Corales Isla de Pascua

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Corales Isla de Pascua

Mensaje por korntes »

Listo, me leí todo el tema antiguo, y la verdad el 80% de este es pelea por "quien trae cosas legalmente o no" jaja.

En todo caso, seguiré haciendo mis averiguaciones, dejando en claro que es para uso particular y no para comercialización ni nada.
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

korntes escribió:Lo divertido es que desde el SAG de isla de pascua me dijeron que corales secos daba lo mismo, que se vendían en las ferias y que se podían llevar a Santiago jaja. En el peor de los casos me traigo un buen lote de roca base seca y la "avivo" acá.

OJO los corales que se venden en el mercado y a los que se refieren, son unos blancos que los traen de Tahiti que sirven de adornos, esos se venden....no son los naturales si traes de los otros es altamente probable que no te dejen.
Aikman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aikman »

Trae Arena .
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

Puede ser, en una de esas traigo arena (aragonita jeje) y roca base buena, eso sería si es que me dicen no no no a los corales.
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

Ya, buscando en internet al parecer los corales duros son los protegidos por el tema CITES. Otro punto importante que encontré por ahí es que el SAG o el SERNAPESCA no están facultados por ley para incautar estos corales de vuelos procedentes de isla de pascua ya que se considera tráfico dentro del país, y no está penada la tenencia de estas especies sino su exportación. La información no se que tan actualizada estará, pero al menos es lo que encontré en internet.

También llegué a este mismo foro encontrando unas peleas del 2006 entre monmar y aquazoo por unas incautaciones lol .
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Compadre, si la tiene clarita para que pregunta?? Hágalo y esperemos que le vaya bien. Rapa Nui es parte de Chile si, pero no es como ir a Calama o a Chiloe, es Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad, si no conoce la Isla escuche o lea a quien si conoce y sabe de lo que le habla.
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

No lo tengo claro, por eso pregunto acá :salute: buscando alguien que de verdad sepa.

En cuanto al estado de conservación de la isla se que es patrimonio de la humanidad, monumento, etc., y por eso quiero saber que está protegido por ley y que no.
greave
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por greave »

korntes escribió:No lo tengo claro, por eso pregunto acá :salute: buscando alguien que de verdad sepa.

En cuanto al estado de conservación de la isla se que es patrimonio de la humanidad, monumento, etc., y por eso quiero saber que está protegido por ley y que no.

Yo creo que està claro que no se puede; pero igual estas buscando la maña para hacerla; o me equivoco??? :-k
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

No pues! No está claro si se puede o no (nadie hasta ahora ha citado leyes ni tampoco he encontrado referencias en internet), y la idea de sacar algunos frags y propagarlos sería enriquecer la oferta de corales disponibles en el continente a un bajo costo.
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

korntes escribió:Puede ser, en una de esas traigo arena (aragonita jeje) y roca base buena, eso sería si es que me dicen no no no a los corales.

Ojo que la arena de isla de pascua es arena común y corriente como la de la playa de reñaka. No te imagines aragonita con playas paradisiacas ajjaj
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

Uta jaja, sabía que tenía que traerme aragonita de Hawaii
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Chuch...a ver..compadre NO VAS A PODER TRAER CORALES DE ISLA DE PASCUA Y SI TE PILLA EL SAG TE PUEDES GANAR UN MUY MAL RATO Y AHÍ TE ENTERARÁS TODAS LAS LEYES QUE ESTAS PASANDOTE POR BUEN LUGAR.

Saludos
Cerrado