pregunta sobre test :s

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Pame
Nivel 2
Nivel 2

pregunta sobre test :s

Mensaje por Pame »

Hola, bueno llevo una semana de armado de mi tercer acuario... aun asi tengo una gran duda :?

en los acuarios anteriores (uno de agua fria y uno de agua templada) nunca hice algún test para comprobar la calidad del agua, aunque tampoco tuve problemas

sin embargo ahora con este tercero quisiera asegurarme del proceso del agua antes de cambiar a los peces a él en unas semanas más (no lo haré ahora)

he leido bastante sobre los test que hay para medir los parámetros, y también los valores (Desde 6.ooo aunque la mayoria veo que suben de 9.ooo pesos )

es por eso que quisiera saber, es necesario comprar todos los test? o habrá uno que sea mas importante que el resto para comenzar???? (por ejemplo, el de nitritos, o el de nitratos, o el de ph etc)

de antemano muchas gracias :)

PD: el acuario lleva una semana funcionando completo, calefacción, filtro interno, sustrato sólo de gravilla, unos troncos y plantas. destaco que hoy amanecio con espuma en la superficie ...
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

Re: pregunta sobre test :s

Mensaje por julio castro »

en mi opinion personal todos son importantes. pero una vez que tengas peces seria el ideal el de nitritos y nitratos que es para ver el nivel de contaminacion del acuario. Con ese descartas si es problema del agua contaminada en caso de una muerte en el acuario.

pero igual despues vas a querer saber el nivel de ph, la dureza etc (eso me paso a mi :D)
trata de juntar unas monedas y te compras un set con varios test igual es algo caro pero con eso tienes para varios meses....

sldos
Pame
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Pame »

o sea que hay que poner los peces igual para hacer un testeo a ver si mueren o no? me da pena hacer eso ya que me encariñe con ellos :cry:
igual seguire tu consejo y comprare primero el de nitritos y nitratos a ver como va :D
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

noooo jaja no se te van a morir mientras este correctamente ciclado, a mi me paso que despues de un tiempo se me murio un neon y la causa no la sabia y no tenia como hacer test de nitritos. es mas que nada si te llega a pasar veas que los niveles del agua estan correctos y descartar que sea por agua contaminada la muerte (en caso que llegue a pasar). mientras mas peces tengas mas nitritos se van acumulando (desechos de los peces y comida en descomposicion te genera nitritos) con cambios regulares de agua eso se nivela
Pame
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Pame »

y la espuma porque causa sera entonces? :? lo otro que me llama la atencion es que en esta semana las plantas como que se van algunas desintegrando las hojas...se ven intactas pero al tocarlas se hacen "polvo" literalmente
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

Pame escribió:y la espuma porque causa sera entonces? :? lo otro que me llama la atencion es que en esta semana las plantas como que se van algunas desintegrando las hojas...se ven intactas pero al tocarlas se hacen "polvo" literalmente
pueden ser muchos factores quizas por falta de nutrientes en el agua, co2, potasio, fierro etc....

hace cuanto que esta armado tu acuario?? ya paso el proceso de ciclado?
Pame
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Pame »

nop, lleva una semana recien, por eso no tiene peces
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

Pame escribió:nop, lleva una semana recien, por eso no tiene peces
haa es por eso solamente esta recien procesando todo, con el tiempo se va a ir aclarando el agua y esa espuma, a mi me paso lo mismo, manten el filtro funcionando siempre por 1 mes lo ideal y puedes igual ir poniendo plantitas para que se vayan adaptando. el test de nitritos no es tan necesario aun. Una vez que tengas una buena cantidad de peces dependiendo de las dimensiones de tu acuario puedes empezar a hacer test varios, como dije trata de juntar unas monedas y te compras unos set que venden ya que po separados te sale casi lo mismo que comprar el set ($20.000 aprox el set)

solo paciencia a que cicle bien el agua.

podrias dar mas datos de tu acuario..
Pame
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Pame »

gracias comprare ese test q dices para mas adelante entonces =)
y si, esa espuma me parecia sospechosa porque no recuerdo haberla visto en el acuario anterior

bueno el acuario es de 5o litros, tiene sustrato de gravilla nada mas y esta con algunas plantas saggitarias, helecho de java, cerezo, espada,cryptocorines y otras pero no recuerdo el nombre, lei por ahi q habia q poner unas de crecimiento rapido asi que tambien le meti unas elodeas en la parte de atras que veo son las mas resistentes y que no se desintegran como las otras
esta con luz 2 ampolletas normales blancas de 4ow y un filtro interno de 150 l /hr y un calefactor de 150w

futuros habitantes: 5 hermanos guppy macho, 3 hembras, 1 platy cola negra y 1 espada
aldomcl
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por aldomcl »

El filtro interno que tienes es demasiado pequeño... El correcto o mas adecuado deberia ser de al menos 250 - 300 lrs/hr. Recuerda que el filtro debe dar vuelta al menos 5 o 6 veces el agua de tu acuario.

La espuma podria ser restos de algun producto que usaste para limpiar tu acuario... Por lo mismo creo lo de tus plantas, ya que el agua sola no va a deshacer una planta, me huele a que quedo algun quimico dentro.

Referente a los test... Yo compraria primero el de Ph... Ya que es un valor necesario saber para decidir que peces soportaran ese nivel de dureza de agua... El de nitritos no lo creo necesario aun ya que no tienen peces.

Cuentanos como te va,

Saludos

Aldo
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sopapopihue »

la espuma se genera cuando hay lipidos y proteinas en el agua, por eso los skimmer los eliminan asi

y los test mas importantes serian 3 para mi amonio,nitrito y ph

en ves de comprar test de ph comprate un phmetro valen como 20 lucas en http://www.vetto.cl
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Re:

Mensaje por sopapopihue »

aldomcl escribió:El filtro interno que tienes es demasiado pequeño... El correcto o mas adecuado deberia ser de al menos 250 - 300 lrs/hr. Recuerda que el filtro debe dar vuelta al menos 5 o 6 veces el agua de tu acuario.

La espuma podria ser restos de algun producto que usaste para limpiar tu acuario... Por lo mismo creo lo de tus plantas, ya que el agua sola no va a deshacer una planta, me huele a que quedo algun quimico dentro.

Referente a los test... Yo compraria primero el de Ph... Ya que es un valor necesario saber para decidir que peces soportaran ese nivel de dureza de agua... El de nitritos no lo creo necesario aun ya que no tienen peces.

Cuentanos como te va,

Saludos

Aldo
el ph no refleja la dureza del agua, el ph es una medida de que tan alcalina o acida es el agua

0-6,9 -->acido
7--> neutro
7,1-->14 alcalino
Cerrado