalilo
Daniel7
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Daniel7 »

Lena escribió:Hola:
    que tienes que cambiar obvio EL ACUARIO y lo sabes, no esperes acá que nadie te diga no te preocupes ponle tres, es más bien sacale uno...o deja dos en un acuario de 60 litros o más, respecto al porte y que no te cabe manda hacer uno que sea más ancho que largo o ponlo arriba de un mueble, yo el mio lo tengo arriba de una comoda de ropa, y en el living,ok no se ve muy elegante,pero no me cabe en otro lado, por último si quieres quedarte con ellos ponlo hasta en un lugar en el suelo,pero NUNCA en 15 litros.
    Si no salen a respirar tus peces no creo que sea porque se sientan bien ,sino porque deben estar atontados...
    Saca el cuarzo si tiene puntas o es filoso, se pueden cortar no son muy coordinados que difgamos pa nadar y el fácil que se lástimen
    La temperatura es alta, el metabolismo de tus peces se hace más lento, de ahí que pienses que se ven felices y no nadan como desesperados de lado pa otro, les cuesta más moverse, más respirar, todo se les hace más dificil y se enferman con mayor facilidad.
    El filtro y el difusor de aire deben estar conectados siempre,algunos desconectan el difusor en la noche ,pero tu en algo tan chico no conviene
    Como la bajas redificil en algo tan chico con una botella con hielo o con un ventilador, aunque eso de subir y bajar la temperatura a cada rato también es malo, si le pones hielo bajara más rápido es mejor el ventilador y claro es mejor un acuario más grande.Me imagino que obviamente no tienes calefactor porque no se necesitan salvo que vivas en una zona en que los cambios sean muy bruscos,y aun así tampoco es muy necesario.Temperatura ideal de 15 a 21 grados
    Puesde tener tres NO PUEDES de hecho no deberías tener ni uno metido en eso...crecen lento, obvio que si si se ATROFIAN en un ambiente tan chico, si te meten a ti dentro de una caja y te dejan varios meses te aseguro que tu cuerpo cuando te saquen quedara acostumbrado al parte de la caja ,osea demás que cabes en la caja, pero estarás bien ,serás feliz. si quieres un pez que sea bonito pa tener en un acaurio de ese porte y a esa temperatura un betta esta más que perfecto, así que también podrías considerar esa opción de regalar los gordos y colocar un betta.
    Tus peces pueden vivir, pero van a vivir mal muy mal en esas condiciones y te pueden durar claro un año o tres,pero estamos hablando de peces que viven por lo general más de 10 años.
    Los caracios son lejos los peces más sucios que hay comen mucho y cagan mucho,así que más comida solo enturbia el agua,lo de los niveles ni lo midas lo más probable es que esten por cualquier parte, se recomienda un cambio de agua una vez a la semana,pero pa un acuario tan rechico serían como tres veces a la semana y es de locos, ahí si se estresan los pobres
    Si aun no tienes espacio y son chicos ponlos por lo menos en unos 40-45 litros...piensa que son peces para ESTANQUE si se tienen en acuario deben ser grandes son peces grande de 25 a 30 0 más centimetros
    La alimentación lo ideal es que sea lo más variada posible si le das solo alimento seco lo más probable es que se enfermen de vejiga natatoria y pueden morir, la comida remojada previamente en poco cantidad si tu vez que queda flotando en el fondo es que le estas dando de más.alimento vivo una vez a la semana y muy poca cantidad, la papilla es ideal pa los caracios,pero como te dijeron ensucia en agua, si tu le dieras papilla deberías cambiarle el agua cada vez que le dieras comidas y eso es de locos así que por ahora nada de papillas,aunque como vez omnivoro que es le gusta y le hace bien comer frutas y vegetales.
    La gravilla debe ser mediana o chica ya que la chupan y la expulsan y si es grande te puede pasar que se queden con una piedra atorada en el hocico y cuesta un mundo sacarsela
    Ahora de meter peces que limpien el fondo y eso es lo ideal,pero en tu acuario no caben así que no...
    Bueno eso es todo creo...sorry si te decepcionamos con las respuestas yo se que esperabas que te dijeramos no hay problema trae otro pez,pero no se puede es super irresponsable decirte eso...si te digo por fa sacalos de ahí ya...y ponlos en un acuario de 45 litros MIENTRAS TE CAMBIAS NECESARIAMENTE NECESITARAS OTRA MÁS GRANDE después que te cambies.
    Si dices que has pasado harto tiempo sin mascota, pues ahora tienes la posibilidad de tener peces que te duraran AÑOS si los tratas como se debe, yo se que a muchos de este foro les cargan los gordos porque se comen las plantas y eso (Raven tiene un plantado, y un chico de Perú también y son preciosos los acuarios), así que es posible,no ahora claro cuando tengas espacio,vas a ver que son lindos y te encariñaras con ellos...
Lena

primero que todo ten algo de respeto lena. Estas siendo ofensiva y prepotente, no es tu acuario.
Esos caracios a pesar de estar en un lugar chico, tienen una muy buena dueña, quisas sin tanta
experiencia, pero que los quiere y hace lo que puede por ellos. :cheers: =D>
Daniel7
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Daniel7 »

... y eso es lo importante, y DIGNO DE FELICITACION!

como puedes leer en mi firma actualmente tengo 3 caracios relativamente grandes en un
acuario pequeño, donde "no deveria aver nisiquiera 1". Su crecimiento disminuye unpoco,
pero es cosa de cambiar el agua más seguido y estaran bien, Y LO ESTAN.
Daniel7
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Daniel7 »

barbiloop escribió:Hmmm vuelvo a preguntar, cuánto tiempo puedo tener 2 peces que ahora miden 3 cms en un acuario de 30 litros ANTES DE que les empiece a afaecatr por enanismo.... todavía no me responden lo que pregunté...

hasta que veas que su crecimiento esta lento. yo diria unos 3 meses minimo. eso del enanismo no
es definitivo, su crecimiento se estanca y con nuevos espacios aumenta rápidamente. No te compliques con querer cambiar de caja, simplemente consigue un buen sistema de filtrado. Este además te acompañará en tu futuro acuario grande. Yo tengo un filtro de mochila Atman de 200Lt/hr para un acuario de 37.5lts. y esta bien. ahora que tengo + carga (muchos caracios) aumente la cantidad de material filtrante (puse ceramicos). con un filtro haci estarias + que bien. El filtro cuesta como 12 lucas, pero puedes adquirir en acualife un filtro de mochila iltro Mochila Tialu HBL-301 a $6.000. Este es de 300Lt/hr y esta muy bien para lo que quieres. Es chino, quisas la calidad no sea tan alta, pero lo importante esque mueve arta agua. Los materiales filtrantes que lleve los puedes cambiar por unos mejores, mal que mal son los materiales filtrantes lo que cuenta, y solo despues de estos biene el litraje de la bomba. Aparte biene con una toma de agua tipo "skimmer" que recoje agua de la superficie, sacando particulas flotantes y lo + importante saca la capa lípica (grasa) que se encuentra en la superficie y que inhibe el intercambio gaseoso. Para tu acuario además te ocmbiene un o dos "pinos de agua" son bonitos, no echan raises, crecen rápido y no requieren nada especial para subsistir.

haciendola corta:

*pon pinos de agua: Baratos, bonitos, faciles de mantener y aportan oxigeno. (si se mueren no son perdida, cuestan menos que un pasaje en micro)
*amplia tu filtro: para evitar posibles sobrecargas de toxinas.

LO MAS IMPORTANTE:

disfruta tu acuario, para eso es, no para estresarse. Haslo todo disfrutando.

[web]http://www.acualife.cl/product_info.php/cPath/48_66/products_id/463[/web]
Raven
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Raven »

Daniel7 escribió:
barbiloop escribió:Hmmm vuelvo a preguntar, cuánto tiempo puedo tener 2 peces que ahora miden 3 cms en un acuario de 30 litros ANTES DE que les empiece a afaecatr por enanismo.... todavía no me responden lo que pregunté...

hasta que veas que su crecimiento esta lento. yo diria unos 3 meses minimo. eso del enanismo no
es definitivo, su crecimiento se estanca y con nuevos espacios aumenta rápidamente. No te compliques con querer cambiar de caja, simplemente consigue un buen sistema de filtrado. Este además te acompañará en tu futuro acuario grande. Yo tengo un filtro de mochila Atman de 200Lt/hr para un acuario de 37.5lts. y esta bien. ahora que tengo + carga (muchos caracios) aumente la cantidad de material filtrante (puse ceramicos). con un filtro haci estarias + que bien. El filtro cuesta como 12 lucas, pero puedes adquirir en acualife un filtro de mochila iltro Mochila Tialu HBL-301 a $6.000. Este es de 300Lt/hr y esta muy bien para lo que quieres. Es chino, quisas la calidad no sea tan alta, pero lo importante esque mueve arta agua. Los materiales filtrantes que lleve los puedes cambiar por unos mejores, mal que mal son los materiales filtrantes lo que cuenta, y solo despues de estos biene el litraje de la bomba. Aparte biene con una toma de agua tipo "skimmer" que recoje agua de la superficie, sacando particulas flotantes y lo + importante saca la capa lípica (grasa) que se encuentra en la superficie y que inhibe el intercambio gaseoso. Para tu acuario además te ocmbiene un o dos "pinos de agua" son bonitos, no echan raises, crecen rápido y no requieren nada especial para subsistir.

haciendola corta:

*pon pinos de agua: Baratos, bonitos, faciles de mantener y aportan oxigeno. (si se mueren no son perdida, cuestan menos que un pasaje en micro)
*amplia tu filtro: para evitar posibles sobrecargas de toxinas.

LO MAS IMPORTANTE:

disfruta tu acuario, para eso es, no para estresarse. Haslo todo disfrutando.

Hola

lamentablemente estas diciendo bastantes cosas aleja das de al realidad

1º un pez que sufre algun atrofiamiento en su creciemiento "llamese enanismo" el pez ya sufre daños, si es por tiempo prolongado es peor aun

amodo de ejemplo conosco casos ( España) de una acuarista que adopto un telescopico moro que estuve mas de 6 meses en un pequeño acuario

consecuencia ella lo tiene hace mas de 1 año en 160 lt pero el pez sigue = de pequeño (no mas de 7 cm)

uno de los principales sintomas de "que el pez sufre de enanismo" por falta de espacio es que solo crecen sus aletas.

ahora si pone pinos estos aportaran una cantidad de oxigeno casi nula (poner una mejor filtracion es correcto), ademas si pone mas plantas en el acuario actual solo quitara mas espacio al ya limitado que tienen.
Daniel7
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Daniel7 »

pero las plantas se verian bonitas... y apesar de ser casi nulo es algo... sus peces ya estan bien de parametreos (solo tan en un pequeño espacio)
Daniel7
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Daniel7 »

pero las plantas se verian bonitas... y apesar de ser casi nulo es algo... sus peces ya estan bien de parametreos (solo tan en un pequeño espacio)
barbiloop
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por barbiloop »

Hola! Bueno primero que nada gracias por todo en especial a los que han respondido en buena onda (casi todos menos una jaj), pero bueh... ante ayer vino un acuicultor y me midió todos los niveles del agua y me dijo que están perfectos y que de crecimiento por ahora están bien, así que por ese lado todo bien. Respecto al acuario de 30 lts ya estoy cotizando la caja y un nuevo filtro, pq el que tengo es hasta 28 litros (Dolphin kf 150) y pienso poner otro más pero cambiando la esponja por perlones, serían en total 340 litros por hora filtrados. :) O comprar uno de 300 como el de arriba que se ve re bueno pero me da susto que 570 litros para un acuario de 30 produzca exceso de corriente... pero sonó bien lo de la capa de grasa...
En el nuevo acuario sí voy a poner sustrato y abono y todo eso para ponerle plantas, porque en este no he podido (culpa de la tienda donde lo compré que me dio toda la info mala). Lo bueno es que como les doy arvejita y zanahoria molidas unas 3 vecs a la semana, no se comen las plantas cuando pongo (el problema es que a los dos días salen flotando jaj pq la gravilla es muy gruesa y no las sujeta bien). Respecto a la bomba de aire voy a comprar una nueva que sea más potente para que la aspirdora funcione mejor. :) Y eso, hastq que me vaya a vivir solita y pueda poner un acuario rrande rrande pa mis gordos. En todo caso me sé la página del goldfish de memoria ya desde hace harto tiempo, como dijo un niño arriba tengo un espacio super limitado el cual no puedo cambiar pero quiero que igual dentro de este espacio (mientras deban estar en él) estén lo mejor posible. Es así como ella dice que en 30 litros debieran dispararse todos los niveles y al contrario stán perfectos, justo en los valores que debieran estar idealmente, porque le dedico harto tiempo.
Yo sé que lena jura que soy una pendeja chica con peces casi como si para mi fueran un juguete al aldo de las tacitas y las barbies y que me dan lo mismo pero ahí ella, para mi no lo son. Son la primera mascota que puedo tener en 8 años, y toda mi vida tuve mascotas (varias). Les tengo nombres y hago mis propios adornos, los adoro ene. De hecho me los iban a regalar con una PECERA y me dio pena y compré todo lo demás (sin saber que crecian tanto más), y bueno obvio cuesta aprender estas cosas, sobre todo porque la info que uno ve en distintas páginas suele contradecirse mucho!
Y beuno eso numa, besos chau!
Gato
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gato »

lo unico que me da cierta inseguridad es lo del sustrato nutritivo con goldfish, pues es simple, piensa que los gold son peces que mueven la gravilla por naturaleza, en busca de mas y mas alimento, es una cosa muy mona, por ende la capa que cubra el sustrato nutrivo ha de ser muy gruesa digo como de unos 6 a 8 cm o mas, en caso de tener gold muy activos, esto eude ser que cuando notenas tiempo, ( a todos nos pasa) los gold podrian llegar al sustrato y dejar el agua pal..... me entiendes claro, lo que me da miedo esque con tanto sustrato le quites litros reales a los gordos, lo segundo esque si has averiguado lso requerimientos que necesitan las plantas que no son devoradas por los gold, mucha suerte y piensa bien que pondras antes de, tambien te consejo un filtro de mochila pues no ocupa espacio interno, son mas caros pero valen la pena, en cuanto a la corriente, ponles piedras para que se refujien de la corriente

saludos gato!
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Pues yo no creo nada,sólo trate de ayudarte,pero ya veo que no lo tomaste así,en fin es tu rollo, no el mio.
Yo no estoy en el foro para hacer analisis sicologicos,ni perfiles ni medir el CI de nadie, así que esta demás el que pienses por mi, o te justifiques diciendo el que yo crea esto o crea aquello,no tiene sentido es lo que eres,es lo que piensas y ya .si tu piensas que lo que haces es lo correcto hazlo y ya en la vida vas a encontrar mucha gente que piensa distinto a ti y consejo "de vieja" y no porque piense que eres pendeja uno no puede pasarse la vida pensando que los que piensan distinto te atacan o los que piensan como tú te apoyan ,porque a la larga uno termina estancandose.
Ahora si tu estas pensando que me caes mal,pues te equivocas rotundamente no me caes mal y no me caes bien,no te conosco,no he compartido nada contigo,no me has hecho nada malo,no me de trauma el hecho de que les des las gracias a todos menos a mi,más bien me hace gracia,y creo que más de alguno se dará cuenta porque,creo que sobredimensionas un poco las cosas, así que no te preocupes no te voy a comentar nada más porque ya veo que piensas que cada cosa que te digo es para atacarte...¿porque?..ni idea,pero ya te dije no estoy acá pa sicoanalizar a nadie.
Lena
barbiloop
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por barbiloop »

Borren este mensaje porfa puse lo mismo dos veces!
barbiloop
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por barbiloop »

no fue una cosa de que pensaras distinto, porque eso me da lo mismo, dehecho mucha gente en el foro dijo lo mismo que tu pero de una manera mucho más respetuosa y menos prepotente... no me molestó tu opinión sino la forma en que te expresas... tampooc me hice la víctima diciendo pobre de mi le caigo mal, para mi no s nada personal, simplemente digo que hablas de forma bastante mala onda... Por lo demás era obvio que iba a seguir preguntando porque me decían cosas queno respondían a mi pregunta (y sí, si he visto el goldish.com y la tengo impresa entera y NO sale lo que yo preguntaba)...

barbiloop escribió:Hola! Bueno primero que nada gracias por todo en especial a los que han respondido en buena onda (casi todos menos una jaj)..............

si leyeras bien verías que te di las gracias. No dije que a ti no, solo dije que tu fuiste la que no contestó en buena, peor te di las gracias igual. Independiente de que encuentre la forma en que hablas bastante prepotente igual te agredezco los consejos y los tomo en cuenta.
Cerrado