Construcc. pileta gracias por su ayuda fotos nuevas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Olga
- Moderador
Re: Construcc. pileta, cuánto espero para la aplicar la pintura?
Ok :thumbright: te mande un mail, saludos!
- Slippery
- Nivel 1
Gracias Olga, le envié un mp a Katita por el foro.
Muchas gracias, saludos!. :cheers:
Muchas gracias, saludos!. :cheers:
- Olga
- Moderador
[smilie=46.gif]
- Slippery
- Nivel 1
Re: Construcc. pileta gracias por su ayuda
Gracias Olga, mañana voy a buscarlas. =D> \:D/
Fotito actualizada:

Gracias a todos, saludos!.
Fotito actualizada:

Gracias a todos, saludos!.
- Slippery
- Nivel 1
Ya con aguita y las plantitas que me regaló Olga y me las entregó Katita, gracias a ambas. :thumbright:
08 mayo de 2008.

Vamos ingresando el aguita de a poquito...

Yuhuuu y las plantitas!.

Un koi, el único por ahora...
Hasta el momento todo ok.
Hoy trataré de terminar la cascada, la bomba la compré ayer \:D/, ahora me falta crear el filtro casero, comprar las mangueras y barnizar las piedras.
El agua está a 10 - 11 ºC, está bien???
Gracias, saludos. \:D/
08 mayo de 2008.

Vamos ingresando el aguita de a poquito...

Yuhuuu y las plantitas!.

Un koi, el único por ahora...
Hasta el momento todo ok.
Hoy trataré de terminar la cascada, la bomba la compré ayer \:D/, ahora me falta crear el filtro casero, comprar las mangueras y barnizar las piedras.
El agua está a 10 - 11 ºC, está bien???
Gracias, saludos. \:D/
-
- Nivel 5
Te quedó linda..aunque un poco chica la piscina :booty:
- rickyfish
- Nivel 7
CACEROLA1 escribió:Te quedó linda..aunque un poco chica la piscina :booty:
Humor de piletero, bueno si quieres otras plantas avisa jejejeej igaul cualquiera que quieras va a resaltar harto jejejej felicidades, ahora faltan los pecesillos
- Slippery
- Nivel 1
Jajaja gracias :thumbright: , no pude hacer una piscina más grande, no me dejó mi vieja :pale: :-& .
Gracias Ricky, te agradecería cualquier planta que me puedas dar, no me sé bien los nombres de las plantitas, pero gracias =D> . Hoy puse un arreglo de papiro egipcio o chileno no sé bien para adornar.
Me da un poco de miedo ingresar los pecesitos, ya que, metí 4 kois, y solo sobrevivió uno, los otros estaban todos muertos :( , así que al único (el que sale en la foto) lo trasladé al acuario con carassius, dejaré que se cicle un poco el agua, mañana construyo el filtro mecano-biológico y lo pongo a funcionar. No sé si habrá sido lo pequeño que eran, la tº, los demás parámetros no tengo como medirlos, pero la tº en la noche baja a 6ºC más menos y en el día sobre los 10ºC. La profundidad máxima es de 0.8 metros, los habrá matado la tº? o habrán venido enfermos, no sé, pero igual me dio pena, en el día estaban super felices nadando y a los 2 días murieron. :crybaby:
Apenas tenga platita compro algunos peces, estoy súper pobre, como todo estudiante, jeje.
Gracias, saludos!.
Gracias Ricky, te agradecería cualquier planta que me puedas dar, no me sé bien los nombres de las plantitas, pero gracias =D> . Hoy puse un arreglo de papiro egipcio o chileno no sé bien para adornar.
Me da un poco de miedo ingresar los pecesitos, ya que, metí 4 kois, y solo sobrevivió uno, los otros estaban todos muertos :( , así que al único (el que sale en la foto) lo trasladé al acuario con carassius, dejaré que se cicle un poco el agua, mañana construyo el filtro mecano-biológico y lo pongo a funcionar. No sé si habrá sido lo pequeño que eran, la tº, los demás parámetros no tengo como medirlos, pero la tº en la noche baja a 6ºC más menos y en el día sobre los 10ºC. La profundidad máxima es de 0.8 metros, los habrá matado la tº? o habrán venido enfermos, no sé, pero igual me dio pena, en el día estaban super felices nadando y a los 2 días murieron. :crybaby:
Apenas tenga platita compro algunos peces, estoy súper pobre, como todo estudiante, jeje.
Gracias, saludos!.
- rickyfish
- Nivel 7
Compiti no es 100 por cien pero lo mas probable es que tu ph este por la nubes, el Doctor en piletas y magister en ciencias pecesisticas pileteras Cacerola le agrego turba para bajar el ph, con respecto a las plantas tienes que venir a buscar hay de todo un poco haci que msn y ponernos de acuerdo eso seria chaolin y suerte,
pd la temperatura no los va a matar solo los duerme pero no para siempre en una de esas el cambio fue muy brusco
pd la temperatura no los va a matar solo los duerme pero no para siempre en una de esas el cambio fue muy brusco
- Slippery
- Nivel 1
Ricky, te agregé a msn. :thumbright:
Foto de hoy, cascada lista y filtro listo. \:D/
Pero se me ensució bastante el agua por culpa de las piedras y un poco de barro que la cayó, con el filtro esto se soluciona?? [-o<

Gracias, saludos!.
Foto de hoy, cascada lista y filtro listo. \:D/
Pero se me ensució bastante el agua por culpa de las piedras y un poco de barro que la cayó, con el filtro esto se soluciona?? [-o<

Gracias, saludos!.
No es muy bueno aplicar el Hormigón (cemento) por parte, ya que tendran diferentes fraguados lo cual hara que en cada capa que colocaste en cada dia, se produscan grietas, para evitar esto, aplica primero sobre el terreno, el polietileno, hormigón en una capa delgada (para que no se te caiga utiliza menos agua), despues coloca una malla tipo gallinero(la vende Sodimac) depues vuelve a agregar hormigón,(utiliza guantes de albañil ), ahora si quieres mayor seguridad para evitar las grietas, utiliza en la mezcla fibras especiales las cuales tambien las vende Sodimac (no es cara)con eso evitas las microgrietas que no se ven pero hacen perder agua, y sobre el pintado, siempre sigue las sugerencias del fabricante (generalmente son 28 días), si quieres aplicar la pintura antes, utiliza en el agua de amasado de la mezcla de hormigón acelerante de fraguado(tambien los vende Sodimac).
Hoemigón= agua+cemento+arena+ gravilla o chancado Utilicen siempre gravilla ya que la mezcla es mas facil trabajarla.
Feneiras
Hoemigón= agua+cemento+arena+ gravilla o chancado Utilicen siempre gravilla ya que la mezcla es mas facil trabajarla.
Feneiras
Esta quedando de lujo su pileta!!!
Podrias contarme un poco de tu filtro casero?
Te puedo contar un poco de experiencia con el filtro casero que hicimos con mi viejo. Antes no se veian los pobres peces ni cuando se les daba comida, y con el filtro el agua quedo transparente!!!!
Lo que hicimos fue comprar una caja de plastico en sodimac, en la tapa hacer la entrada del agua y a un costado hicimos tres agujeros para la salida. Dentro colocamos Perlon, Ceramicos y Carbon Activo, separados con una malla plastica.
Eso si, esto no basto para limpiar el agua, ya que el Perlon a la hora de funcionamiento del filtro estaba inmunda, procedia a limpiarla (siempre con agua del mismo estanque), y a la hora de nuevo estaba sucia a mas no poder.
Lo que nos ayudo fue que este estanque (que tiene mas de 20 años!!) fue diseñado con un desague, el cual se habia tapado con los años. La combinacion de destapar el desague, y de dejar el filtro funcionando las 24 horas solucionó el problema y ahora el agua se mantiene cristalina, siempre y cuando se este limpiando el filtro una vez a la semana y se hagan pequeños cambios de agua.
Hace una semanas me llamo mi viejo y me conto que va a disminuir los nenufares, ya que estos los tiene un maceteros y ensucian mucho el agua.
Eso si tuvimos un percance el primer dia.
Al principio tenia un solo hoyo de salida, y el primer dia mi viejo puso el filtro escondido fuera del estanque, y casi queda la cagad... ya que la bomba estaba a todo chancho y el agua se salio por la tapa. Menos mal se dio cuenta, y ahora el filtro tiene tres salidas y ademas está sobre el estanque por si las moscas.
Podrias contarme un poco de tu filtro casero?
Te puedo contar un poco de experiencia con el filtro casero que hicimos con mi viejo. Antes no se veian los pobres peces ni cuando se les daba comida, y con el filtro el agua quedo transparente!!!!
Lo que hicimos fue comprar una caja de plastico en sodimac, en la tapa hacer la entrada del agua y a un costado hicimos tres agujeros para la salida. Dentro colocamos Perlon, Ceramicos y Carbon Activo, separados con una malla plastica.
Eso si, esto no basto para limpiar el agua, ya que el Perlon a la hora de funcionamiento del filtro estaba inmunda, procedia a limpiarla (siempre con agua del mismo estanque), y a la hora de nuevo estaba sucia a mas no poder.
Lo que nos ayudo fue que este estanque (que tiene mas de 20 años!!) fue diseñado con un desague, el cual se habia tapado con los años. La combinacion de destapar el desague, y de dejar el filtro funcionando las 24 horas solucionó el problema y ahora el agua se mantiene cristalina, siempre y cuando se este limpiando el filtro una vez a la semana y se hagan pequeños cambios de agua.
Hace una semanas me llamo mi viejo y me conto que va a disminuir los nenufares, ya que estos los tiene un maceteros y ensucian mucho el agua.
Eso si tuvimos un percance el primer dia.
Al principio tenia un solo hoyo de salida, y el primer dia mi viejo puso el filtro escondido fuera del estanque, y casi queda la cagad... ya que la bomba estaba a todo chancho y el agua se salio por la tapa. Menos mal se dio cuenta, y ahora el filtro tiene tres salidas y ademas está sobre el estanque por si las moscas.