Factores de crecimiento en los peces.

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Factores de crecimiento en los peces.

Mensaje por carlitoss »

Chalín escribió:En muchos foros y lecturas se sugiere el tema, pero se toca muy por encima...algo habrá de cierto. Para mi interés, la clave está en determinar a ciencia cierta, cuán influyente serían estos efectos para saber si es aconsejable tener Discos adultos con Discos de mediano o pequeño tamaño, tomando en consideración lo acotado que son las condiciones en que los mantenemos en comparación al medio natural.
Saludos

Te cuento tuve discos pequeños de 4 cm con adultos estos hacian puestas mientras los cabros chicos andaban mosqueando por ahi, los discos pequeños llegaron a semiadultos a esa edad algunos ya pasaban en tamaño a los adultos, en algun caso hicieron pareja entre adultos y semiadultos y por supuesto puestas.

Tube el mismo temor al principio de que los mayores dejaran atras a los pequeños, pero me preocupe de que siempre recibieran alimento la tecnica de alimentarlos con la mano mas haya de ser tierno es muy util te aseguras de que todos reciban alimento, les veia la guatita medio vacia y les metia alimento de nuevo asi cuantas veces pudiera hacerlo al dia crecieron muy rapido, otra preocupacion fueron los cambios de agua hacia 2 cambios semanales de un 50% muchos pueden decir es una exageracion pero la verdad los cambios de agua no sobran mientras mas agua podamos cambiar mejor es, y asi crecieron muy bien y sanos, hasta el dia aquel que prefiero no recordar ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ....

eso saludos ya me deprimi :crybaby: ....
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

Chalín escribió:Se puede tener cierto espacio y cierto número de peces (Discos) con excelentes parámetros fisioquímicos, pero muchos criadores tienen la prática de ir separando a los alevines en la medida que van creciendo para darles más espacio, porque al parecer, los peces tendrían la capacidad de detectar esa posible "falta de espacio" y detener o inhibir el crecimiento (por alguna razón, quizás atribuíble al tema hormonal; influenciado por los individuos más grandes) en función del espacio disponible. Incluso, creo, que esta hipótesis estaría avalada por Jack Watley, pero lamentablemente no he podido dar con algún documento que lo avale.
Saludos

Con el tiempo que llevo estudiando e leido mucho y el tema de la hormonas inhibidoras se a tratado en muchos foros y las conclusiones son las mismas cientificamente no se a logrado comprobar con exactitud. Hay varias tecnicas que usan los criadores para engorda crecimiento aspecto ect., con respecto al crecimiento y engorda hay una que mas que nda SUENA contradictoria pero les funciona muy bien a los criadores, estos meten discos a montones en acuarios sin ni siquiera pensar en los 50 lts por pez con cambios de agua continuos y papilla a destajo, los discos al ser tantos no logran definir territorios ni jerarquias solo se preocupan de comer lo mas posible cada vez que les meten comida, son verdaderas pirañas, con esa tecnica logran tamaño en muy poco tiempo.

De muestra un boton

Imagen
Imagen

[-o< queremos un criador asi por aqui [-o< [-o< [-o< jeje

Instalaciones de un criador aleman Stendker.
Fotos obtenidas de nuestros amigos de http://www.DrPez.com
post original. http://www.drpez.net/panel/showthread.p ... ht=criador
Fotos tomadas por Oirda miembro de ese foro.

saludos
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por WhiteShark »

Hola Chalín,

Ta gueno el post q me pasaste ha! =D> Abordemolo por el lao que nos convoca: discos. Te parece...?

Con respecto a esto, quería comentar algo que leí una vez en Internet (no me acuerdo del link, pero lo voy a buscar \:D/ ).

Jack Wattley, uno de los criadores más famosos de discos a nivel mundial, hizo un experimento bastante interesante una vez.

La Tesis:
El quería ver cómo afectaban los cambios diarios de agua en el crecimiento de los discos. Visto desde el punto de vista de lo que tú expusiste en este artículo, yo veo que estaría tratando de probar qué tan importante son los factores hormonales en el crecimiento de los discos, removiéndolos periodicamente en los cambios de agua diarios.

El Experimento:
De una misma camada juvenil, dividió a los hermanos en dos grupos iguales, en distintos acuarios, bajo las mismas condiciones físicas (T, ph, gh, kh, cantidad peces, tamaño del acuario, etc), biológicas (filtrado, oxigenación, etc) y de alimentación. La única variante fue que en uno de los acuarios hacía 2 cambios de agua diarios del 90%, mientras que en el otro hacía cambios de agua semanales de tan solo 50%.

Por lo que yo capto... #-o Jack en este experimento, trató de dejar constante los factores genéticos, físicos y biológicos, he hizo variar el factor llámese hormonal (hormona inhibidora de crecimiento, empobrecimiento del agua, tóxicos o excresiones que inhiben el crecimiento, etc) derivados de los cambios diarios de agua.

Los Resultados:
Al cabo de un mes, los discos que estaban en el acuario de 2 cambios de agua diarios del 90% tenían el doble del tamaño que los discos del otro acuario.

La Conclusión:
Jack concluyó que uno de los puntos claves para el crecimiento de los discos juveniles era el cambio de agua diario y en el volumen del cambio. Lo cual yo traduzco en que los cambios de agua diarios conllevan a la eliminación sistemática de las hormonas inhibidoras de crecimiento, de las sustancias tóxica que inhiben el crecimiento, etc. Permitiendo así el crecimiento parejo y más rápido de los discos.

Apenas pille el link se los envío.

Saludos.
Cerrado