filtro para plantado¿cual usar?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- vodkaserena
- Nivel 3
Re: filtro para plantado¿cual usar?
Yo tengo uno interno el Atman At-2220F, de 2000 lts/hr en mi acuario de 300 lts, hasta ahora ni un drama.
Estaba decidido a comprar el Serafil 1100 o algo parecido, en ese momento tenia el dinero, pero desistí ya que me dijeron que si se cortaba la luz, habia que tener la precaucion de que no volviera a funcionar en seco o si no se quemaba, como estoy casi todo el dia fuera de al casa, me decidi por el interno mas el sistema de co2 pro de Sera.
es verdad lo de los filtros externos por el corte de luz?????
Estaba decidido a comprar el Serafil 1100 o algo parecido, en ese momento tenia el dinero, pero desistí ya que me dijeron que si se cortaba la luz, habia que tener la precaucion de que no volviera a funcionar en seco o si no se quemaba, como estoy casi todo el dia fuera de al casa, me decidi por el interno mas el sistema de co2 pro de Sera.
es verdad lo de los filtros externos por el corte de luz?????
- Roberto Diaz
- Nivel 5
nones.. al cortarse la luz no tienen por que funcionar en seco, no se vacian... imaginate! jajaj todos tendriamos un sistema ups... quien te dijo eso? alguien del foro?
- kinemaster
- Nivel 4
los filtros de mochila tienen ese problema, que cuando se corta la luz o los desenchufas se VACIAN... y se quedan practicamente sin agua dentro, y cuando los vuelves a arrancar les tienes q hechar agua... suele pasar. yo tengo un filtro de mochila de 580 litros y pasa eso, y similares q tienen filtro de mochila lo mismo.
despues funciona sin agua y se calientan mucho en el motor.
saludos a todos...
despues funciona sin agua y se calientan mucho en el motor.
saludos a todos...
- Roberto Diaz
- Nivel 5
- vodkaserena
- Nivel 3
Sip,Roberto Diaz escribió:nones.. al cortarse la luz no tienen por que funcionar en seco, no se vacian... imaginate! jajaj todos tendriamos un sistema ups... quien te dijo eso? alguien del foro?

- Roberto Diaz
- Nivel 5
yo tengo un astro 2212 es de los mejores de los astros, es un filtro que esta descontinuado, pero yo lo tengo hace unos 4 años y nunca me ha dado absolutamente ningun probelama, si lo encuentras no deberia pasar los 80 mil alcanza sobrado tus 300 litros...
no meten nada de ruido...
no meten nada de ruido...
- petercristi79
- Nivel 1
a proposito de co2 tengo el agua nueva (domingo llene acuario), el lunes compre unas plantas , las plante el mismo dia lunes .madmax escribió:dale nomas viejo, las plantas van a crecer igual , indistintamente si tienes un filtro externo , interno o de mochila... la magia del plantado es encontrar el equilibrio entre nutrientes/luz/co2 de tu acuario en particular.
Desde mi punto de vista, el filtro (o mas bien dicho la capacidad filtrante de este) cobra mayor importancia en acuarios donde no se mantiene vegetacion y es de vital importancia para la salud de nuestros peces el contar con una excelente filtracion biologica.
Saludos!!
es necesario co2 de inmediato , o se puede esperar unos dias ,para preparar uno casero ,
la otra consulta es si debo mantener siempre el co2 o es solo de vez en cuanto , ¿con cuanta frecuencia ?,
disculpando las molestias gracias...
- Riota
- Nivel 8
Yo le pondría un externo. Hay opciones usadas que no sobrepasan los 40mil pesos y la diferencia es radical.
Co2 todo el rato, constante. De hecho tienes un acuario muy grande pàra tan poco CO2. Recomiendo un sistema pro.
Co2 todo el rato, constante. De hecho tienes un acuario muy grande pàra tan poco CO2. Recomiendo un sistema pro.
- Roberto Diaz
- Nivel 5
siempre y cuando la luz sea suficiente! que no se te olvide ese punto riota (es iun novato) el co2 no es milagroso, tiene que ir acompañado de buena iluminacion, y mejor aun si abonas... recordemos que si el co2 no es bien aprovechado puede llegar a ser letal, o muy peligroso
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
- Contactar:
coincido con Roberto en el espacio que tienen los externos para los materiales filtrantes en lo de silenciosos igual, pero en mi experiencia el mochila que tengo es un pen plax de 1380l/h y lo use por mucho tiempo en mi plantado y es mas silencioso que mi actual filtro un Boyu efu-45 el único motivo por el que lo uso es porque aumento la carga biológica en mi acuario de lo contrario vuelvo a mi excelente filtro de mochila.Roberto Diaz escribió:nada es mejor ni comparable a un filtro externo segun mi punto de vista, y creo que vrios comparten esto conmigo, tremendo espacio para materiales filtrantes, silenciosos (mucho mas que uno de mochila) exelente para disolver co2, el único contra que tiene es que es caro
saludos
- petercristi79
- Nivel 1
voy a dejar el interno mientras voy a fabricar uno externo, me servira el cabezal de interno
tengo uno que no uso .
el abonado es necesario , auque tenga sustrato ?
tengo uno que no uso .
el abonado es necesario , auque tenga sustrato ?
- Roberto Diaz
- Nivel 5
recuerda que necesitas uno 800 litros/hora de filtrado aproximadamente, el abonado no es necesario, pero ayuda bastante (el substrato no lo es todo)