Como se llaman?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: Como se llaman?

Mensaje por GmoAndres »

si, pero no se desde hace cuanto las tiene, puede que sean recientes en el acuario... y las hojas de A. sessilis (no apta para acuarios) son mas alargadas y el color es "diferente"

Saludos!!
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

que bien te ves con ese avatar, :D
---
no creo que sea Althernantera. R. tendria hojas mas largas y mas verde por arriba de lo que la tiene, estoy pensando no en que tiene massiel una semana con ella en la foto, sino de quien la crió.

no conozco la planta, me inclino a que sea palustre.

sin embargo, es conocido mi mal ojo para identificar plantas, asi que bueno, no lo pongo en piedra. O:)
massiel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por massiel »

GmoAndres, me estas joteando?????
jajajajjaja... que buen post el del off topic, ayer me rei toda la tarde leyendolo....

Oye, les cuento que la planta esta hace mas de 3 meses en el acuario y se le han caido solo 2 hojas es ese lapso, y de viejitas, asi que no creo que sea palustre...
Cual sera finalmente? en la noche voy a tratar de sacarle mejores fotos para tener mas opiniones, y con respecto a la luz hasta donde yo calcule con ayuda del gran post de iluminacion del foro, estoy justa en los PAR necesarios... y la verdad es que las plantas crecen super bien, y burbujean bastante.... \:D/
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

TheKillHaa escribió:que bien te ves con ese avatar, :D
---
no creo que sea Althernantera. R. tendria hojas mas largas y mas verde por arriba de lo que la tiene, estoy pensando no en que tiene massiel una semana con ella en la foto, sino de quien la crió.

no conozco la planta, me inclino a que sea palustre.

sin embargo, es conocido mi mal ojo para identificar plantas, asi que bueno, no lo pongo en piedra. O:)
Hola!
A. reineckii tiene mas de una variedad.. quizás te refieres a A.r. var. "rosaefolia"...; yo a A. reineckii var. "purple" (o "lilacina")

El color es muy variable.

Acá algunas imágenes de mi autoría:

Imagen

y aquí esta como al medio:
Imagen
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

massiel escribió: Oye, les cuento que la planta esta hace mas de 3 meses en el acuario y se le han caido solo 2 hojas es ese lapso, y de viejitas, asi que no creo que sea palustre...
/
hola, entonces lo mas probable es que sea A. reineckii de la variante que señalo

Saludos!
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Tb pienso q es Reineckii. Mientras mantuve esa especie, en algunas ocasiones las varas nuevas crecían de esa forma. Para asalir de dudas en todo caso, esperemos a q crezca...

Salu2
robertoalsino
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por robertoalsino »

Hola, me inclino por A. reineckii var. lilacina, y puede que por las condiciones del agua de la zona la haga verse asi, tengo de las mismas A. reineckii var. lilacina. \:D/

Saludos.
massiel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por massiel »

robertoalsino escribió:Hola, me inclino por A. reineckii var. lilacina, y puede que por las condiciones del agua de la zona la haga verse asi, tengo de las mismas A. reineckii var. lilacina. \:D/

Saludos.
Efectivamente creo que esa es, busque en google fotos de esa especie y si bien no en todas las fotos sale del mismo color que la mia, la forma de la hoja es identica, asi como la forma de crecimiento. Una de las fotos que puso GmoAndres de hecho es igual.
Gracias a todos por ayudarme :thumbright:
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

q tal massiel...
para mi es lilacina sin duda.... ahora la otra yo siempre digo q es hydrocotyle sp. y no nymphoides sp "taiwan"

adios
:salute:
massiel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por massiel »

madmax escribió:q tal massiel...
para mi es lilacina sin duda.... ahora la otra yo siempre digo q es hydrocotyle sp. y no nymphoides sp "taiwan"

adios
:salute:
Entonces te hago caso porque venia entre las que tu me regalaste!!! era un palito enano y tu me dijiste "plantala igual" y mira lo linda que es ahora... primero crecio tan chiquitita que yo juraba que era marsilea o algo por el estilo, y cuando cambie iluminacion y puse co2, en 3 semanas ya estaba asi... la tenia al frente del acuario y la tuve que cambiar, esta hermosa... Oye avisa cuando vengas a Conce porque siempre tengo podas de ludwigia repens y de ambulias para regalarte por si quieres, o algun pecesillo :thumbright:
Cerrado