Lampara Led.

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Re: Lampara Led.

Mensaje por xclaudiox »

sebapro87 escribió:men mi duda es la sigiente, sirve para plantados???

Compa alomejor exactamente esa ampolleta no, x ser luz blanca fria, pero recuerdo q cuando estaba viendo cual comprar, habian unas de 3500K y otras de 4500K y creo que hasta de 6500K, noce cual es la mejor para plantados, pero viene indicado en la caja.

Yo creo que este mismo diseño de servir te sirve, el problema es pillar la led que te acomode mejor para un plantado.
sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por sebapro87 »

xclaudiox escribió:

Compa alomejor exactamente esa ampolleta no, x ser luz blanca fria, pero recuerdo q cuando estaba viendo cual comprar, habian unas de 3500K y otras de 4500K y creo que hasta de 6500K, noce cual es la mejor para plantados, pero viene indicado en la caja.

Yo creo que este mismo diseño de servir te sirve, el problema es pillar la led que te acomode mejor para un plantado.

------------------------------------------------------

Gracias x tu respuesta men, mira, lo que pasa, es que vi unas ampolletas muy similares a estas, pero con instalacion directa a un soquete, y me dieron ganas de arriesgarme, pero deskonozco cuantos W, K y lumen deben tener, o si deben ser luz fria o no se cual mas, soy un asco en lo que es luz, jajaja, si me puedes dar una idea te estare muy agradecido!
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

sebapro87 escribió:
xclaudiox escribió:

------------------------------------------------------

Gracias x tu respuesta men, mira, lo que pasa, es que vi unas ampolletas muy similares a estas, pero con instalacion directa a un soquete, y me dieron ganas de arriesgarme, pero deskonozco cuantos W, K y lumen deben tener, o si deben ser luz fria o no se cual mas, soy un asco en lo que es luz, jajaja, si me puedes dar una idea te estare muy agradecido!

Compa la verdad yo tmpoco recuerdo mucho cual es como la mejor luz pa plantado.
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JORGE_ANDRES »

wena zorro, oye hoy vi las mismas luces pero con mas led, la q yu usaste tiene 3 pro la q vi es de 9 pero del mismo tamaño, cuando tu las comprastes usaste la de 3 por alguna razon o da lo mismo y lo otro , ya tienes la ides de cuanto gastan en lukas ? en compacion a las q tenias antes, o nad facil aun en cuanto te subio la cuenta de la luz.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapalalk 2
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

JORGE_ANDRES escribió:wena zorro, oye hoy vi las mismas luces pero con mas led, la q yu usaste tiene 3 pro la q vi es de 9 pero del mismo tamaño, cuando tu las comprastes usaste la de 3 por alguna razon o da lo mismo y lo otro , ya tienes la ides de cuanto gastan en lukas ? en compacion a las q tenias antes, o nad facil aun en cuanto te subio la cuenta de la luz.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapalalk 2

Compa aun no llega la cuenta de luz como para poder decirte. ademas que en invierno en general se prenden mas las luces en la casa, asique no sabria decirte.

pero calcula que antes usaba 40 Wats, para la iluminacion dle acuario, y ahora solo uso 6 Wats, asique creo que el consumo de la luz, tiene que ser alrrededor del 25%, o menor.

Con respecto a por que use esta ampolleta de 3 leds, fue x usar esa no mas xd. ahora lo que si, la grax es que es facil de abrir, devido a que tiene tornillos.
ahy otras que tienen mas ampolletitas, pero son como todo de vidrio, y conversando con mi viejo, me conto que no todas esas se pueden abrir, ya que algunas de esas se pueden abrir facil, pero x ejemplo la azul que compre, tube que conseguirme un diamante para abrirlo.

Saludos
siveriano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siveriano »

Excelente brico amigo, estoy pensando seriamente en cambiarme a led ya que hoy estoy gastando 60 watts en tubos... Todo lo que sea ahorro es bienvenido.

Slds
Paulo
siveriano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siveriano »

Claudio, me asalta una duda, el acuario que ultimabas te con eso dos les de que dimensiones, para sacar un calculo de cuantas ampolletas necesito para el mío??? Definitivamente me gusto el brico y lo haré en el mío.

Slds
Paulo
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

siveriano escribió:Claudio, me asalta una duda, el acuario que ultimabas te con eso dos les de que dimensiones, para sacar un calculo de cuantas ampolletas necesito para el mío??? Definitivamente me gusto el brico y lo haré en el mío.

Slds
Paulo

Wena paulo que bkn que te animas
el acuario es de 160 cms de largo, x 50 de ancho y 60 de alto!
saludos!
siveriano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siveriano »

xclaudiox escribió:
siveriano escribió:Claudio, me asalta una duda, el acuario que ultimabas te con eso dos les de que dimensiones, para sacar un calculo de cuantas ampolletas necesito para el mío??? Definitivamente me gusto el brico y lo haré en el mío.

Slds
Paulo

saludos!

Y con dos ampolletas les lo iluminas así... Pues definitivamente me cambio a led. Gracias Claudio, te cuento como me va... Son muy caras las ampolletas???

Slds
Paulo
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

siveriano escribió:
xclaudiox escribió:

Slds
Paulo

saludos!

Y con dos ampolletas les lo iluminas así... Pues definitivamente me cambio a led. Gracias Claudio, te cuento como me va... Son muy caras las ampolletas???

Slds
Paulo

Paulo, si con 2 ampolletas led, pero igual iva a poner otra mas, lo que quedaria con 3 led, y em daria un total de 9 W.

Las ampolletas que use, weno alfinal se la de al foto, que dice luz fria consume 3 ilumina 15, sale 7000 aprox
LPRADO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LPRADO »

Estimado, se ve bien interesante y fácil de hacer, me interesa saber si serviría para acuarios plantados o marinos.

Atte,

LPRADO
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

LPRADO escribió:Estimado, se ve bien interesante y fácil de hacer, me interesa saber si serviría para acuarios plantados o marinos.

Atte,

LPRADO
Estimado, como puedes apreciar la utilice para ciclidos africanos, la verdad no tengo la mas mínima idea, de si servirá para plantados o para marinos, aunque sinceramente no creo que sirva, eso depende mucho de las características de la fuente luminica

Lo que si es espectacular el como se ve el movimiento del agua en el fondo del acuario, efecto que nunca logre con las ampolletas de ahorro de energia
Cerrado