Se me mueren mis caracoles manzana

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Patita
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Patita »

Muchas gracias a todos vere tonces para comprar un medidor de ph , es que no quiero que se me sigan muierndo mis peces tb ...

Saludos a todos y gracias de nuevo

Patita
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

disculpa, de donde eres, o sea, de que lugar de stgo? porque por lo general en stgo el agua es bien alcalina, excepto en sectores precordilleranos y otros..

saludos!
Hugo Teillier
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Hugo Teillier »

Hola Patita:
Puedo darte unos cinco caracoles manzana, raza grande y muy resistentes. No comen plantas. Tengo más de diez guppies y no los han atacado.
Si me das tu correo electrónico (E-mail), te enviaré fotos para que veas lo grande que llegan a ser.
Saludos.
HUGO TEILLIER
hugoteillier@gmail.com
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

Como te dijo otro forista los caracoles manzana son muy buenos indicadores del agua, sufren con concentraciones altas de amonio, nitrito y la falta de oxigeno, ya que estos tienen un pulmon y adicionan oxigeno por esta via, es por ello que estos salen a respirar, ya que por la piel no es suficiente el oxigeno que pueden capatar del agua , por ello es conveniente dejar un espacio entre el agua y el vidrio de la tapa del acuario, para que ellos respiren al igual que los trichos y betas.
tambien el ph acido les suele causar problemas, claro que no al caracol en, si sino a la concha de este, esta se debilita y puede incluso resquebragarse y les queda el cuerpo expuesto para que los otros peces los mordisquen.

Pd: no te pude responder mejor ayer por que no tenia mas tiempo, espero que te sirva la explicasion.
Saludos
Patita
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Patita »

Osciozo soy de Huechuraba......
Hola Hugo, enserio me darias caracolitos? uuuu que bien ya po te envio enseguida mi correo para ver las fotos :) gracias .
Saludos
Patita
Patita
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Patita »

Mi acuario tiene un espacio como para que salga a respiar, y la concha estaba sanita tb :( ,la verdad debe ser el ph tonces por que otra cosa nu se a que se deba .

No te preocupes me sirvio igual, ya que cada dia aprendes algo nuevo, muchas gracias :)

Saludos .
Patita
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

ozcioso erm lleva mas de 3 semanas y ademas les doy viformo no les veo mucho problema pero me cabe arto la duda de que les pasa a los caracoles por que mueren al dia siguiente que los traigo :/

saludos

Deeck
Supi su
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Supi su »

Oye, ya que se tocó el tema de los caracoles manzana, por qué se llaman así?
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

ese es el nombre vulvar puede que le hayn puesto asi por el tamaño que alcanzan llegando hacer del porte de un puño. el nombre cientifico es Pomacea bridgesii.

Saludos.
Cerrado