pregunta sobre test :s

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Re: pregunta sobre test :s

Mensaje por ALFASW »

hola mira por test, generalmente son caros, pero al final son necesarios. Te recomiendo uno que tiene como 5 test en uno (ph, kh, gh, nh3, no2 me parece) que no sale caro si se ve en su contexto, que son 5 test, y vale como $15000....eso si esta en aquamania en santiago, pero puedes llamar y pedir que te lo envien y ojo que lo hacen? la tienda es auspiciador del foro y cuando dices que eres del foro te hacen descuentos.

sino es que veas en la tienda de echeverts en viña o en caba en valpo pero salen un poquito mas caro pero no es tanto.....despues de que tengas los parametros ingresalos a www.sera.de ahi tienen un laboratorio en linea, es bueno uno mete los parametros y te dicen como esta tu acuario, primero debes crear un perfil de tu acuario con sus datos. y te dan un informe de como esta tu acuario, y que puedes hacer para mejorarlo....obviamente te recomiendan que compres productos sera para ello, pero no es necesario, la idea es saber que falta o que sobra y con ello ver que compras y de que marca. No es necesario seguir las recomndaciones sobre MARCA.

si hay pocos recursos te recomiendo el test de nh3 o el de no2 y papel ph del comun.

saludos
Pame
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Pame »

gracias a todos por los datos :)
oranda
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por oranda »

en ves de comprar test de ph comprate un phmetro valen como 20 lucas en http://www.vetto.cl[/quote]

también te recomiendo el "aparatito" phmetro se llama?, es mas fiable que con el tema de las banditas, en cambio el otro te da un indice numérico +- exacto..
Si mantienes con un ph neutro por ejemplo la amonia no es tan dañina que si lo tienes con un ph alcalino la amonia se vuelve letal...(creo?) http://listado.mercadolibre.cl/ph ...
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

pero hay productos para acelerar el ciclado no pusiste nada??
esta al natural?

Saludos
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por ALFASW »

bio nitrivec de sera, acelera el ciclado, supuestamente a las 24 horas de armar el acuario y aplicar el producto se pueden incluir peces....

saludos
Pame
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Pame »

karlaxss escribió:pero hay productos para acelerar el ciclado no pusiste nada??
esta al natural?

Saludos

solo las biobacterias, y tambien algo de agua del otro acuario, aun asi estoy recelosa y prefiero seguir esperando, aun hay plantas que siguen descomponiendose y no se si esto habra dejado el agua muy toxica, aun no he podido hacer los test :?
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

Da lo mismoel test para empesar antes de esperar que dura mucho al natural mejor compra bio nutrivec de sera y despues de 24 ya esta listo pare recivir peces sin ningun problema =), si se descomponen puedes agregar potasio para que se fortalescan

=)

que estes muy bien

Saludos
Pame
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Pame »

karlaxss escribió:Da lo mismoel test para empesar antes de esperar que dura mucho al natural mejor compra bio nutrivec de sera y despues de 24 ya esta listo pare recivir peces sin ningun problema =), si se descomponen puedes agregar potasio para que se fortalescan

=)

que estes muy bien

Saludos

okas gracias =)
si , estoy siendo demasiado miedosa esta vez jajaja es porque a los peces los tengo hace un año y ahora tengo miedo de cambiarlos de acuario, si les pasa algo me cuelgo del techo :lol: :lol: :lol:
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

otra cosa, cuata agua del otro acuario pusiste?? y cuanta agua de la llave???
por que en una de esas solo con aquatan estas lita( para la eliminacion del cloro).
Ojala te salga todo bien no dudes de preguntar
Pame
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Pame »

karlaxss escribió:otra cosa, cuata agua del otro acuario pusiste?? y cuanta agua de la llave???
por que en una de esas solo con aquatan estas lita( para la eliminacion del cloro).
Ojala te salga todo bien no dudes de preguntar

mitad agua de la llave con anticloro y mitad agua del acuario anterior, (unos 41 y 41 litros mas o menos) y esop, sigo vigilando las plantas, sacando las que se van pudriendo o soltando hojas y unas que empezaron a salirle algas :doh: nunca he tenido algas asi que las plantas que compre y traian mejor las saque
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

pero no te preocupes por las algas jajaja eso es super natural de hecho mientras mas plantas menos algas ;)
y si pusiste la mitad del otro acuario y otra mitad de agua de llave con aticloro entonces, Señorita no se preocupe!!! es como que le hicieras un cambio del 50% de agual al acuario y no es perjudicial para los peces =B
no te preocupes no les pasara nada....

Mis Saludos
Pame
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Pame »

karlaxss escribió:pero no te preocupes por las algas jajaja eso es super natural de hecho mientras mas plantas menos algas ;)
y si pusiste la mitad del otro acuario y otra mitad de agua de llave con aticloro entonces, Señorita no se preocupe!!! es como que le hicieras un cambio del 50% de agual al acuario y no es perjudicial para los peces =B
no te preocupes no les pasara nada....

Mis Saludos

:pray: :pray: :pray: :pray: gracias
Cerrado