Chalín escribió:En muchos foros y lecturas se sugiere el tema, pero se toca muy por encima...algo habrá de cierto. Para mi interés, la clave está en determinar a ciencia cierta, cuán influyente serían estos efectos para saber si es aconsejable tener Discos adultos con Discos de mediano o pequeño tamaño, tomando en consideración lo acotado que son las condiciones en que los mantenemos en comparación al medio natural.
Saludos
Te cuento tuve discos pequeños de 4 cm con adultos estos hacian puestas mientras los cabros chicos andaban mosqueando por ahi, los discos pequeños llegaron a semiadultos a esa edad algunos ya pasaban en tamaño a los adultos, en algun caso hicieron pareja entre adultos y semiadultos y por supuesto puestas.
Tube el mismo temor al principio de que los mayores dejaran atras a los pequeños, pero me preocupe de que siempre recibieran alimento la tecnica de alimentarlos con la mano mas haya de ser tierno es muy util te aseguras de que todos reciban alimento, les veia la guatita medio vacia y les metia alimento de nuevo asi cuantas veces pudiera hacerlo al dia crecieron muy rapido, otra preocupacion fueron los cambios de agua hacia 2 cambios semanales de un 50% muchos pueden decir es una exageracion pero la verdad los cambios de agua no sobran mientras mas agua podamos cambiar mejor es, y asi crecieron muy bien y sanos, hasta el dia aquel que prefiero no recordar ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ....
eso saludos ya me deprimi :crybaby: ....