AYUDAA!!! Novato para plantar acuario

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: AYUDAA!!! Novato para plantar acuario

Mensaje por joen »

ok gracias por el dato estoy evaluando traer un sustrato de afuera

saludos y gracias
:thumbright:
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

Hola luisinn
jajaj no sbaia que eras de mexico
me quedas como un poco lejos siendo yo de chile jaja...
3800 pesos chilenos vendrian a ser mas o menos 7 dolares
bueno ojala te vaya bien con tu proyecto...
saludos!
nikoz
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por nikoz »

Hola y bienvenido , algunas cosas que te pueden ayudar es que el ladrillo molido es lo mismo que uses alguna tierra arcillosa(roja) ,el Humus es una tierra que ha pasado por un proceso biologico hecho por Lombrices , la arena que puedes colocar encima para cubrir toda la mezcla de nutrientes puede ser de cualquiera que te guste , pero ojo yo puse una muy gruesa y al llenar de agua la turba comenzo a salir y a flotar , asi que te recomiendo que uses una buena capa de arena fina para dejar toda la mezcla de nutrientes abajo, otra cosa en la mezcla que va debajo con todos los nutrientes tambien recomiendan que agregues alguna arena mas gruesa para que de esta forma las raices se sujeten al suelo.

espero te sirva

saludos.
luizinn
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por luizinn »

vinbollo escribió:Hola luisinn
jajaj no sbaia que eras de mexico
me quedas como un poco lejos siendo yo de chile jaja...
3800 pesos chilenos vendrian a ser mas o menos 7 dolares
bueno ojala te vaya bien con tu proyecto...
saludos!
^
^
jejeeeee
con lo de el $$$ ya me dí una idea de lo que cuesta y ahora no se me hizo muy costosooo
jejeeee

de hecho ya encontré el humus, una bolsa de 4,8 kg y el precio es mas o menos 6 dolares ($80 pesos mex)

muchas gracias
O:) O:) O:)
luizinn
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por luizinn »

nikoz escribió:Hola y bienvenido , algunas cosas que te pueden ayudar es que el ladrillo molido es lo mismo que uses alguna tierra arcillosa(roja) ,el Humus es una tierra que ha pasado por un proceso biologico hecho por Lombrices , la arena que puedes colocar encima para cubrir toda la mezcla de nutrientes puede ser de cualquiera que te guste , pero ojo yo puse una muy gruesa y al llenar de agua la turba comenzo a salir y a flotar , asi que te recomiendo que uses una buena capa de arena fina para dejar toda la mezcla de nutrientes abajo, otra cosa en la mezcla que va debajo con todos los nutrientes tambien recomiendan que agregues alguna arena mas gruesa para que de esta forma las raices se sujeten al suelo.

espero te sirva

saludos.
^
^
buenaa !!! \:D/ ... entonces ya tengo más material,, el humus y la arsilla jejejee,,
esque aunque no me crean no he encontrado la arena de lampa y la turba, el humus lo encontré aller domingo...
y me alegré :cheers: jeje

ya estoy ancioso por empesar lo de la plantada de mi akuario...
hasta estoy empezando a buskar los ingredientes para el CO2 cacero que en este foro proporcionan.

pero...

emmm, entonces como primer capa de material es recomendable poner gravilla o algo por el estilo?..
y lgo la arsilla rebuelta con más gravilla para ke no se compacte??
despues humus y turba,,
por último la grava que yo desee...

es así???
Gracias
Saludos!!!
nikoz
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por nikoz »

Mira para que te hagas una idea, yo el mio le puse una capa de arcilla con un poco de grava gruesa , luego junte el humus y la turba, y termine con una capa de arena muy fina .
luizinn
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por luizinn »

nikoz escribió:Mira para que te hagas una idea, yo el mio le puse una capa de arcilla con un poco de grava gruesa , luego junte el humus y la turba, y termine con una capa de arena muy fina .
^
^
buena explicación...
todo claro ahora...
en vista de que a ti te funcionó así lo haré...
ahora solo me falta la turbaa... que ya estoy bataiando para encontrarla.. pues la pido con ese nombre (turba) y se kedan con cara de ????? :dontknow: jajaaa pero weno
valdrá la pena el tiempo de espera,,, ya lo veremos,,,
luego les pasaré mis avances....

Gracias...
Saludos!!! :cheers:
Erasibel
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Erasibel »

hola luizin
tambien soy de mexico aca en puebla de zaragoza, la turba y el humus los consigues en home depot, el humus como a 23 pesos y la turba es por costal a 128 o algo asi depende si lo quieres asi pues eso alcanza como para una superficie de 2m x 1m o si no mejor busca peat moss o sustrato para reptil en algun +kotas o tiendas donde vendan reptiles y anfibios, lo demas en casi cualquier supermercado hay, ecuentras la perlita bajo la denominacion "aragonita" en el wallmart pero o si la vi algo cara de $ 30 una bolsita de un cuarto lo unico que ya trae una porcion de humus mezclada :thumbright:

por lo demas lee mucho y suerte con tu proyecto

aclaracion de monedas 1us dolar ronda los 14 pesos mexicanos .:silvar:.
luizinn
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por luizinn »

Erasibel escribió:hola luizin
tambien soy de mexico aca en puebla de zaragoza, la turba y el humus los consigues en home depot, el humus como a 23 pesos y la turba es por costal a 128 o algo asi depende si lo quieres asi pues eso alcanza como para una superficie de 2m x 1m o si no mejor busca peat moss o sustrato para reptil en algun +kotas o tiendas donde vendan reptiles y anfibios, lo demas en casi cualquier supermercado hay, ecuentras la perlita bajo la denominacion "aragonita" en el wallmart pero o si la vi algo cara de $ 30 una bolsita de un cuarto lo unico que ya trae una porcion de humus mezclada :thumbright:

por lo demas lee mucho y suerte con tu proyecto

aclaracion de monedas 1us dolar ronda los 14 pesos mexicanos .:silvar:.
^
^
ke onda Erasiel!!!
ke bien ke seamos del mismo país... pues así es un poco mas fácil entendernos en cuanto a terminos de acuariofilia,,, jejeeeeee
pero ps con ingenio entendemos hasta el portugues jejejeee

acerca de la turba, el humus, y la arsilla ya encontré toodo \:D/
batallé para encontrar todo... tal vez porque no buscaba muy bien...
la arsilla la encontré en donde hacen tejas y piso (ladrillera) la encontré molida,, hay problema???
el humus y la turba primero fui a home depot pero el humus no sabian ni kéeee
y la turba me vendían el costal a $280 ( 21 dls aprox.) pero se me hiso muy caro...
y bueno seguí buscando...
luego encontré el humus el Soriana, una bolsa de 4.8kg a $80
hoy fui a el vivero municipal a buscar la turba y tampoco sabian de eso... me pasé a Soriana (otra sucursal) y me topé con una tienda de mascotas y fui a checar... para mi suerte ahí encontré la turba es la área de reptiles pero con el nombre de peat moss un poco caro $39 la bolsa de 400gr... y ps hasta donde sé ya tngo todo...
pero ya he visto varios post y temas en los que tambien agregar la llamada "perlita", en un post leí ke no es muy buena, ké hay de cierto eso???
si me conviene comprarlo ps para empezar a buscarlo,, aparte me "concentré" mas en arsilla, turba y humus y realmente no sé qué fucion cumpla la perlita...
porfa ayudenme en eso... Gracias

y ahora a empezar a hacer mi fondo rocoso,,, a sacar mas $$$ jejejeee pero dará un buen resultado todo en conjunto. :cheers:

Saludos Paisaaaa!
Martiin
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Martiin »

la arcilla tiene que ser molida, io nose si es lo mismo pro lo ice con un ladrillo molido mezclado con un poko de arena y perlitas, despues puse otra capa de humus y turba ,y una capa gruesa de gravilla para que no se escape lo demas.

es para darle mas propiedades al sustrato lee el post de como hacer sustrato ( = deja sus dudas todo eso, io no use vermicuita o cmo se llame) salu2
Erasibel
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Erasibel »

para que te des una buena idea de los materiales que estas usando y el por que se usan deberias leer la "guia maxima: sustrato nutritivo" esta en lecturas recomendadas ahi te da una explicacion muy buena de todos los componentes pero como brevario, la perlita te sirve como filtro biológico por la porosidad que tiene, pero no la recomiendan por que aumenta la alcalinidad del agua entre otras cosas, eso se contrarresta con la turba y otras cosas (troncos, añadir extracto de turba al filtro, etc) como te digo lee y asi te informas bien

manda fotos cuando lo tengas listo

saludos :thumbright:
Maaawi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Maaawi »

Mira agregales co2 para que crescan sanas y grandes
Cerrado