Consulta aparición de Punto Blanco

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

mole
Nivel 5
Nivel 5

Re: Consulta aparición de Punto Blanco

Mensaje por mole »

alvaro escribió:OJO: el metronidazol, te va a matar las bacterias que existan en tu acuario, por eso es mejor primero con el ahumento de la temperatura, si eso no resulta entonces introducir ese farmaco, saludos.
subir la temperatura solo hace que se acelere el ciclo de "vida" del ich en el pez, si bien esto ayuda a que el parásito salga de nuestros peces, también fomenta su reproducción, por lo mismo si no es tratado con algún medicamento a fin solo estarás aumentando la población de parásitos los cuales tenderán a buscar nuevos o conocidos huéspedes para alimentarse y sobrevivir.

Conclusión, elevar la temperatura no es la solución.
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

para prevenir que pasen estas cosas un ajo =)
y tener cuidado con el los cambios te temperatura, cuando nosotros con mi gordo cambiamos el agua le poenemos agua calentita con la mangera =)

saludos
mole
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por mole »

karlaxss escribió:para prevenir que pasen estas cosas un ajo =)
y tener cuidado con el los cambios te temperatura, cuando nosotros con mi gordo cambiamos el agua le poenemos agua calentita con la mangera =)

saludos
Yo antes queria hacer así el llenado del acuario, pero al final opte por comprar un balde de esos como para trapear de 15 Lts. Con ese, saco agua e ingreso agua. Decante por usarlo ya que me permite controlar mejor las dosis de acondicionador que debo añadir al agua "nueva", puedo medir bien la temperatura del agua que estoy ingresando al acuario y me sirve para calcular bien cuanta agua sale y cuanta debe entrar. Ademas yo nunca confío en los fucking calefont, siempre me quemo!!!! ¬¬!
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

mole escribió:
karlaxss escribió:para prevenir que pasen estas cosas un ajo =)

saludos
Yo antes queria hacer así el llenado del acuario, pero al final opte por comprar un balde de esos como para trapear de 15 Lts. Con ese, saco agua e ingreso agua. Decante por usarlo ya que me permite controlar mejor las dosis de acondicionador que debo añadir al agua "nueva", puedo medir bien la temperatura del agua que estoy ingresando al acuario y me sirve para calcular bien cuanta agua sale y cuanta debe entrar. Ademas yo nunca confío en los fucking calefont, siempre me quemo!!!! ¬¬!

por eso nos demoramos porque estamos tomando la temperatura del agua kachay? onda dejamos en una temperatura constante y listo y por lo genral es como menos presion, pero no he tenid dramas =)
aparte soy super llorona y me la sufro toda cuando enferman y mas aun si mueren asi que trato de hacer lo mejor que puedo.
aunque el balde es buena idea provare como me resulta mejor =)

saludos
enryht
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por enryht »

tambien es bueno echar sal en los cambios de agua ayuda a evitar los hongos

saludos
mole
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por mole »

enryht escribió:tambien es bueno echar sal en los cambios de agua ayuda a evitar los hongos

saludos
Depende de tu fauna men. Hay muchos peces que no toleran la sal y terminan con complicaciones o simplemente muriendo. Como medio preventivo es mejor el ajo.
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

hoy ordenando, encontre una caja de un producto que habia comprado para el punto blanco una vez, producto exelente, me elimino el puntoblanco al cabo de unos dias, se llama ick clear, es de jungle, lo encontre en el jumbo nose si lo vendenran en tiendas especializadas.

saludos
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

mole escribió:
enryht escribió:tambien es bueno echar sal en los cambios de agua ayuda a evitar los hongos

saludos
Depende de tu fauna men. Hay muchos peces que no toleran la sal y terminan con complicaciones o simplemente muriendo. Como medio preventivo es mejor el ajo.
como e eso del ajo ?

es una cabeza de ajo o el que viene liquido ? no entiendo eso lo podrías explicar?
aleks
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por aleks »

concuerdo con karlaxss sobre el ajo tambièn ayuda a prevenir.

...Pero en gran medida estoy en desacuerdo con la mayoria de comentarios :roll: , la apariciòn del punto blanco se debe a un desbalance sustancial de microorganismos en el acuario impulsado tambièn por falta de plantas o bien a un numero reducido de ellas ya que son las únicas que proveen de condiciones necesarias a los microorganismos que descomponen las fecas y restos de alimentos ( tambièn los caracoles ayudan en este proceso ).

Si optas por usar una y otra ves medicamentos y acharle la culpa a la temperatura siempre que aparecen los puntos estaras dentro de un circulo vicioso.

Saludos
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Consulta aparición de Punto Blanco

Mensaje por SEBING12 »

Hola amigos, por experiencia propia 1 vez mis peces han tenido punto blanco pero fue porque compre un pez enfermo y contagio a los demás, aplique pastillas parásite clear de jungle y sensolucionó el problemas. De ahí en adelante siempre hago cambios de agua directo de la manguera, la temperatura siempre esta en 26 y llega a bajar a 20 en los cambios, pero los peces andan felices y no se enferman, y en cada cambio aplico al agua aloe vera 1ml cada 10 litros, eso ayuda mucho a desestresar los peces.
Salu2
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

aleks escribió:concuerdo con karlaxss sobre el ajo tambièn ayuda a prevenir.

...Pero en gran medida estoy en desacuerdo con la mayoria de comentarios :roll: , la apariciòn del punto blanco se debe a un desbalance sustancial de microorganismos en el acuario impulsado tambièn por falta de plantas o bien a un numero reducido de ellas ya que son las únicas que proveen de condiciones necesarias a los microorganismos que descomponen las fecas y restos de alimentos ( tambièn los caracoles ayudan en este proceso ).

Si optas por usar una y otra ves medicamentos y acharle la culpa a la temperatura siempre que aparecen los puntos estaras dentro de un circulo vicioso.

Saludos

completamente de acuaerdo contigo el cambio de agua no lo provoca, si que ayuda a que prolifere mas rapido... =)

saludos
mole
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por mole »

karlaxss escribió:
aleks escribió:concuerdo con karlaxss sobre el ajo tambièn ayuda a prevenir.

Saludos
completamente de acuaerdo contigo el cambio de agua no lo provoca, si que ayuda a que prolifere mas rapido... =)

saludos
Ojo, oreja, esternón y guachalín!!!! Me parece que es bueno aclarar algunos puntos ya que estamos en la sección novatos, y podrían originar confusión, mitos, o ideas equívocos respecto al tema.

Primero que todo, no recuerdo haber leído a alguien hablando respecto a que los cambios de aguas en sí son las causas de la aparición del ich. A pesar de que he leído en otros foros respecto a casos (dependiendo de la potabilidad del agua, zona geográfica, etc.) donde producto de la inserción de agua se ha producido el famoso punto blanco.

El ich es un parásito muy oportunista, que se manifiesta en peces con bajas defensas. Una forma habitual (habitual en esta enfermedad) de que se produzca la condición de defensas bajas, es producto de situaciones de stress originadas por cambios en el habitat, traslados o bajas de temperatura.

La otra forma común de presenciar ich, es vía contagio. Vale decir ingresar un adorno, pez, agua contaminada proveniente de un acuario con la enfermedad.
Cerrado