duda con acuario africano.

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

borihz
Nivel 7
Nivel 7

Re: duda con acuario africano.

Mensaje por borihz »

no por ejemplo los neolamprologus multifasciatu hay acuaristas ke los mantubiron en 20lts y incluso se reprodujeron
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

se puede pero no es lo ideal..200lts seria un minimo ideal
con mbunas mas tranquilos como acei yellow etc..no olvide hacer
muchos escondrijos y dividir al menos dos teritorios.

slds
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

marcos12 escribió:
borihz escribió:no esta diciendo info sobre los africanos y esta diciendo ke si no tiene el acuario y lo va a mandar a hacer ke haga uno mas grande para ke le acomode mas

Si entendi ese mensaje, lo que preguntaba es que si se hace imposible mantener africanos en 160 litros.

Gracias compa!
Saludos !!
No es imposible amigo, como ya te han mencionado tienes varias combinaciones, pero al ser solo de 160 lts te reduce bastante las alternativas, como los amigos tienen ciclidos africanos hace tiempo te comentan que en poco tiempo querras tener mas variedad de peces, y te daras cuenta que quizas habria sido mejor empezar con algo mas grande y ahorrarte el gastar en un acuario que seguramente cambiaras al corto plazo... en 160 litros te recomiendo peces tranquilos y no muy territoriales, y no mas de 3 parejas o trios.... la mezcla leleupi princesas es bonita, pero los leleupis inchan mucho a las princesas y se aprovechan de sus puestas para dejar que sus crios se coman a los de las princesas.... hay una lista de ciclidos africanos reproducidos en Chile en este mismo foro, echele un vistazo y escoge al menos 4-5 especies... y de acuerdo a eso... te podemos decir cuales de las que escogiste puedes mezclar entre si, ya que en gustos no hay nada escrito.

saludos
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

Pseusterae escribió:
marcos12 escribió:
borihz escribió:no esta diciendo info sobre los africanos y esta diciendo ke si no tiene el acuario y lo va a mandar a hacer ke haga uno mas grande para ke le acomode mas

Si entendi ese mensaje, lo que preguntaba es que si se hace imposible mantener africanos en 160 litros.

Gracias compa!
Saludos !!
No es imposible amigo, como ya te han mencionado tienes varias combinaciones, pero al ser solo de 160 lts te reduce bastante las alternativas, como los amigos tienen ciclidos africanos hace tiempo te comentan que en poco tiempo querras tener mas variedad de peces, y te daras cuenta que quizas habria sido mejor empezar con algo mas grande y ahorrarte el gastar en un acuario que seguramente cambiaras al corto plazo... en 160 litros te recomiendo peces tranquilos y no muy territoriales, y no mas de 3 parejas o trios.... la mezcla leleupi princesas es bonita, pero los leleupis inchan mucho a las princesas y se aprovechan de sus puestas para dejar que sus crios se coman a los de las princesas.... hay una lista de ciclidos africanos reproducidos en Chile en este mismo foro, echele un vistazo y escoge al menos 4-5 especies... y de acuerdo a eso... te podemos decir cuales de las que escogiste puedes mezclar entre si, ya que en gustos no hay nada escrito.

saludos
Gracias compa por los consejos.

Mira te cuento, tengo en mente aulonocaras ob o baeschi, acei, yellows, blues, trewavasaes, greshakei y eso.

que tal???, segun sus experiencias.

Saludos!!
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

a ver... yo que mezclaria de ahi... podria ser una pareja Aulo ob (para que sus hembras no hibriden con el blue), una pareja de blue, una pareja o trio de yellows y una parejao trio de Acei... y seria... ya no te cabe nada mas... incluso con solo estas cuatro especies seguramente deberas agrandarte en algun momento, te recomiendo los cries desde pequeños (3-4 cm) para que veas su evolucion y te de tiempo para definir si te agrandas o no.... los peces que te nombre creo que andarian bien ya que son relativamente tranquilos, los trewas y los greshakei son muy territoriales y molestosos para un acuario tan pequeño.

Saludos
kinemaster
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por kinemaster »

compadre... si tienes uno de 120 litros esta bien para los peces que quieras, si tienes uno de 160 esta bien igual... depende del tamaño de los peces, puedes tener los que quieras, si son no mayores a unos 7cm no creo que andes con problemas pero tu mismo a medida que vayan creciendo te daras cuenta que les hace falta un poco mas de espacio y ahi te agrandaras, pero mientras si tienes peces no tan grandes dale con too nomas... la gran mayoria creo empezamos asi. yo tenia uno de 80 litros, despues cache que les quedaba un poco chico, se quedaban cortos en sus arranques natatorios y cosas asi XD... y ahi decidi hacerme uno de 250lts. ahora ando en las mismas ya que tengo un cuarteto de acei el macho de 19cm, unos kadangos de 18cm, venustus bla bla... y voy por otro mas grande ahora jijiji.

saludos!!!
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

Pseusterae escribió:a ver... yo que mezclaria de ahi... podria ser una pareja Aulo ob (para que sus hembras no hibriden con el blue), una pareja de blue, una pareja o trio de yellows y una parejao trio de Acei... y seria... ya no te cabe nada mas... incluso con solo estas cuatro especies seguramente deberas agrandarte en algun momento, te recomiendo los cries desde pequeños (3-4 cm) para que veas su evolucion y te de tiempo para definir si te agrandas o no.... los peces que te nombre creo que andarian bien ya que son relativamente tranquilos, los trewas y los greshakei son muy territoriales y molestosos para un acuario tan pequeño.

Saludos

Muchas Gracias compa :).

Yo tenia entendido que los greshakei no eran tan molestosos y territoriales, bueno saber tu opinion.

Saludos.
Marcos.-
punk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por punk »

creo k para 160lts de agua seria un acuario ( caja ) de 100x 40 x40,,lo k es chico para mantener ciclidos africanos ,,,se puede pero no se deve ,,con el tema de los peces igual no es facil ya k tendras poco espacio y estos peces en su mayoria son territoriales,,te nombran los demasonis los leleupis ,las princesa ,los esteraes y yellow enttre otros ,,,,yo tengo todas esas especies y otras mas ,,y creo k son unas de las mas agrecibas ,,esa es mi experiencia k no tiene k ser igual a las otras ,,,,pero las pricesas los leles los esteraes ,los demasonis son muy peleadores ,,,,creo k si tienes poco espacio te servirian un trio de aulonocara ,,un trio de acei k son muy trankilos y pare de contar por el espacio,kadangos kisas tambien ,,,cabe destacar k son peces de tamaño en su adultes ,,pero muy trankilos ,,,saludos cumpa
Juanki
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juanki »

yo parti con uno de 120 litros =D
y tenia 3estherae y dos blue al año me agrande y el otro lo regale =D

pero si kieres partir con algo pequeño parte es tu desicion, pero como consejo hace la inversion solo una vez
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

Juanki escribió:yo parti con uno de 120 litros =D
y tenia 3estherae y dos blue al año me agrande y el otro lo regale =D

pero si kieres partir con algo pequeño parte es tu desicion, pero como consejo hace la inversion solo una vez

vale compa!!
Juanki
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juanki »

y al final ke comprastes?
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

Juanki escribió:y al final ke comprastes?

tengo disponible una caja de 160 litros...
Cerrado