Sistema de Co2

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

loco_parra
Nivel 3
Nivel 3

Re: Sistema de Co2

Mensaje por loco_parra »

GmoAndres escribió:Hola, en cualquier libro de biología donde aparezca fisiología vegetal, fotosintesis, ciclo de calvin, reacción de Hill...etc(de enseñanza media, te puede servir también el Ville, que ya no sé en que edición va)
Sobre la respiración celular, pues es un fenomeno constante en todas las celulas eucariontes incluídas las vegetales...
Y lo de los peces boqueando, sale en el artículo, y tiene mucho que ver con la adecuada circulación y con que no es necesario inyectar un exceso de co2 (y cuando la circulacion no es adecuada una inyección justa puede transformarse en exceso), ojo, el agua puede transportar ambos gases co2 y o2 y lograr un equilibrio entre ambos es muy pero muy simple, tiene que ver también con la adecuada circulación / mov. superficial, no con el fotoperíodo

Saludos,
:o :o :o :o :clap: :clap: :clap: :clap:
esa respuesta si que estuvo SUAVE..como pegarle tanto!!!
saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

oye pero fue en la mejor onda, aquel libro siempre lo hacían leer en la media (incluso más viejo no me hace mal alguna leída de vez en cuando) y yo lo encontré muy bueno en su momento. Lo renuevan periódicament y cuenta con un monton de ediciones...de quimica me acuerdo del chang pero es medio pesado...
chuta sorry si se mal entendio, ahora me siento mal...
Lo qu pudo haber pasado en tal caso con los peces, es un exceso innecesario de co2,
Saludos! ;)
RAS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAS »

GmoAndres escribió:oye pero fue en la mejor onda, aquel libro siempre lo hacían leer en la media (incluso más viejo no me hace mal alguna leída de vez en cuando) y yo lo encontré muy bueno en su momento. Lo renuevan periódicament y cuenta con un monton de ediciones...de quimica me acuerdo del chang pero es medio pesado...
Lo qu pudo haber pasado en tal caso con los peces, es un exceso innecesario de co2,
Saludos! ;)

O.o!
Al parecer GmoAndres mal interpretaste lo que dijo loco parra... no veo mala onda en su post. sólo dice que sabes harto... (me entro la duda si acaso borraron algún post que esta haciendo errar mis conjeturas.. xD)
loco_parra escribió:
esa respuesta si que estuvo SUAVE..como pegarle tanto!!!
saludos

De todas maneras muy buenos aportes GmoA.
Saludos
chispa
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por chispa »

Nuevamente gracias a todos los foristas que dieron su opinión, les cuento que dejare instalado durante la noche mi sistema de CO2.

Después les cuento como va.

:clap:
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

GmoAndres escribió:oye pero fue en la mejor onda, aquel libro siempre lo hacían leer en la media (incluso más viejo no me hace mal alguna leída de vez en cuando) y yo lo encontré muy bueno en su momento. Lo renuevan periódicament y cuenta con un monton de ediciones...de quimica me acuerdo del chang pero es medio pesado...
Saludos! ;)
Yo no lo encontré mala onda jajaja, de hecho me sirve mucho, me gusta aprender o desmentir mitos, conocer cada vez mas este hermoso hobby (tirado para vicio :mrgreen:)
De hecho me traje un libro de la universidad hoy para leer relacionado con el tema (botánica) :geek: jejeje, nunca esta demas el conocimiento, hay que aprender de todo un poco para no ser ignorante :D
Saludos, gracias por compartir sus experiencias :D
Cerrado