REEF sin skimer

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SERGIÑO
Fundador
Fundador

Re: REEF sin skimer

Mensaje por SERGIÑO »

Apoca escribió:oka, la ultima duda creo que con el resto ya estoy claro, es respecto al agua,
- ¿es estrictamente necesario agua de RO?, ¿puede ser destilada (no desmineralizada)?

Lo ideal es usar Agua de ROI....pero de RO :thumbright: ......entiendo que Bruno(Aquazoo)vende........ :-k

- cuanto vale la sal aprox, ya que vi en aquaplant unos valores pero dice seachem 200, no se si es para 200 litros o que, ya que si es asi me sale demasiado caro y tendria que ver otra opcion y donde puedo comprar RO o en su defecto agua de mar.. si fuera agua destilada (ojala asi fuera) me la consigo mas facil, gracias.

Los Auspicidiadores tienen distintas variedades de Sal,en todo caso la SEACHEN es una muy buena Sal,no escatimes en eso es parte vital de tu Acuario....... 8-[

- ¿el cambio de agua semanal recomendado cuanto es? y ¿la reposicion de agua evaporada solo RO?

El cambio Semanal debera ser de un 30 % es lo ideal.......y la Agua evaporada solo la peemplazas o rellenas con Agua de RO,cuando realices "cambio" de Agua debes prepararla..... \:D/

Suerte............ :thumbright:
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

:thumbright:
Sir Rorrin de Lorien
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sir Rorrin de Lorien »

Que bueno que te entusiasmes con tu proyecto... =D>

sergiño te ha dado reglas de Oro de como comenzar a armar un acuario dentro de lo mas bajo que se puede, pero te ha guiado :thumbright: super.

en lo unico que podria aportar, es que en realidad uno comienza por lo gral asi y de a poco vas implementando mejor las cosas, mejorando las bombas, aumentando la roca, etc... a mi me ha pasado, pero lo que nunca he tenido ha sido un SKIMER y mi acuario funciona de las mil maravillas. quizas cdo tenga algun dinerillo sobrante podre adquirir uno, pero no es en nada urgente tenerlo.

yo le cambio agua cada dos o tres semanas al acurio con agua de la llave, pero OJO que no es lo mejor, a dios gracia no sufro de algas, pero con el paso del tiempo si lo sufrire. por eso es bueno usar agua de RO.

una cosa es importante. la luz, olvidate de lso PLL y esas cosas, lejos lo mejor y la mejor inversion es la luz, un buen haluro tendras asegurado gran parte con eso y podras tener gran variedad de corales, duros y blandos.

aaa y mantener hielo en el refri por las altas temperaturas, es la unica manera que yo tengo de mantener en max. 28 grados.

saludos.
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

rorrin para eso ponele un ventilador apuntando en diagonal al acuario, baja la tº considerablemente

salu2
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Chamagol escribió:rorrin para eso ponele un ventilador apuntando en diagonal al acuario, baja la tº considerablemente

salu2

Lamentablemente, no serviría para la sala en la que está el acuario de rorrin. Además, la cantidad de agua que se evaporaría sería mucho más aún.

Saludos

Yo
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

apocaa... en cuanto al aguaa te recomiendo te desuna vuelta por aquazoo ya q estan vendiendo un equipo de RO aquamedic easyline 150 en aprox 60 lukas... tambien estan vendiendo sus repuestos muy baratos... te recomiendo 100 % darte una vuelta por ahi, y tambien te recomiendo averigues sobre los RO vigaflow, q son buenos bonitos y baratos.... salu2!
jerry_fish
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jerry_fish »

LA VERDAD YO TE RECOMENDARIA USAR EL SKIMMER ES ALGO INDISPENSABLE DE POR VIDA EN CUALQUIER REEF . . .
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

jerry_fish escribió:LA VERDAD YO TE RECOMENDARIA USAR EL SKIMMER ES ALGO INDISPENSABLE DE POR VIDA EN CUALQUIER REEF . . .

Si bien es cierto lo que manifiestas en "este" momento,se ve como algo impensable......pero años atras muchos Reef funcionaban sin Skimmer y solo con cambios periodicos de agua,en el acuarismo sobre todo en el area a la cual nos referimos la innovación es constante y muy rapida.....años atras existian tambien alternativas innovadoras las cuales se han ido desechando....pero muchos acuaristas aun las usan y con exito,ahi tienes el caso de Sir Rorrim que ha mantenido su Reef en muy buenas condiciones sin Skimmer y se de muchos que asi lo hacen......... :-k
Cerrado