nuevo proyecto - fotos!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
Re: nuevo proyecto
la arcilla la puedes comprar en la casa del ceramista... queda en dardignac con bombero nuñez
como a gamba el kilo xD
dp te vay a tomar unas pilseners al bar uno (bombero nuñez 1)
como a gamba el kilo xD
- matt.skywalker
- Nivel 2
es que después de las chelas no se va a poder llevar la arcilla poh xD jajajajaja
- Rosty5
- Nivel 5
- Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,
House escribió:ya filete!!
gracias por la ayuda, voy a empezar a cotizar estos focos!
Alguien más q me pudiera recomendar acerca de la utilización de hqi o fluorescentes??? o pl??
muchas gracias!!
House
Hola!! creo tambien que con 2 HQI andaras super bien, pero son caros, nuevos valen 40 lucas aprox. cada uno...
tambien los plc es buena iluminación, avalada por muchos en el foro, hay focos con 2 plc de 26W que valen 12 - 14 lucas aprox... son bien buenos para colgarlos...
Cualquiera de esas iluminaciones son mejor que los FL.
salu2.
jajaj ya bacan!! gracias por el dato!!...lo de las cervecitas depende del calor jaja un parsito no más eso si pa poder llevar la arcilla o no matt jajakseron escribió:la arcilla la puedes comprar en la casa del ceramista... queda en dardignac con bombero nuñez
como a gamba el kilo xD
sip.. si estuve viendo los precios y la verdad q no me da el presupuesto, y después de pensarla harto finalmente me decidí, voy a ocupar 2 pl de 55 wats (ya tengo la instalación lista en la tapa), y dos tubos fluorescentes aquarelle (18 watts).Rosty5 escribió:Hola!! creo tambien que con 2 HQI andaras super bien, pero son caros, nuevos valen 40 lucas aprox. cada uno...
tambien los plc es buena iluminación, avalada por muchos en el foro, hay focos con 2 plc de 26W que valen 12 - 14 lucas aprox... son bien buenos para colgarlos...
Cualquiera de esas iluminaciones son mejor que los FL.
En relación a esto quería pedirles si me podían ayudar con una recomendación mas..porfa!
La cosa es que me gustaría si me pudieran recomendar algunas marcas y modelos de pl de 55 watts que sean buenos (además de los azoo, dado q son bastante caros)!!, y si saben donde encontrarlos, mejor aún!!
Y si alguien tiene un datito para encontrar los aquarelle se lo agradecería muucho!!
saludos!!
house
-
- Moderador
hola,
840 de osram, Guzman san pablo o gran avenida,
saludos
saludos
- Jano
- Nivel 5
House escribió: les cuento que dejo los africanos y me cambio a plantados!!
suerte en tu nuevo proyecto,
saludos
muchas gracias guillermo! justo lo q necesitaba!!... me alegro que postearas..GmoAndres escribió:hola,
saludos
gracias!! eso espero jaj... subiré fotos cuando ya esté en marcha!!rosewell escribió:suerte en tu nuevo proyecto,
saludos
Gracias a todos por los comentarios!!
saludos!!
House
- joen
- Acuarista Veterano
hola houseHouse escribió:subiré fotos cuando ya esté en marcha!!
House
como va tu proyecto ,parece que ya te decidiste con el tema de la iluminacion
apenas tengas resultados nos muestras los resultados
un saludo !
hola joen como va!...
sipo! lo armé esta semana!... me estoy consiguiendo una cámara para sacarle fotitos y ahí las subo para que me den sus opiniones!
saludos!!
house
sipo! lo armé esta semana!... me estoy consiguiendo una cámara para sacarle fotitos y ahí las subo para que me den sus opiniones!
saludos!!
house
Hola a todos!
Ya finalmente me consegui una manera de sacar unas fotos, las saque con la cámara de un computador asi que me costo un poco q salieran bien, pero mas adelante sacaré otras fotos y las subo!.
Bueno les cuento que el acuario lo armé hace una semana, tiene sutrato nutritivo y co2 casero (una botella). Al llenarlo pude calcular exacto cuantos litros hace, son 240 lts.
De filtraciòn le deje un serafil 900, y un filtro interno atman 800 para disolver el co2. Por ahora decidí no instalar el otro serafil que tengo, porque me generaba demasiada corriente y creo que no necesito más filtración hasta que me decida por los peces y lo poble (lo cual haré principios de marzo).
Como iluminación tengo 2 pll de 55 wats azoo blanco/blanco, y 3 aquarelle de 18 wats (total 164 wats).
La temperatura del acuario ronda en los 26 - 27 grados (con la temperatura atmosferica y la que irradian los tubos me tiende a subir a 27 al finas le dìa), y tengo un fotoperiodo de 7 hr.
Bueno ahora a las plantas, estas son:
- rotalas goias
- Rotala green
- rotalas najenshan
- rotala rotundifolia
- hemianthus micranthemoides
- rotalas vietnam
- wallichi (muy poca)
- heterhanthera zosterifolia
- hemianthus callicitroides
- eleocharis parvula
- L. repens
- H.polysperma rosanerving
- pogostemon helferi.
- Blixa japonica
- helecho de la india
Bueno ahora unas fotos:

Bueno en esas fotos se percibe a nivel general el acuario. me han salido algunas algas como grises hilachentas, pero por lo que he leido en normal en el ciclado, pero lo que me tiene intrigado y que no se que es es una especie de "enredadera" o "maleza" que le ha salido ha algunas plantas. Esta se le pega al tallo de las plantas y empieza a crecer hacia abajo, hasta meterse en el sustrato y perecer un tirante como para sostener la planta. Les pediria que me pudieran orientar en relación a estos "tirantes", qué son, si hay q eliminarlos o no, cómo?, etc.
Aqui saque un par de fotos donde se cacha que es:
- Aqui uno q corté para q se viera mejor:

y aqui unas fotos en las plantas:

Y eso es!...
espero comentarios, del acuario general, plantas, equipamiento, etc., y a los que me puedan ayudar con esta "maleza" rara jaja
Muchas gracias por los consejos y tips que me han dado en este y el otro post que abrí, y que trate de poner en práctica en este acuario!..así como también a los que me vendieron las plantitas!! :thumbright:
Nos vemos,
House
Ya finalmente me consegui una manera de sacar unas fotos, las saque con la cámara de un computador asi que me costo un poco q salieran bien, pero mas adelante sacaré otras fotos y las subo!.
Bueno les cuento que el acuario lo armé hace una semana, tiene sutrato nutritivo y co2 casero (una botella). Al llenarlo pude calcular exacto cuantos litros hace, son 240 lts.
De filtraciòn le deje un serafil 900, y un filtro interno atman 800 para disolver el co2. Por ahora decidí no instalar el otro serafil que tengo, porque me generaba demasiada corriente y creo que no necesito más filtración hasta que me decida por los peces y lo poble (lo cual haré principios de marzo).
Como iluminación tengo 2 pll de 55 wats azoo blanco/blanco, y 3 aquarelle de 18 wats (total 164 wats).
La temperatura del acuario ronda en los 26 - 27 grados (con la temperatura atmosferica y la que irradian los tubos me tiende a subir a 27 al finas le dìa), y tengo un fotoperiodo de 7 hr.
Bueno ahora a las plantas, estas son:
- rotalas goias
- Rotala green
- rotalas najenshan
- rotala rotundifolia
- hemianthus micranthemoides
- rotalas vietnam
- wallichi (muy poca)
- heterhanthera zosterifolia
- hemianthus callicitroides
- eleocharis parvula
- L. repens
- H.polysperma rosanerving
- pogostemon helferi.
- Blixa japonica
- helecho de la india
Bueno ahora unas fotos:

Bueno en esas fotos se percibe a nivel general el acuario. me han salido algunas algas como grises hilachentas, pero por lo que he leido en normal en el ciclado, pero lo que me tiene intrigado y que no se que es es una especie de "enredadera" o "maleza" que le ha salido ha algunas plantas. Esta se le pega al tallo de las plantas y empieza a crecer hacia abajo, hasta meterse en el sustrato y perecer un tirante como para sostener la planta. Les pediria que me pudieran orientar en relación a estos "tirantes", qué son, si hay q eliminarlos o no, cómo?, etc.
Aqui saque un par de fotos donde se cacha que es:
- Aqui uno q corté para q se viera mejor:

y aqui unas fotos en las plantas:

Y eso es!...
espero comentarios, del acuario general, plantas, equipamiento, etc., y a los que me puedan ayudar con esta "maleza" rara jaja
Muchas gracias por los consejos y tips que me han dado en este y el otro post que abrí, y que trate de poner en práctica en este acuario!..así como también a los que me vendieron las plantitas!! :thumbright:
Nos vemos,
House
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
Re: nuevo proyecto - fotos!
ola esta bn bonito y esas no son algas son raices de la planta XD
slu2
slu2
Re: nuevo proyecto - fotos!
hola!..
mm... no me tinca q sean raices, porque tengo las mismas en varias plantas, y salen de la parte superior de las plantas..no se q cresta es..
esperemos q postee más gente pa salir de la duda!
saludos,
house
mm... no me tinca q sean raices, porque tengo las mismas en varias plantas, y salen de la parte superior de las plantas..no se q cresta es..
esperemos q postee más gente pa salir de la duda!
saludos,
house