Estancamiento de plantas

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Re: Estancamiento de plantas

Mensaje por Stebanquil »

tacuarendi escribió:Las eleocharis son plantas relativamente faciles aunque algo caprichosas , si bien pueden tomar los nutrientes por hoja lo hacen mejor por raices (en realidad son plantas anfibias tirando a palustres) y ese sustrato aunque nutritivo solo aporta micros los macros brillan por su ausencia , ahora bien en un acuario tan chico como ese hay que ir con mucho tino a la hora de aditat NPK , y aunque nunca usé los productos de Seachem se me hace que los macros estan muuuuuy diluidos en su formulacion y es probale que lo que aditas semanalmente no sea suficiente para una planta como las eleocharis, ademas son plantas de iluminacion media a alta (mas hacia lo alto) les importa poco los Kelvin prefieren intensidad , no estoy diciendo que te falta luz sino como se comportan ese tipo de plantas en mis acuarios .

No voy a negar las ventajas y bondades de un sustrato comercial pero hay tantos y cada uno de ellos apuntan y o estan hechos en funcion del acuario que queremos montar y quizas el que tiene no sea el idoneo para las eleocharis (aunque sus deficiencias se pueden suplir con el fertilizado de la columna de agua) , soy de la vieja escuela no hay mejor que un sustrato nutritivo casero .(eso sí, conocido y probado)

Yo prescindiria del Gluta aunque digan que es igual tiene sutiles diferencias con el Flourish Excel que si se puede ,segun el fabricante, aditar diariamente.

Saludos.

siii es verdad, talvez deba empezar a aditar para compensar lo del sustrato, lo que a decir verdad no tiene comparacion con un sustrato nutritivo natural por todas las propiedades que tiene aunque igual me intereso mas por el hecho de que vence al cabo de un tiempo, dejare de aditar gluta la verdad y vere como se comporta, tu me recomiendas aditar diariamente ? y no solo el fluorish, sino que mas los macros onda N , K, P ?

muchas gracias por las respuestas :D
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

ola en el acuario tienes peses o algun ser vivo aparte de plantas,
puede ser que el estancamiento de las plantas se deva a que el gluta y co2 bajen mucho el ph
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Stebanquil »

moreno escribió:ola en el acuario tienes peses o algun ser vivo aparte de plantas,
puede ser que el estancamiento de las plantas se deva a que el gluta y co2 bajen mucho el ph
no creo, el agua de la llave hace que suba , el co2 sive de manera mesurada a mantenerlo. tengo un solo pes, y no influye mucho. mi duda es si tengo que aditar los macros y en que medida .
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

lekesito escribió:
tacuarendi escribió:Las eleocharis son plantas relativamente faciles aunque algo caprichosas , si bien pueden tomar los nutrientes por hoja lo hacen mejor por raices (en realidad son plantas anfibias tirando a palustres) y ese sustrato aunque nutritivo solo aporta micros los macros brillan por su ausencia , ahora bien en un acuario tan chico como ese hay que ir con mucho tino a la hora de aditat NPK , y aunque nunca usé los productos de Seachem se me hace que los macros estan muuuuuy diluidos en su formulacion y es probale que lo que aditas semanalmente no sea suficiente para una planta como las eleocharis, ademas son plantas de iluminacion media a alta (mas hacia lo alto) les importa poco los Kelvin prefieren intensidad , no estoy diciendo que te falta luz sino como se comportan ese tipo de plantas en mis acuarios .

No voy a negar las ventajas y bondades de un sustrato comercial pero hay tantos y cada uno de ellos apuntan y o estan hechos en funcion del acuario que queremos montar y quizas el que tiene no sea el idoneo para las eleocharis (aunque sus deficiencias se pueden suplir con el fertilizado de la columna de agua) , soy de la vieja escuela no hay mejor que un sustrato nutritivo casero .(eso sí, conocido y probado)

Yo prescindiria del Gluta aunque digan que es igual tiene sutiles diferencias con el Flourish Excel que si se puede ,segun el fabricante, aditar diariamente.

Saludos.

siii es verdad, talvez deba empezar a aditar para compensar lo del sustrato, lo que a decir verdad no tiene comparacion con un sustrato nutritivo natural por todas las propiedades que tiene aunque igual me intereso mas por el hecho de que vence al cabo de un tiempo, dejare de aditar gluta la verdad y vere como se comporta, tu me recomiendas aditar diariamente ? y no solo el fluorish, sino que mas los macros onda N , K, P ?

muchas gracias por las respuestas :D
No es que recomiende aditar el Fluorish Excel diariamente digo que eso propone el fabricante ,lo que se puede aditar diariamente son los micros y macros , pero lo encuentro muy "trabajoso" y tedioso tiene una ventaja las ppm de nutrientes se mantienen constantes a los largo de los dias , la idea es tener un proporcion de macros disponible para las plantas , algo meramente orientativo serian 10 o 15 ppm de Nitrogeno , 0,5 ppm de fosforo 10 o 15 ppm de potasio , repito son solo cantidades orientativas ya que cada acuario tiene un consumo diferente de otros .

Te dejo como bajar una calculadora hecha por un moderador del area verde del foro Planetacuario es muy facil de usar y nos pernmite saber donde estammos parados respecto de las cantidades de cada abono http://www.megaupload.com/?d=BRL9OJPK

Saludos.
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Stebanquil »

gracias man, vere como andoo :D
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

men igual veo que el acuario tiene poco tiempo de armado,yo mi acuario lo arme el 15 Sep 2011 y ase unas semanas atrás se empeso a estabilizar y ya casi desaparecen las algas y las plantas crecen y crecen
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Stebanquil »

moreno escribió:men igual veo que el acuario tiene poco tiempo de armado,yo mi acuario lo arme el 15 Sep 2011 y ase unas semanas atrás se empeso a estabilizar y ya casi desaparecen las algas y las plantas crecen y crecen

osea algas no tengo, ya deje de suministrar gluta y aplico solo el fluorish, vere como ando para luego empezar a aditar los macros, igual las rotalas estan empezando a darse a esperar la eleocharis que salio porfiadaaa :pray: :pray: :pray: :pray: :pray:
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

osea algas no tengo, ya deje de suministrar gluta y aplico solo el fluorish, vere como ando para luego empezar a aditar los macros, igual las rotalas estan empezando a darse a esperar la eleocharis que salio porfiadaaa
yo temgo una planta paresida a la eleochoris pero es mas gruesa que se llama Lilaeopsis Brasilensis y que ase pokito empeso a crecer y ahora se esta espandiendo luego de aberla plantado ase mas de un mes
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Stebanquil »

moreno escribió:
osea algas no tengo, ya deje de suministrar gluta y aplico solo el fluorish, vere como ando para luego empezar a aditar los macros, igual las rotalas estan empezando a darse a esperar la eleocharis que salio porfiadaaa
yo temgo una planta paresida a la eleochoris pero es mas gruesa que se llama Lilaeopsis Brasilensis y que ase pokito empeso a crecer y ahora se esta espandiendo luego de aberla plantado ase mas de un mes

espero sea asii maan. ahora que tengo as tiempo que termno los examenes en la universidad me evocare en un 100% al acuario.
Cerrado