Quiero un acuario plantado pero parece que tarde

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

samyan
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por samyan »

yasam escribió:
angelbetzabe escribió:En un balde o tarro plastico grande puedes dejar el agua y tus peces(le puedes poner el calefactor para mantener la temperatura) vacía el acuario, agrega el sustrato (ten todo los ingredientes listos) luego cubres con una buena capa de gravilla pones las plantas y los accesorios, filtro (no lo laves), calefactor, agregas el agua que guardaste y tu peces y listo, todo en una tarde.

Saludos

[smilie=408.gif] [smilie=408.gif] [smilie=adorando.gif]

[smilie=46.gif] grande amiguis :hello2:
[smilie=whistling.gif]
Wind-ExJorge
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: Voy a hacer lo que me dicen pero..............

Mensaje por Wind-ExJorge »

Gerardo escribió:Hola muchas gracias por todos los concejor pero acerca de la gravilla, ¿esta se tienen que lavar bien? y sobre el acondicionador yo uso Aquasafe, y otra cosa una vez que tenga todo listo puedo seguir agregando plantas a mi acuario o por lo menos quiero saber con cuantas plantas es bueno empezar y que tipo de plantas, espero que no sea muy catete con mis preguntas pero la verdad es que quiero tratar de no cometer muchos errores esta vez.
Espero sus concejos, muchas gracias.

Creo el Aquasafe es un anticloro solamente el Nitrvec y Acutan tienen una mejor prestancia, además de tener, vitaminas, antiestres para los peces, y un activador biológico de bacterias para el ingreso inmediato de peces en el agua.. seria recomendable usar estos elementos pero no imprescindible.. manteniendo el agua antigua de los peces no seria tan necesario.
referente a la gravilla aprovecha de lavarla bien ... no esta de mas ....
y en cuanto a las plantas claro que puedes seguir plantando ...esa es la idea al agregar sustrato . creo en un comienzo deberías tener plantas de crecimiento rápido, Vallisnerias, sagitarias, elodeas, cerezos
Haa y importante es también que pienses en implementar tu sistema de CO2 para las plantas

es mi opinión ..
saludos
angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por angelbetzabe »

Gerardo, en mi caso no lave la gravilla ya que en ella igual se alojan las bacterias beneficiosas para nuestro acuario, en cuanto a plantas es bueno que comiences con bastantes plantas sobre todo de crecimiento rápido,ya que al agregar sustrato es posible que te aparezcan algas debido a la presencia de un mayor cantidad de nutrientes en el sustrato, esto será minimo si tienes una buena cantidad de plantas como te mencioné antes, luego del periodo de adaptacion de tu acuario puedes poner las plantas quea ti mas te gusten que pueden ser de crecimiento mas lento.

Saludos
Vickytas
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Vickytas »

hola.
yo tengo un acuario sin sustrato y las plantas han crecido bastante bien, claro que tengo harta luz y les pongo abono líquido, y ellas son de crecimiento rápido. Si puedes agregar el sustrato es mejor, pero si no para empezar y mientras tienes tiempo para hacer todo el cambio puedes poner algunas de las plantas baratas y ver el efecto.
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

Haz... este nuevo inicio de cero.. vale la pena ver luego unas hermosas plantas en tu acuario... hace unos dias.. me formule la misma pregunta.. yyy se hizo...!! hasta mi hija me copero...Con su ayuda y su balde plastico de los juguetes....bonito se veia los pecesitos de color verde..jajaja \:D/
Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Abono liquido?

Mensaje por Gerardo »

Donde consigo ese abono liquido, que me mencionas, y ¿eso no daña a los peces?
John-Allan
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por John-Allan »

Jazuki escribió:[font=Courier New]yo también quiero ponerle sustrato a mi acuario, pero ¿no se supone que hay que esperar unas cuantas semanas?

me dijeron que era posible poner el sustrato y los peces el mismo día, pero ¿qué tan sierto es?[/font]

Si ya tienes un acuario "maduro" funcionando, como te han dicho, lo que debes hacer es guardar esa misma agua y dependiendo del volumen mantener en ella a tus peces con calefactor y aireación adecuada, mientras preparas el sustrato. Ese proceso se hace en un rato y en una misma tarde puedes trasladar a tus peces al acuario con sustrato.
Vickytas
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Vickytas »

Hola con respecto al abono me refiero a los tipicos SERA Florena , Florapride de Tetra o cualquier otro que venden en cualquier tienda de acuarismo, incluso en el supermercado, y no dañan a los peces. Yo no pienso cambiar a sustrato en ese acuario por ahora porque tengo filtro bajo la grava y con sustrato no funciona (por lo fino de las particulas), pero en un acuario nuevo que estoy esperando, si le voy a poner para tener plantas que requieren más nutrientes del suelo. Tambien hay abono en pastillas que se ponen en la grava al lado de las plantas para darle más nutrientes, pero sale muy caro ponerle tan seguido como dicen los prospectos.
En fin, en algunos libros defienden el uso del filtro bajo grava, aunque no se pueda poner sustrato por que dicen que al circular el agua las raices se mantienen tibias, los nutrientes bajan con el agua a las raices, etc. Tengo un acuario chico con sustrato y no me funciona tan bien, pero igual en el nuevo pondré, ya que supongo que para tener plantas no faciles es necesario.
Saludos y suerte
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]
Wind-ExJorge escribió:Haa y importante es también que pienses en implementar tu sistema de CO2 para las plantas

y eso qué es??? donde leo sobre un Sistema de CO2, cómo instalarlo, y por supuesto sus pro y contras...[/font]
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

Jazuki escribió:[font=Courier New]
Wind-ExJorge escribió:Haa y importante es también que pienses en implementar tu sistema de CO2 para las plantas

y eso qué es??? donde leo sobre un Sistema de CO2, cómo instalarlo, y por supuesto sus pro y contras...[/font]

ingresa al buscador, hay muchos temas sobre co2 escritos en el foro. tambien busca en el foro de plantados temas relacionado al co2
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Re: Abono liquido?

Mensaje por bloymir »

Gerardo escribió:Donde consigo ese abono liquido, que me mencionas, y ¿eso no daña a los peces?
lo mejor es q le hagas el sustrato nutritibo a las plantas asi creceran mas fuertes y felices, claro q tmbn complementar con algun abono liquido

salu2
NaPoLiTaNO
Nivel 3
Nivel 3

Re: Quiero un acuario plantado pero parece que tarde

Mensaje por NaPoLiTaNO »

La cosa es que quiero tener plantas pero parece que la unica forma de tenerlas es con un buen sustrato nutritivo. ¿que puedo hacer? ¿hay alguna otra forma de tener plantar sin tener que empezar denuevo con mi acuario?, cosa que no seria la primera vez.
Por favor cualquier ayuda o sugerencia es bien recivida.[/quote]

hola quisiera darte mi propia experiencia , me paso lo mismo arme un acuario inexpertamente ahora he aprendido un poco mas y actualmente tengo puras plantitas naturales en mi acuario no tengo los nombres de estas muy claro , lo que hice fue comprar un abono en tableteas que venden en algunas tiendas es super facil y me ha dado un buen resultado claro que tienes que enterrar nuevas tabletas cada un mes +- , ahora armare un nuevo acuario , esta vez con sustrato , pero te comento que si no quieres desarmar tu acuario aplica tabletas y hay tambien algunos abonos liquidos (estos no se como seran) bueno eso ojala te sirva
Cerrado