Que peces se reproducen??

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

Vegeto_Uchiha escribió:pues a mi cuando mas chiquita mi ex-cuñada q era fanatica del acuarismo y tenia uno grande y todo..me conto q antes de vender los peces de mayor demanda como los cardenal, neones, neones negros, y parecidos....se colocaban en el acuario y luego al agua se le daba una leve descarga electrica q los dejaba como castratos o nfertiles no se bien q efecto hara XD..por eso pregunto porq me ha entrado la duda ya...
o tal ves sea a traves de radiacion..y como era chica me lo explico como con ejemplo de electricidad..no se bien..realmente no tengo idea XDDD

creo que tu ex-cuñada esta puro invententando,
quizas te decia eso pues los cardenales y neones
no son una especie facil de reproducir. y si eres
un acuarista con poca experiencia lo mas probable
es que no tengas exito en su reproduccion.
jack_2006
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jack_2006 »

luchisimolule escribió:todos son reproducibles.. algunos mas dificiles q otros
los mas faciles son los ovoviviparos, se reproducen increiblemente rapido casi cada un mes nacen unos 30 o mas dependiendo la especie, o viviparos.. no ponen huevos.. nacen directo y salen nadando, son los q tu mencionas.. espadas, mollys, platys, guppys
hay otros mas entretenidos como los bettas q tampoco son dificiles segun he leido pq yo no pude :(

q alguien explique mejor lo del shock electrico q jamas en mi vida lo habia escuchado

salu2

en realidad es mas facil reproducir viviparos xD,y lo del shock electrico yo si lo avia escuchasdo pero = lo encuentro complicado.

saludos.
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

toga azul escribió:
Vegeto_Uchiha escribió:pues a mi cuando mas chiquita mi ex-cuñada q era fanatica del acuarismo y tenia uno grande y todo..me conto q antes de vender los peces de mayor demanda como los cardenal, neones, neones negros, y parecidos....se colocaban en el acuario y luego al agua se le daba una leve descarga electrica q los dejaba como castratos o nfertiles no se bien q efecto hara XD..por eso pregunto porq me ha entrado la duda ya...
o tal ves sea a traves de radiacion..y como era chica me lo explico como con ejemplo de electricidad..no se bien..realmente no tengo idea XDDD

No habia escuchado de las descargas electricas.... Tal vez el shock que se les provoca le afecte algun organo interno que los deje esteriles.
Pero cual era la idea de tu ex-cuñada.... ??? personalmente encuentre que es atroz lo que hacia ella, por que si se suponia que era una "fanatica del acuarismo" antes de vender sus peces les realizaba esta tortura..???!!!!!
Finalmente lo de la descarga electrica, no me interesa averiguar mas si es efectivo lo que mas arriba planteabas, por que es de una u otra forma un maltrato a nuestras mascotas, pienso que no hay nada mas bello que ver la reproduccion de pecesitos en tus acuarios (por lo menos a mi me encanta ese proceso).
eso..
Slds.

no me referia a q ella lo hiciera ella pregunto por curiosidad en una teinda y le contaron eso....
pues claro q ella no lo haria y yo menos!!!..por mi q nascan y crescan mas XD
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Pues yo si he escuchado eso de que ha algunos peces los dejan esteriles,pero no era con corriente,era con otra cosa,que pa variar no me acuerdo jejeje,pero eran peces especificos generalmente importados y dificiles de conseguir ahora si es cierto o no ni idea yo sólo lo escuche,aunque no me extrañaria hay otros animales que los venden estirilizados para que uno no los crie y los venda así que no me parece extraño que con los peces eso pudiera pasar. Ahora eso no tiene nada que ver con que hay peces que es casi imposible reproducirlos,yo lei en varios sitios que los schubertis son dificiles de reproducir sin embargo yo tengo que sobrevivio, aunque si fue de pura casualidad, como la riccia se estaba llenando de algas la tire a un acuario vacio y a las tres semanas más o menos me encuentro un alevin de schuberti,los otros me imagino que se los comieron todos, y ahí esta ahora esta grande
Lo de los tintes si tiñen ciertos peces pa que se vean más bonitos y si los engordan artificialemente para que se vean más grandes aunque no creo que hagan esto en Chile en que el negocio del acuarismo no es tan rentable como en otros países que la gente invierte mucho dinero en ellos e implementos las tiendas son grandes y no son considerados tan "mascotas de segunda categoría como acá" que mascota principalmente son perros,nisiquiera gatos en proporcion criaderos de gatos en chile habran unos tres y de perros muchos, de lo que son tortugas o hurones es casi un par de tiendas y la variedad no es mucha.
Lena
Cerrado