ataque de algas verdes

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

reno
Nivel 4
Nivel 4

Re: ataque de algas verdes

Mensaje por reno »

Chalín escribió:Aprovechando este espacio, una pregunta para los 2:

¿Tenían Musgo de java, alguna planta flotante y/o ambulia al momento de la aparición de esta alga?

En mi caso hice algunos cambios que al parecer fueron muy drásticos para el equilibrio de mi acuario y quiero intentar establecer ulguna posible relación entre esto y estas malditas peludas.

Saludos

si la unica que no tenia es la ambulia .. pero si tenia cabomba que es bastante similar
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

silvio rivera duran escribió:Mi experiencia con las algas he probado varios concejos black out,potasio,phosguard(producto que retiene silicatos), disminuir el fotoperiodo etc pero si bien algunos me ayudaron algo lo que realmente note que las eliminaba si no totalmente en gran cantidad fueron los cambios de agua abundantes 50% cada semana y agregar agua oxigenada 15 ml x100 lts de agua,eso ojalá soluciones tu problema. :flower:

pero al cambiar tanta agua no cambian mucho los parametros , lo que termina por destabilizar todo nuevamente, lo pregunto porque estoy medio confundido de que es lo mejor .. hacer cambios de agua grandes o pequeños ?
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Favor ser mas cuidadoso de donde publican las preguntas , movido desde lecturas recomendadas ...
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

Aprovechando de aportar...

Cuando tuve algas de esas negras horribles, saqué la planta en que estaban (ceratófilo), y desaparecieron.

En general aparecen unos pelitos luego de un par de días en que me paso del cambio de agua, pero nada serio, y luego del cambio de agua como que desaparecen solos, para luego de una semana volver. El mayor tiempo que he dejado sin cambio de agua ha sido 3 semanas (vacaciones), y cuando llegué había un poco de algas en los vidrios traseros y sería.

Ah, otra observación, las algas que le han aparecido a las plantas, en general le aparecen a las plantas débiles (a la sombra o que se cacha que están más decaídas). Una buena poda me soluciona el problema.
Cerrado