Mis discos dejaron de comer! Ayudaa!(fotos)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 4
- Contactar:
Re: Mis discos dejaron de comer! Ayudaa!(fotos)
Te envie MP, ahi esta la solucion a tu problema.
Saludos.
Saludos.
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Tiene toda la pinta de hexamita. Pero debes recordar que tu eres finalmente quien debe hacer el diagnostico y tratamiento. De momento descartaria ataque bacteriano, normalmente los discos con Ataque bacteriano tienen una pinta bien deprimida. Lo de la cola puede ser algo puntual, preocupate de la hexamita que si mientras mas te demores, mas lenta es la recuperación. Los tratamientos ya sabes de donde sacarlos.
- matiascorrea
- Nivel 3
muchas gracias a todoss! mañana mismo parto el tratamiento y les cuentoo!
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Debes tener en cuenta que la recuperacion no es rapida, y no te olvides de repetir el tratamiento a la semana.
Resultados veras luego de unos 5 a 8 dias, mientras procura no sobrealimentar e incentivar que coman con alimento vivo, grindal o artemia idealmente.
Con discos las cosas se deben hacer con mucha paciencia. Sin prisa y sin pausa.
Resultados veras luego de unos 5 a 8 dias, mientras procura no sobrealimentar e incentivar que coman con alimento vivo, grindal o artemia idealmente.
Con discos las cosas se deben hacer con mucha paciencia. Sin prisa y sin pausa.
- CarlitoX
- Nivel 3
Al parecer tus ejemplares con problemas son Discos Salvajes, generalmente no se recomienda juntar discos salvajes con discos Híbridos por que ocupan distintos parámetros.
Con respecto al Tubi, debes eliminarlo de la dieta, porque generalmente acarrea paracitos, no hay que olvidar que crecen en acequias.
Lo mejor para discos es papilla y gránulos, o Tubifex procesado que venden. Que la alimentación se lo mas variada posible, asi se acostumbraran a comer de todo, pero el tubi según mi experiencia, vuelve loco a los peces, pero tarde o temprano pueden enfermarse, además que no comerán otros alimentos.
Con el tiempo veras que la papilla se la pelean y los vuelve locos, al igual que la comida viva.
La gluta si es que ocupas, si bien no es recomendado ocupa una dosis muy pequeña, directa al alga
Creo que para un acuario plantado el cambio de agua día por medio es estresante para los peces, bajo mi experiencia, cada 3 días un 25% es suficiente.
También es bueno agregar un poco de sal después de los cambios de agua.
Trata de hacer papilla y le colocas un poco de metronidasol.
Suerte.
Con respecto al Tubi, debes eliminarlo de la dieta, porque generalmente acarrea paracitos, no hay que olvidar que crecen en acequias.
Lo mejor para discos es papilla y gránulos, o Tubifex procesado que venden. Que la alimentación se lo mas variada posible, asi se acostumbraran a comer de todo, pero el tubi según mi experiencia, vuelve loco a los peces, pero tarde o temprano pueden enfermarse, además que no comerán otros alimentos.
Con el tiempo veras que la papilla se la pelean y los vuelve locos, al igual que la comida viva.
La gluta si es que ocupas, si bien no es recomendado ocupa una dosis muy pequeña, directa al alga
Creo que para un acuario plantado el cambio de agua día por medio es estresante para los peces, bajo mi experiencia, cada 3 días un 25% es suficiente.
También es bueno agregar un poco de sal después de los cambios de agua.
Trata de hacer papilla y le colocas un poco de metronidasol.
Suerte.
Alguien sabe cuanto metronidazol tienen las pastillas parasite clear de jungle? porque no sirven para tratar hexaminta?(comparado con tratamiento con metronidazol al agua)
- matiascorrea
- Nivel 3
yo use... la verdad nose si traen ni me fije.. pero no hicieron efecto para nada es mas me quemaron TODO el suelo de sagitarias perdi como 80 x 30 cm de sagitarias.. apesar de disolverlas.. tambien me quemaron muchas hojas de plantas etc.. no aconsejo para nada ese remedio... ahora los estoy tratando con metronidazol en un acuario enfermeria.. llebo 3 dias de tratamiento y hasta ahora todo bien.. aun no comen ni nada pero porlomenos se ven activos..
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
En general, para discos, los remedios genericos para peces no funcionan muy bien, hay muchas experiencias al respecto por la web.
El parasite clear es mejor para parasitos externos. La combinacion praziquantel y metronidazol a los niveles donde son efectivos en discos es toxica, con lo cual en el parasite clear los niveles son bajos de Metro y Prazi (en general y para Discos no se recomienda mezclar estos 2 medicamentos).
A mi parecer y cuando de discos se trata lo mejor es estudiar y entender tanto los problemas como las soluciones. Medicar sabiendo es lo ideal. (y ademas sale mas a cuenta al final)
Matias no te preocupes que no coman aun, como te decia es lento, como al dia 10 veras resultados. No olvides estimular con Alimento vivo (no tubifex!)
El parasite clear es mejor para parasitos externos. La combinacion praziquantel y metronidazol a los niveles donde son efectivos en discos es toxica, con lo cual en el parasite clear los niveles son bajos de Metro y Prazi (en general y para Discos no se recomienda mezclar estos 2 medicamentos).
A mi parecer y cuando de discos se trata lo mejor es estudiar y entender tanto los problemas como las soluciones. Medicar sabiendo es lo ideal. (y ademas sale mas a cuenta al final)
Matias no te preocupes que no coman aun, como te decia es lento, como al dia 10 veras resultados. No olvides estimular con Alimento vivo (no tubifex!)
Gracias por la aclaración del Parasite Clear. Aprovecho tambien sacar a colación el tema del acuario de enfermeria (murio un disco que tenia enfermo hace tiempo), he notado que al sacarlo al acuario de enfermeria (37.5 lt) el pez se estresa mucho pasa escondido y de estar comiendo mal (pero comiendo) en el acuario principal , generalmente dejan de comer hasta emaciarse. Por otro lado el metronidazol no tiene efecto sobre las bacterias nitrificantes, ¿por qué no usarlo directo al acuario principal?
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Hola Charquy, buenos temas!
Acuario Enfermeria:, lo recomendado es al menos 80-100 litros, sino pasa lo que comentas (el disco se aisla mas), claro, si lo vas a tratar varios dias.
Si son baños solamente de unas horas (ej sal), ahi si no hay problema con acuario Chico 20 - 40 litros. Hay que evitar tambien usar malla, en lo posible con las manos.
Metronidazol: Efectivamente se puede tratar directamente en el acuario. No daña las bacterias PERO hay que cosiderar 3 cosas.
1- Resistencia: El metronidazol es un antiparasitario y antibiotico (tiene ambas funciones). El problema radica en que "bichos" que andan dando vuelta (que pueden ser pocos y no necesariamente estar causando problemas), se pueden hacer resistentes al metronidazol, ya sea para lo uno o para lo otro. Teniendo luego que el Metronidazol no es efectivo o bien, hay que aumentar las dosis fuertemente.
2- Higado/Riñones de los Peces: Los peces que estan sanos tendran que filtrar el Metronidazol, y su higado/riñones trabajaran mas de la cuenta, sin necesidad. Algunas consecuencias pueden ser: Baja de defensas, y en casos extremos fallas renales.
3- Algas: El metronidazol (en realidad sus exipientes) son alimento para varios tipos de algas, que luego son un dolor de cabeza.
Lo que yo hago es (la autoreferencia es para dejar claro que asi lo hago yo, PERO pueden haber otras formas, algunas mejores, otras peores): si son pocos los peces afectados, los saco a un acuario enfermeria de 100 litros y ahi trato. Si son mas del 50% los afectados, trato el acuario principal.
Otra alternativa es dar comida medicada preventivamente 1 vez al mes. Este es un tema de largo debate, tanto como para hacerlo, como para no hacerlo. La decision es de cada uno.
Acuario Enfermeria:, lo recomendado es al menos 80-100 litros, sino pasa lo que comentas (el disco se aisla mas), claro, si lo vas a tratar varios dias.
Si son baños solamente de unas horas (ej sal), ahi si no hay problema con acuario Chico 20 - 40 litros. Hay que evitar tambien usar malla, en lo posible con las manos.
Metronidazol: Efectivamente se puede tratar directamente en el acuario. No daña las bacterias PERO hay que cosiderar 3 cosas.
1- Resistencia: El metronidazol es un antiparasitario y antibiotico (tiene ambas funciones). El problema radica en que "bichos" que andan dando vuelta (que pueden ser pocos y no necesariamente estar causando problemas), se pueden hacer resistentes al metronidazol, ya sea para lo uno o para lo otro. Teniendo luego que el Metronidazol no es efectivo o bien, hay que aumentar las dosis fuertemente.
2- Higado/Riñones de los Peces: Los peces que estan sanos tendran que filtrar el Metronidazol, y su higado/riñones trabajaran mas de la cuenta, sin necesidad. Algunas consecuencias pueden ser: Baja de defensas, y en casos extremos fallas renales.
3- Algas: El metronidazol (en realidad sus exipientes) son alimento para varios tipos de algas, que luego son un dolor de cabeza.
Lo que yo hago es (la autoreferencia es para dejar claro que asi lo hago yo, PERO pueden haber otras formas, algunas mejores, otras peores): si son pocos los peces afectados, los saco a un acuario enfermeria de 100 litros y ahi trato. Si son mas del 50% los afectados, trato el acuario principal.
Otra alternativa es dar comida medicada preventivamente 1 vez al mes. Este es un tema de largo debate, tanto como para hacerlo, como para no hacerlo. La decision es de cada uno.
Es cierto lo que dices, creo que son condiciones ideales, pero a veces por diversos motivos es dificil tener 2 acuarios grandes armados (especialmente los que vivimos en deptos). Lo que hace que tengamos que pensar muy bien el tamaño de nuestro acuario (no solo por lo mas grande que quepa en nuestra casa) Pensar que probablemente necesitemos espacio adicional para el acuario cuarentena-enfermeria-reproducción.......
Saludos
Saludos
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Si claro! por eso trato de dar todas las alternativas (que se me ocurren), asi uno puede evaluar los pros y contras. Pero la idea principal es que conversemos de estos temas, y sigamos avanzando para darles los mejores cuidados a nuestros Lenguados! ;)