puesta de ramirezi

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

gatoman
Nivel 5
Nivel 5

Re: puesta de ramirezi

Mensaje por gatoman »

Snake23 escribió:Compaaa, yo creo que no hay que ser ningun experto para sacar adelante una puesta de ramirezis,, ni tampooco acondicionar el agua como señalan en algunas partes,, en mi acuario ya voy con la tercer puesta dentro del mes,, es muy simple manejar el asunto,,

Te doy algunos datos de como lo he hecho,, primero es recomendable darles de comer artemias a los alevines,, para eso tienes esos sobres de sera,, que en 24 horas tienes artemias listas para suministrarles, el asunto de la alimentacion es super importante,,

Ahora, una vez que los alevines andan con los padres,, comienza a darles artemias soltandolas con una pipeta en el centro del grupo, unas 3 a 4 veces al dia,, tampoco hay que exagerar con la alimentacion por que un alevin puede comer en exceso y reventar..

Luego a los dos dias,, los separe en una paridera de malla,, absorviendo a los alevines con una pipeta, ya que los padres comienzan a dejarlos por su cuenta dejandolo indefensos frente a los otros habitantes de tu acuario...

Cuando tienes a los alevines en la paridera,, ya se vuelve todo mas facil puesto, que solo tienes que preocuparte de la alimentacion....

Te deseooo suerte...

Saludos... :cheers:

haa dale tratare de conseguir artemia
y una paridera de malla grande ya que tengo una de acrilico
pero es pekeña ....
vale por los datos man ....
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

llevo dos intentos, la primera la mate al renovar agua con agua muy fria, (alevines de 5 dias ) murieron todos..... la segunda se los comieron los caracoles aunque los puse en malla, tal vez aparescan unos pocos.... son re chicos los RN, haci que en estos dias confirmo que se los allan comido.. comida microgusanos a lo menos tres vesces al dia, ivan re bien los mios hasta el cambio de agua, en caso de cambiar agua temperar e el mismo acuario el agua nueva,.

Saludos
gatoman
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por gatoman »

osea k tengo k poner el agua ya calientita
pork tenia pensado no cambiar el agua pero me podria dar problemas
en alguna otra cosa ....

pd : a que te refieres con temperar e el mismo acuario el agua nueva,.
saludos
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sanosuke19 »

los alevines son sumamente sensibles a los nitrito asi que los cambios de agua son importantes. yo uso mi calefont para calentarles el agua y espero a que baje a la del acuario antes de hacer los cambios de agua xDDD

bueno seguire los concejos gracias vamos a ver como nos va por que ya desaparecieron la mitad de los huevos en la noche :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby:
xblade
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xblade »

sanosuke19 escribió:los alevines son sumamente sensibles a los nitrito asi que los cambios de agua son importantes. yo uso mi calefont para calentarles el agua y espero a que baje a la del acuario antes de hacer los cambios de agua xDDD

bueno seguire los concejos gracias vamos a ver como nos va por que ya desaparecieron la mitad de los huevos en la noche :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby:

jajaj tankilo perro son como guppys (no se de donde abre escuchado eso) una ves que se arma la pareja te ponen todas las semanas casi..

lo importante es que el macho fecunde los huevos... y que tus coridoras se mantengan lejos :D
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sanosuke19 »

xblade escribió:
sanosuke19 escribió:los alevines son sumamente sensibles a los nitrito asi que los cambios de agua son importantes. yo uso mi calefont para calentarles el agua y espero a que baje a la del acuario antes de hacer los cambios de agua xDDD

jajaj tankilo perro son como guppys (no se de donde abre escuchado eso) una ves que se arma la pareja te ponen todas las semanas casi..

lo importante es que el macho fecunde los huevos... y que tus coridoras se mantengan lejos :D

jajajajajaja sip por que me salieron casi todos los huevitos blancos y se aburrieron en la mañana y fueron festin de las cory T_T

bueno ya pondran de nuevo jejejeje si no saco mas cebritas por ahora xDDDDDD
gatoman
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por gatoman »

.... a mi las corysdoras igual van a lexiar al nido
pero el macho lso corretea altiro
mas rato prendere la luz para ver cuantos huevos kedan
pero el macho sigue en el nido .....
y hoy le pondre una mallita al filtro porsiaka
por si nace alguna cria pa k no sea chupado por el .....
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

gatoman escribió:osea k tengo k poner el agua ya calientita
en alguna otra cosa ....

saludos

sacas digamos 1 litro de agua... agarras una botella la llenas con agua nueva la metes al acuario como si fuesen peces y despues de un rato sueltas el agua
gatoman
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por gatoman »

rickyfish escribió:
gatoman escribió:osea k tengo k poner el agua ya calientita
en alguna otra cosa ....

saludos

sacas digamos 1 litro de agua... agarras una botella la llenas con agua nueva la metes al acuario como si fuesen peces y despues de un rato sueltas el agua

aaa dale bkn .....
haree so entoncs ....
vale por el dato ....
Volitane
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Volitane »

los ramirezis bebes comen microgusanos cuando estan empezando a nadar? las artemias reciennacidas no seran muy grandes para su boquita tanpequeña? o las aceptan bien igual?
copuchando nomas, aun no tengo mis rams...me muero de ganas si de tenerlos, jojojo

Volitane
xblade
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xblade »

Volitane escribió:los ramirezis bebes comen microgusanos cuando estan empezando a nadar? las artemias reciennacidas no seran muy grandes para su boquita tanpequeña? o las aceptan bien igual?
copuchando nomas, aun no tengo mis rams...me muero de ganas si de tenerlos, jojojo

Volitane

amigo lea esto

Reproducción

La reproducción de los "Ramirezi" para mi ha sido un largo y duro camino, puesto que llevaba cerca de diez años con la intención de criarlos y no lo he conseguido hasta hace bien poco.

El proceso que suelen seguir los Ramirezi a la hora de reproducirse acostumbra a ser siempre bastante parecido. La hembra es quien va a buscar al macho a su territorio y lo conquista con sus mejores galas. Sus colores están saturados, la barriga la tiene muy abultada y roja y el tuvo ovopositor ya es visible. Se coloca delante o al lado del macho con movimientos y suaves golpes en los costados para "provocarle". Él no accede si no ve que la hembra esta a punto, entonces empieza una discusión por decidir el lugar donde se efectuará la puesta. El macho suele querer ir a su territorio y la hembra al suyo, pero suelen quedarse en el del macho. Las puestas las ponen en diferentes lugares. A mi me han hecho puestas encima de la arena, en el calentador, encima de una hoja o de una piedra, aunque casi siempre ha sido en el lecho arenoso, en la esquina posterior del acuario.

Macho de Microgeophagus ramirezi protegiendo la puesta. Foto por Oscar Gómez

Empieza la hembra depositando los huevos y, acto seguido, pasa el macho fertilizándolos. Este proceso dura unas dos horas. Al contrario que en el resto de Cíclidos enanos, una vez finalizada la puesta y fecundación es el macho el que se queda a cargo de los huevos vigilándolos y aireándolos.

Al cabo de dos días de efectuar la puesta los padres llevan a los alevines recién eclosionados a un lugar "seguro", casi siempre una ánfora. Y, nuevamente, es el macho quien se queda vigilando y cuidando a los alevines. De vez en cuando, por ejemplo mientras come el macho, es la hembra la que se queda al cuidado de la prole. Es curioso que cuando retiraba a los alevines de los padres era la hembra la que embestía el tubo sifonador con mas agresividad mientras el macho se quedaba a cierta distancia.

Macho de Microgeophagus ramirezi con sus crías. Foto de Oscar Gómez

Al cuarto día de haber eclosionado, las larvas empiezan la libre natación y el trabajo de los padres aumenta, puesto que tienen que vigilar que los demás peces del acuario no las devoren y, a la vez, asegurarse que se alimentan de infusorios, por lo que deben llevarlas a recorrer todo el acuario. Ante estas dificultades, las crías que se quedaban junto a sus padres no sobrevivían más de dos días, así pues, opté por criarlas por separado, sifonándolas en el momento de la eclosión.

A los cuatro días de haber eclosionado empiezan a comer artemia viva y seguirán alimentándose así durante el primer mes, tres veces al día, y otros tantos cambios de agua. Al cabo de este primer mes su tamaño alcanza un centímetro y es en este momento cuando las traslado a un acuario de crecimiento en el cual permanecerán hasta alcanzar un tamaño de unos 3 cm.

Fuente: http://www.geocities.com/ciclidos/artic ... mirezi.htm
Volitane
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Volitane »

exelentela info, muchas gracias, ya me queda claro, ahora solo me falta conseguir los reproductores. A que edad seran fertiles?

Volitane
Cerrado