Que Ciclido africano sera??? Actualizado

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

aldomcl
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: Que Ciclido africano sera???

Mensaje por aldomcl »

las lineas negras en sus aletas indica claramente que es un Labidochromis caeruleus.... Electric Yellow de mala linea.... ya que yo he rescatado varios africanos con mal traer o mala alimentacion y nunca pierden tanto los colores, este tiene claramente marcada la linea negra en la aleta anal por lo cual indica que tiene sobre 5 o 6 meses... a si que me inclico por electric yellow de mala linea.

saludos

Aldo
M@GO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por M@GO »

luisduarte escribió:
jpmunoz86 escribió:Donde lo fue a buscar amigazo??
LO COMPRE BARATO PAISA POR ESO LO TRAJE, DONDE EL CRISTIAN.

QUE CRISTIAN ???? :?: :?: :?: ... :lol:
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

los tonos azules me hacen pensar en un hibrido con un mailandia.

slds
argosorion
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por argosorion »

hola este es un extracto del atlas de dr pez que les parece los ultimos renglones

"Refiriéndonos a la variedad más difundida en acuarios, la cual se encuentra en el lago específicamente entre Charo y Mara Rocks, hay que decir que su coloración lo hace uno de los M'bunas más hermosos gracias a su color amarillo intenso, contrastando con sus aletas de color negro. De todas formas, hay otras variedades geográficas cuyos colores pueden ser muy diferentes. Por ejemplo, en Ruarwe se encuentra una variedad totalmente blanca. Siempre en el occidente, más al sur, atravesando las zonas donde se encuentra la difundida variedad amarilla, precisamente en Nkhata Bay, hay otra variedad blanca, pero ésta posee una franja horizontal negra en la aleta dorsal (idéntica a los típicos amarillos ya mencionados) al igual que en las aletas anal y pélvicas. Por otro lado, en el este, además de encontrarse otras variedades blancas o crema,hallamos variedades azules, generalmente con franjas de azul más intenso verticales. Estas últimas se pueden encontrar en Undu Point y Chizumulu."

saludos
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

xmilenkox escribió:los tonos azules me hacen pensar en un hibrido con un mailandia.

slds

exactamente...no me parece que sea un "caeruleus".... :naughty:
si se fijan la morfologia de su boca concuerda mas con la sespecie que menciona milenko
metriaclima o maylandia(que es lo mismo)
eh visto varios yelow de mala linea..pero jamaz con esos tonos azulados ni esa boca tan redondeada.
dudo que aca existan variedades, que no sean la tipica amarilla con lineas negras en sus aletas.

slds
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

a mi no me termina de convencer de que sea mezcla con maylandia... al menos no con esa foto... yo he visto yellows en stgo a mas mal traer que ese pobre... algunas otras fotos ayudarian a clarificar si podria o no tratarse de una mezcla.

saludos
luisduarte
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por luisduarte »

Pseusterae escribió:a mi no me termina de convencer de que sea mezcla con maylandia... al menos no con esa foto... yo he visto yellows en stgo a mas mal traer que ese pobre... algunas otras fotos ayudarian a clarificar si podria o no tratarse de una mezcla.

saludos
Pueden notar las lineas verticales oscuras.
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

Pseusterae escribió:a mi no me termina de convencer de que sea mezcla con maylandia... al menos no con esa foto... yo he visto yellows en stgo a mas mal traer que ese pobre... algunas otras fotos ayudarian a clarificar si podria o no tratarse de una mezcla.

saludos

yo lo veo completamente normal y sano... :think:
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

luisduarte escribió:

saludos

eso es normal en algunos especimenes...lo que no es normal es los tonos azulados.

slds
asr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por asr »

saturnino escribió:
luisduarte escribió:

saludos

eso es normal en algunos especimenes...lo que no es normal es los tonos azulados.

slds
La luz azul que se ve en el acuario, no ayuda que en las partes blancas del pez se vean reflejos azules?
Tengo luz azul, pero no peces blancos para ver si eso ocurre.

salu2
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

saturnino escribió:

saludos

yo lo veo completamente normal y sano... :think:
perdon me exprese mal... cuando me refiero a mal traer es la linea del pez... cuando no es una buena linea... asi como hay machos adultos que pierden el amarillo en su cara t se ponen medios blancos... no me referia a que estuviera desnutrido... eso si, si el pez ha sido alimentado con alimento no adecuado para ciclidos tbn puede tener menos coloracion...

Pregunta.... la primera foto la sacaste con flash???

saludos..

PD: la segunda foto lo hace verse mas raro jejejeje.
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Re: Que Ciclido africano sera??? Actualizado

Mensaje por MARCELO 1 »

A mi me llama la atención los Ocelos , estos no son característicos en los caeruleus :think:
Cerrado