Szapata escribió:vulcano escribió:El problema básico que se suscita en el diseño y construcción de estos aparatillos que nos ayudan con las estética de nuestros acuarios, se presenta al partir por un diseño que esta pensado para la instalación de sistemas UV hechizos los cuales requieren de un paso de agua muy ralentizado para cumplir la función de eliminación de vida del agua de la columna sin diferenciar entre elementos buenos y malos.
En muchos casos no es necesario construir estos mamotretos que en resumen lo que mejor logran es gastos adicionales a los que ya tenemos.
No es tan difícil insertar los calefactores en los filtros externos, sin intervenir los flujos de agua de estos y no agregando mas equipamiento a lo que ya tenemos.
claro, imagino que si el tubo es de 50mm y se reduce a una salida de 3/4 o 1/2 en algunos casos, la presión debería frenar un poco el caudal. el hydor bajara el caudal?
y lo otro estimado, tienes alguna pagina o documento donde hagan la modificación del filtro externo para insertar el calefactor?
No nada solo diseño en mi mente y están por siempre me da paja documentar.
El circulo rojo indica por donde sale el cable del calefactor que estaba instalado en uno de los filtros que me fabrico 23Lts de masa filtrante, 1200Lts/hra