@.@
ahi q me enrede...pues el volumen de mi acuario es de 96 litros..y tiene hartos peces..en mi firma dice cuantos de cada tipo...
tambien quiero ponerle mas plantas a mi acuario porq no tiene muxas ahora..me gustan mas verdes...eso ya seria un acuario plantado? o no???y tambien es comunitario???
y q filtro es mejor? un interno o un mochila???..
help me Sr. Oscuro..>.<
Hola, sorry por lo de enredarte pero ojala te sirva para tomar la mejor decision con tu filtro.
Primero para ser un acuario plantada requieres algunas cosas para que te funcione bien como sustrato nutritivo, plantas, iluminación adecuada y en lo posible CO2.
Si quieres un acuario comunitariospuedes agregar mas plantas seria bueno por que las plantas te ayudan a que tu acuario ande mejor.
Respecto al filtro te puedo comentar que hay gran variedad de ellos y en muchos casos mueven casi los mismos volumenes de agua pero la diferencia es el espacio para contener materiales filtrantes, puede visitar tiendas y ver los diferentes modelos pero poniendo ojo en esa parte (que le puedas agregar o poner algun elemento que te sirva para alojar las bacterias que necesita tu acuario) personalmente recomiendo canutos de ceramica para alojar bacterias.
Recuerda que un buen filtro debe filtrar mecanicamente el agua (esto quiere decir que tengo algo que capture las particulas mas grandes) y esto lo realizan esponanjas, perlon o mapa.
una segunda etapa de tu filtro debe contener los elementos para la filtración biologica, tal como te señale yo prefiero los canutos de ceramicos para alojar bacterias pero hay otros que recomiendan perlita y otras cosas.
te aconsejo mirar bien y cotizar filtros con los auspiciadores o ver en la sección de compra y venta y consultar por las caracteristicas, como que materiales filtrantes trae o la cantidad de compartimientos internos tiene.
Aca entra a jugar el tema lukas, asi ke recomendar uno especifico puede ser poco propicio por su costo.
Bueno ya tienes algunos parametros para buscar y encontrar el adecuado
Su2
Sr.Oscuro