Que Ciclido africano sera??? Actualizado
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- aldomcl
- Nivel 3
- Contactar:
Re: Que Ciclido africano sera???
las lineas negras en sus aletas indica claramente que es un Labidochromis caeruleus.... Electric Yellow de mala linea.... ya que yo he rescatado varios africanos con mal traer o mala alimentacion y nunca pierden tanto los colores, este tiene claramente marcada la linea negra en la aleta anal por lo cual indica que tiene sobre 5 o 6 meses... a si que me inclico por electric yellow de mala linea.
saludos
Aldo
saludos
Aldo
luisduarte escribió:LO COMPRE BARATO PAISA POR ESO LO TRAJE, DONDE EL CRISTIAN.jpmunoz86 escribió:Donde lo fue a buscar amigazo??
QUE CRISTIAN ????

- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
los tonos azules me hacen pensar en un hibrido con un mailandia.
slds
slds
- argosorion
- Nivel 2
hola este es un extracto del atlas de dr pez que les parece los ultimos renglones
"Refiriéndonos a la variedad más difundida en acuarios, la cual se encuentra en el lago específicamente entre Charo y Mara Rocks, hay que decir que su coloración lo hace uno de los M'bunas más hermosos gracias a su color amarillo intenso, contrastando con sus aletas de color negro. De todas formas, hay otras variedades geográficas cuyos colores pueden ser muy diferentes. Por ejemplo, en Ruarwe se encuentra una variedad totalmente blanca. Siempre en el occidente, más al sur, atravesando las zonas donde se encuentra la difundida variedad amarilla, precisamente en Nkhata Bay, hay otra variedad blanca, pero ésta posee una franja horizontal negra en la aleta dorsal (idéntica a los típicos amarillos ya mencionados) al igual que en las aletas anal y pélvicas. Por otro lado, en el este, además de encontrarse otras variedades blancas o crema,hallamos variedades azules, generalmente con franjas de azul más intenso verticales. Estas últimas se pueden encontrar en Undu Point y Chizumulu."
saludos
"Refiriéndonos a la variedad más difundida en acuarios, la cual se encuentra en el lago específicamente entre Charo y Mara Rocks, hay que decir que su coloración lo hace uno de los M'bunas más hermosos gracias a su color amarillo intenso, contrastando con sus aletas de color negro. De todas formas, hay otras variedades geográficas cuyos colores pueden ser muy diferentes. Por ejemplo, en Ruarwe se encuentra una variedad totalmente blanca. Siempre en el occidente, más al sur, atravesando las zonas donde se encuentra la difundida variedad amarilla, precisamente en Nkhata Bay, hay otra variedad blanca, pero ésta posee una franja horizontal negra en la aleta dorsal (idéntica a los típicos amarillos ya mencionados) al igual que en las aletas anal y pélvicas. Por otro lado, en el este, además de encontrarse otras variedades blancas o crema,hallamos variedades azules, generalmente con franjas de azul más intenso verticales. Estas últimas se pueden encontrar en Undu Point y Chizumulu."
saludos
xmilenkox escribió:los tonos azules me hacen pensar en un hibrido con un mailandia.
slds
exactamente...no me parece que sea un "caeruleus"....

si se fijan la morfologia de su boca concuerda mas con la sespecie que menciona milenko
metriaclima o maylandia(que es lo mismo)
eh visto varios yelow de mala linea..pero jamaz con esos tonos azulados ni esa boca tan redondeada.
dudo que aca existan variedades, que no sean la tipica amarilla con lineas negras en sus aletas.
slds
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
a mi no me termina de convencer de que sea mezcla con maylandia... al menos no con esa foto... yo he visto yellows en stgo a mas mal traer que ese pobre... algunas otras fotos ayudarian a clarificar si podria o no tratarse de una mezcla.
saludos
saludos
- luisduarte
- Nivel 2
Pueden notar las lineas verticales oscuras.Pseusterae escribió:a mi no me termina de convencer de que sea mezcla con maylandia... al menos no con esa foto... yo he visto yellows en stgo a mas mal traer que ese pobre... algunas otras fotos ayudarian a clarificar si podria o no tratarse de una mezcla.
saludos
Pseusterae escribió:a mi no me termina de convencer de que sea mezcla con maylandia... al menos no con esa foto... yo he visto yellows en stgo a mas mal traer que ese pobre... algunas otras fotos ayudarian a clarificar si podria o no tratarse de una mezcla.
saludos
yo lo veo completamente normal y sano...

luisduarte escribió:Pueden notar las lineas verticales oscuras.Pseusterae escribió:a mi no me termina de convencer de que sea mezcla con maylandia... al menos no con esa foto... yo he visto yellows en stgo a mas mal traer que ese pobre... algunas otras fotos ayudarian a clarificar si podria o no tratarse de una mezcla.
saludos
eso es normal en algunos especimenes...lo que no es normal es los tonos azulados.
slds
- asr
- Nivel 4
La luz azul que se ve en el acuario, no ayuda que en las partes blancas del pez se vean reflejos azules?saturnino escribió:luisduarte escribió:Pueden notar las lineas verticales oscuras.Pseusterae escribió:a mi no me termina de convencer de que sea mezcla con maylandia... al menos no con esa foto... yo he visto yellows en stgo a mas mal traer que ese pobre... algunas otras fotos ayudarian a clarificar si podria o no tratarse de una mezcla.
saludos
eso es normal en algunos especimenes...lo que no es normal es los tonos azulados.
slds
Tengo luz azul, pero no peces blancos para ver si eso ocurre.
salu2
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
perdon me exprese mal... cuando me refiero a mal traer es la linea del pez... cuando no es una buena linea... asi como hay machos adultos que pierden el amarillo en su cara t se ponen medios blancos... no me referia a que estuviera desnutrido... eso si, si el pez ha sido alimentado con alimento no adecuado para ciclidos tbn puede tener menos coloracion...saturnino escribió:Pseusterae escribió:a mi no me termina de convencer de que sea mezcla con maylandia... al menos no con esa foto... yo he visto yellows en stgo a mas mal traer que ese pobre... algunas otras fotos ayudarian a clarificar si podria o no tratarse de una mezcla.
saludos
yo lo veo completamente normal y sano...
Pregunta.... la primera foto la sacaste con flash???
saludos..
PD: la segunda foto lo hace verse mas raro jejejeje.
Re: Que Ciclido africano sera??? Actualizado
A mi me llama la atención los Ocelos , estos no son característicos en los caeruleus