Discos enfermos :/
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: Discos enfermos :/
Xblade, mal ojo con los discos.........
prueba con tubi, por si quieren comer y aplica algun tratamiento contra Hexamita, pero el doble de la dosis y harta oxigenación, es lo que yo haria
Saludos
prueba con tubi, por si quieren comer y aplica algun tratamiento contra Hexamita, pero el doble de la dosis y harta oxigenación, es lo que yo haria
Saludos
- xblade
- Nivel 7
- Contactar:
motorhead escribió:xblade escribió:motorhead escribió:Xblade pucha q has tenido mala suerte con los disco trata de darle comida viva (grindal o tubi yo les doy tubi y no he tenido problema bien lavado solo d noche) es más interesante y la comerán mas rápido
En mi caso yo los desparasitaría 250 mg por 40 litros día por medio durante 6 días y después de una semana lo repites
Una vez tuve un caso severo y le administre 250 por 40 litros todos los días (6 días) con un cambio de agua intermedio pero ocupando metropast de 500mg saludos
Lamentablemente e tenido mal ojo con los discos jajaj, o sera de confiado?
en fin da lo mismo lo importante es salvar a estos redondos como dice "Riota"
el metropast que funcion cumple?
saludos
Metropast es metronidazol pero de la marca pastur me ha dado mejores resultado comparado a la de la caja verde con azul q vende cruz verde
Has revisado los parámetros de tu agua no puede ser q tengas problema con todos tus disco revisa el agua a lo mejor tiene grades cantidades de cloro como la mayoría del agua de puente asalto
Y como te digo dales tubi rompe el mito asi t van agarrar fuerza Ricardo de solodiscus parece q tiene tubi si no te doy un dato por mp saludos
pd solodiscus tambien tiene papilla con remedio pero si no comen remedio al agua saludos
a ya, la caja de metronidazol que compre ayer es la verde con azul :/. cuando llege a la casa revisare los parametros, vale por el dato !
si el sabado fui a la casa de ricardo y le compre papilla con y sin medicamento.
saludos
gonzalovalenzuela escribió:es Metronidazol con nombre comercial
Composición: Metropast comprimidos: cada comprimido contiene: Metronidazol 500 mg.
Me quedo claro, Gracias Gonzalo.
saludos
edosan escribió:Estimado, siempre que adquieras discos nuevos y estos muestren algun signo raro, mi recomendacion, CUARENTENA. Completa, larga, tediosa (de 30 dias). Yo paso por cuarentena todo lo que entra a mi acuario de Discos que conoces. Es una P... pero da resultados.
Afortunadamente, eche los discos a un acuario de cuarentena y no al acuario principal, asique les queda unas 3 semanas o mas, segun como sigan.
saludos
kuyems escribió:Xblade, mal ojo con los discos.........
Saludos
Tendre que comprarme lentes parese :ugeek:
lo tendre presente, vere lo de la dosis...
gracias =)
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Nada, entonces paciencia y a sacarlos adelante! mucha suerte con eso.
- carlitoss
- Acuarista Veterano
Wolas.
No veo signos de enfermedad en esos peces, antes de siquiera pensar en medicar debes hacer q se relajen la cantidad de peces es mínima y el acuario pequeño, no sé cómo andarán los parámetros.
Aplícate con bueno cambios de agua con doble dosis de acondicionador ojo acondicionador no anticloro.
Dales más días para q se sientan cómodos, solo dos días para que ya devoren lo q les tires es muy poco.
La caca blanca puede ser solo mucosa intestinal debido al periodo de ayuna, como veo a los peces pasara mucho tiempo antes de q se le ocurra morir por parásitos así q tranqui dales tiempo buena calidad de agua, consulta a quien te vendió los peces q estaban comiendo eso mismo replícalo.
Jamás en tu vida uses Tubi vivo!!!!
Saludos.
No veo signos de enfermedad en esos peces, antes de siquiera pensar en medicar debes hacer q se relajen la cantidad de peces es mínima y el acuario pequeño, no sé cómo andarán los parámetros.
Aplícate con bueno cambios de agua con doble dosis de acondicionador ojo acondicionador no anticloro.
Dales más días para q se sientan cómodos, solo dos días para que ya devoren lo q les tires es muy poco.
La caca blanca puede ser solo mucosa intestinal debido al periodo de ayuna, como veo a los peces pasara mucho tiempo antes de q se le ocurra morir por parásitos así q tranqui dales tiempo buena calidad de agua, consulta a quien te vendió los peces q estaban comiendo eso mismo replícalo.
Saludos.
- carlitoss
- Acuarista Veterano
Con respecto al q murió al día de llegar a tu acuario es raro, dices q podría ser estrés :think: difícil a menos q haya tenido algún tipo de afección cardiaca o algo más complejo, algún envenenamiento con amonio en el viaje :think: dependerá de las horas de viaje también raro, pregunta a quien compraste por algún tipo de garantía sobre todo si el resto de los peces se ven bien.
Saludos.
Saludos.
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
jaja los radicales del Tubi.
En relacion a este punto, yo soy de la opcion de no darles. Al igual que la gran mayoria de los disqueros con trayectoria (me refiero a extranjeros). Pero cada uno hace con sus peces lo que quiera, yo y el tubi no somos amigos ;)
Por otro lado hay varios aficionados que si le dan y no tienen problemas, asi como tambien hay otros que si tienen muchos problemas. El tema es que habiendo alternativas mucho mejores, para que arriesgarse? (Ej. Grindal)
Observacion siempre es la clave. Y la medicacion como dice Carlitoss si solo si tienes confirmado el problema o quieras hacer una cuarentena estricta.
En relacion a este punto, yo soy de la opcion de no darles. Al igual que la gran mayoria de los disqueros con trayectoria (me refiero a extranjeros). Pero cada uno hace con sus peces lo que quiera, yo y el tubi no somos amigos ;)
Por otro lado hay varios aficionados que si le dan y no tienen problemas, asi como tambien hay otros que si tienen muchos problemas. El tema es que habiendo alternativas mucho mejores, para que arriesgarse? (Ej. Grindal)
Observacion siempre es la clave. Y la medicacion como dice Carlitoss si solo si tienes confirmado el problema o quieras hacer una cuarentena estricta.
- xblade
- Nivel 7
- Contactar:
carlitoss escribió:Wolas.
Saludos.
Estoy realizando cambios de agua todos los días de 50%, hoy en la noche pondré un difusor para mejorar la aireación, esperare unos dias para ver si comen o veo algun avance...
carlitoss escribió:Con respecto al q murió al día de llegar a tu acuario es raro, dices q podría ser estrés :think: difícil a menos q haya tenido algún tipo de afección cardiaca o algo más complejo, algún envenenamiento con amonio en el viaje :think: dependerá de las horas de viaje también raro, pregunta a quien compraste por algún tipo de garantía sobre todo si el resto de los peces se ven bien.
Saludos.
el antiguo dueño de los discos, me comento que se le murió uno derrepente, claro que estaba en un comunitario con tetra blue, muchos escalares y otros peces bastante inquietos, por lo que imagino que de aya vienen muy extresados, desconoco el motivo de la muerte de el disco, al igual que el disco que se me murio a mi, segun el dueño tambien estaban comiendo ojuelas y papilla.
saludos...
- xblade
- Nivel 7
- Contactar:
Lamentablemente murió el otro turqueza...
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Esas muertes me huelen a que ya traian algo o bien es intoxicacion pero con los cambios de agua que hacias dificil. Salvo sea algo que trae el agua ya. Has medido parametros?
- xblade
- Nivel 7
- Contactar:
edosan escribió:Esas muertes me huelen a que ya traian algo o bien es intoxicacion pero con los cambios de agua que hacias dificil. Salvo sea algo que trae el agua ya. Has medido parametros?
Es lo mas probable que ayan venido enfermos, estoy midiendo parametros ahora
PH : 7 a 7,5
gh: 20
kh: 7
No2-n <0,1 mg/l
No2 <0,3 mg/l
Esos son mis parámetros según el Test...
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Tambien seria bueno saber si sabes, los parametros de donde venian.
Tratalos con cuarentena estricta, no es normal que se te mueran 2 discos en menos de una semana, cambia 90% diario, buen acondicionador y full cuarentena. O es intoxicacion o atque bacteriano producto del stress.
Tratalos con cuarentena estricta, no es normal que se te mueran 2 discos en menos de una semana, cambia 90% diario, buen acondicionador y full cuarentena. O es intoxicacion o atque bacteriano producto del stress.
- xblade
- Nivel 7
- Contactar:
edosan escribió:Tambien seria bueno saber si sabes, los parametros de donde venian.
eso lo desconozco... solo se que se los compro a carlitos ...