Calefacción acuarios sobre 600L

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Calefacción acuarios sobre 600L

Mensaje por Chalín »

CACEROLA1 escribió:En el mercado existen termocalefactores para piletas, son redondos y se pueden ocultar facilmente.

¿Alguna sugerencia en particular?

Saludos
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

Chalín escribió:
Muffet escribió:.... Por eso, creo que la mejor opción es poner los calefactores comunes dentro del filtro...

Pensando y revisando creo que colocar 3 o 4 termocalefactores (de a pares) dentro de filtros o termos no funcionaría porque al estar agrupados, el primero terminaría por anular el funcionamiento del segundo...(lo mismo que ponerlos todos juntos en un sump).

Mejor me quedo con tu segunda propuesta y la de joen.

Sigo averiguando... :study:

Saludos

no creo que pase eso, imagina que tienes agua a 0 grado y tienes un filtro con 3 calefactores en linea... El primero se enciende pero no logra calentar el agua que pasa por él a los 28 grados necesarios, por lo que el agua que pasa por el segundo estara a (inventando) 10 grados. Lo mismo con el tercero, no lo va a llegar el agua a 28 grados por lo que tambien se prenderá. Si tienes solo un filtro el flujo de agua debe ser muy alto para lograr filtrar bien el acuario completo por lo que yo creo que un solo calefactor no logrará calentar el agua a la temperatura deseada en una pasada.

En general, si un solo calefactor no da abasto los demas seguiran prendidos...
En mi caso, voy a tener 2 filtros externos de 60l por lo que pondré 1 termocalefactor en cada uno de 300w y si luego de las pruebas no se la pueden con la temperatura agregare otro. Todo esto tomando las medidas necesarias para el invierno, no se si acuario tapado, o fabricar una "manta" para el acuario.

Eso por el momento es lo que voy a hacer, ojala salga alguna idea mejor.

Saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Voy a hacer una prueba a pequeña escala para salir de dudas.

Saludos
P_lao_01
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por P_lao_01 »

...lo que es yo, alguna vez aislé térmicamente las mangueras que van desde al acuario al filtro externo y del filtro al acuario, esto me redujo bastante la perdida de energía (temperatura) del agua mientras salía del acuario para ser debidamente filtrada, pero no conforme con reducir esta perdida, también arme una caja para el filtro y aislé la botella del filtro externo con lana mineral reduciendo aun mas la perdida de T°, era incluso perceptible al tacto, en un comienzo colocaba mi mano en el retorno del agua al acuario y la sentía muchísimo mas fría que luego de implementar la mejora. Creo que te seria muy útil hacer algo similar, en especial pensando en el volumen de agua a calefaccionar, la idea es de disminuir al máximo posible las pérdidas de energía del agua.

por otro lado tu post me hizo pensar un poco en como es que se construyen edificios eficientes energéticamente hablando, y muchas de las nuevas edificaciones dejan un pequeño espacio entre las paredes, es como si construyeran un edificio dentro de otro por ejemplo, con esto minimizan el contacto del aire tibio con una atmósfera muchísimo mas fría, que loco seria armar un acuario dentro de otro acuario, ¿funcionaria?!

...por otro lado, y aportando con ideas, seria bueno que quienes hagan uso de HQI piensen que estos dispositivos generan muchísimo calor, la cuestión es (y con esto entusiasmo a los que tienen facilidad para el brico) ¿como podemos aprovechar esa T° para calentar el agua de nuestros acuarios?, esto es algo que nos vendría muy bien a quienes disfrutamos de los plantados, ¿alguna idea al respecto?

Bueno, he allí un par de ideas que espero sean de utilidad y de tu agrado.
Muy interesante lo que planteas, saquémosle provecho. :thumbright:

Saludos.
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

para utilizar el calor de los hqi basta con ponerlos dentro de la tapa... si estan colgando, se puede hacer una especie de tapa de acrilico desde los focos al acuario...
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

wolas,,
hay controladores de Tº que creo son mas eficientes y precisos para mantener el acuarios estable en lo q a Tº se refiere algo como esto,,

http://cgi.ebay.com/300W-Thermostat-Aqu ... otohosting
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Interesante! Me gustó la idea.

Saludos
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

carlitoss escribió:wolas,,
hay controladores de Tº que creo son mas eficientes y precisos para mantener el acuarios estable en lo q a Tº se refiere algo como esto,,

http://cgi.ebay.com/300W-Thermostat-Aqu ... otohosting

Solo 2 alcances:
1.- Eso cumple la misma finalidad que un termocalefactor, solo que lo regulas desde fuera del agua.
2.- No meteria un aparato de 300 watts, marca chancho. Imaginate que pasa algo cuando meto las manos al agua.
Quedaria cholito y crespo.
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

solo es una idea, la calidad del aparato podria mejorarse, si nos damos cuenta este aparato es algo mas preciso que el tipico termocalefactor, es mas que el control sea externo seria de gran ayuda nada de meter los las manos al agua para darle alguna ajuste al asunto :thumbright: el expuesto a de ser de 110 volt solo es una idea
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

titanium heater aquamedic, 500 watts, diseñado para acuarios de entre 1000-1500 litros, eso si tienes que usarlo con un controlador de temperatura. yo los e visto funcionando en un reef de aprox 1000 litros, sin problemas, salu2!
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

carlitoss escribió:solo es una idea, la calidad del aparato podria mejorarse, si nos damos cuenta este aparato es algo mas preciso que el tipico termocalefactor, es mas que el control sea externo seria de gran ayuda nada de meter los las manos al agua para darle alguna ajuste al asunto :thumbright: el expuesto a de ser de 110 volt solo es una idea

Si, me gusta la idea, sobre todo porque traen el controlador incorporado, un punto a favor.

Saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

A parte de Aqua medic, ¿Qué otra marca es confiable?

Saludos
Cerrado