Iluminando un Acuario plantado (distintos ºK)

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Cristian escribió:
Ignacio escribió:Que entretenido debe ser cambiarle el agua jajajaja

De pura envidia lo digo.. que ganas de tener un acuario con esas medidas...

Y el acuario va genial! sigue asi.
Lo unico que le aria seria dejar menos tipos de plantas...aunque con un acuario asi de largo puedes darte ese gusto...

Saludos

Estimado,

Siguiendo los consejos que en el foro alguna vez dieron, cambiar el agua no es para nada dificil, lo hago si cada dos semanas app.

Una manguera para sacar el agua, por efecto sifón, la dejo pegada en el vidrio con ventosas, al nivel deseado, y lo dejo que baje tranquilamente. Se demorará sólo unos 30 minutos en bajar unos 200 litros, luego coencto la misma manguera a la del jardin, y listo, esperar que se llene, unos 10-15 minutos y listo. \:D/ \:D/ \:D/

El acuario me encanta, claro que el costo no es desperciable, pero es uno de los gustos que uno se da, y si la familia lo apoya, que mejor.

Personalmente llegue a esta págna aprendiendo sobre marinos, ya que tenía el proyecto de armar uno de este tamaño. Me di cuenta que iba a ser demasiado complejo de empezar de una, así que comenzó como plantado (está montado desde diciembre del 2006).

Sigo aprendiendo y poco a poco comprando los equipos necesarios para el próximo paso, que espero hacerlo el segundo semestre de este año.

Hay que tomarse las cosas con calma (además que le he tomado harto cariño a como está... 8-[ 8-[ .......

Si quieres tener algun día un aciuario grande, siempre es posible, querer es poder, y con calma todo es posible.

Y para que decir de la ayuda que me ha dado el foro, impagable, en pocos mes aprendí cosas que en años no tenía idea.........de hecho estoy muy agradecido por la ayuda de muchos amigos de aca (los considero amigos, y apenas conozco personalmente a un par de personas)

Saludos

mi intencion es armar un acuario muy muy parecido a ese tamaño y medidas ... planeo poner solo 4 focos HQI de 70Watt de 5300K ... ya he probado esas ampolletas en acuarios de 60 cm de alto y las plantas rastreras andaban super bien ... pondria un foco cada 55 cm de acuario ( perfecto ... ) , claro tus focos HQI estan suuuuper focalisados ... perfectamente podrian estar a mucha mas altura y la luz seria mucho mas pareja...... nunca has pensado sacar la tapa y hacerlos colgantes ?

cuanto crees que estas pagando de luz por ese acuario ?
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Siddharta escribió:
Cristian escribió:
Ignacio escribió:Que entretenido debe ser cambiarle el agua jajajaja

De pura envidia lo digo.. que ganas de tener un acuario con esas medidas...

Y el acuario va genial! sigue asi.
Lo unico que le aria seria dejar menos tipos de plantas...aunque con un acuario asi de largo puedes darte ese gusto...

Saludos

Estimado,

Siguiendo los consejos que en el foro alguna vez dieron, cambiar el agua no es para nada dificil, lo hago si cada dos semanas app.

Una manguera para sacar el agua, por efecto sifón, la dejo pegada en el vidrio con ventosas, al nivel deseado, y lo dejo que baje tranquilamente. Se demorará sólo unos 30 minutos en bajar unos 200 litros, luego coencto la misma manguera a la del jardin, y listo, esperar que se llene, unos 10-15 minutos y listo. \:D/ \:D/ \:D/

El acuario me encanta, claro que el costo no es desperciable, pero es uno de los gustos que uno se da, y si la familia lo apoya, que mejor.

Personalmente llegue a esta págna aprendiendo sobre marinos, ya que tenía el proyecto de armar uno de este tamaño. Me di cuenta que iba a ser demasiado complejo de empezar de una, así que comenzó como plantado (está montado desde diciembre del 2006).

Sigo aprendiendo y poco a poco comprando los equipos necesarios para el próximo paso, que espero hacerlo el segundo semestre de este año.

Hay que tomarse las cosas con calma (además que le he tomado harto cariño a como está... 8-[ 8-[ .......

Si quieres tener algun día un aciuario grande, siempre es posible, querer es poder, y con calma todo es posible.

Y para que decir de la ayuda que me ha dado el foro, impagable, en pocos mes aprendí cosas que en años no tenía idea.........de hecho estoy muy agradecido por la ayuda de muchos amigos de aca (los considero amigos, y apenas conozco personalmente a un par de personas)

Saludos

mi intencion es armar un acuario muy muy parecido a ese tamaño y medidas ... planeo poner solo 4 focos HQI de 70Watt de 5300K ... ya he probado esas ampolletas en acuarios de 60 cm de alto y las plantas rastreras andaban super bien ... pondria un foco cada 55 cm de acuario ( perfecto ... ) , claro tus focos HQI estan suuuuper focalisados ... perfectamente podrian estar a mucha mas altura y la luz seria mucho mas pareja...... nunca has pensado sacar la tapa y hacerlos colgantes ?

cuanto crees que estas pagando de luz por ese acuario ?

Estimado,

Lo de la cuenta de luz.... mejor no saco la cuenta......

Creo que los HQI de 70 W serán suficientes (especialmente que ya los has probado), de hecho con estos focos (los de 150), para algunas plantas es mucho (valisnerias, polysperma), y se "queman" por el exceso.

Me gusta como se ve con tapa, cosa de gustos, y de hecho le di hartas vueltas antes de hacerla y me quedo como yo quería, pero tengo claro que con unos cm separado, con dos luminarias abarcaría mucho más.

A lo mejor en tu caso puedes colocar tres lámparas, dos de 70 y una de 150, para algún sector con plantas especialmente exigentes.

Para los 218 de largo, con tres luminarias creo que alumbrarían practicamente todo, aun considerando a la altura que yo los tengo. De hecho estoy pensando en una de esas cambiar los FL por un HQI de 150, similar consumo y creo mejor calidad de luz. En mi caso creo que el sector que los FL estan alumbrando donde alumbran los HQI se pierde, ya que la potencia de estos, se come a lo que aportan los FL (no se si se entiende).

Saludos
sergei1972
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por sergei1972 »

super lindo tu acurio vivo cerca tuyo, un dia podriamos juntarnos. \:D/
pez_ariel
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por pez_ariel »

echas agua directa de la llave? tengo esa duda?
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

pez_ariel escribió:echas agua directa de la llave? tengo esa duda?

con esa cantidad de litros seguro que si ... hacer agua de ro para el cambio del 50% saldria una fortuna ... hacer agua de RO no es tan barato como se piensa , por que por cada litro sacado se desperdician a lo menos tres por loq ue la cuenta del agua sube de forma exponencial ... y comprar agua ni hablar ...
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

sergei1972 escribió:super lindo tu acurio vivo cerca tuyo, un dia podriamos juntarnos. \:D/

Estimado,

Tiene que puro enviar MP para coordinar, y de ahí nos ponemos de acuerdo.

Saludos
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Siddharta escribió:
pez_ariel escribió:echas agua directa de la llave? tengo esa duda?

con esa cantidad de litros seguro que si ... hacer agua de ro para el cambio del 50% saldria una fortuna ... hacer agua de RO no es tan barato como se piensa , por que por cada litro sacado se desperdician a lo menos tres por loq ue la cuenta del agua sube de forma exponencial ... y comprar agua ni hablar ...

Efectivamente como dice Sidd, uso agua directa de la llave, sin más tratamiento, hasta temperatura ambiente (de la llave del jardín, directo con la manguera)

Saludos
SpawN
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SpawN »

Se ve muy bien con los HQI 5200ºK y FL

saludos!
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

SpawN escribió:Se ve muy bien con los HQI 5200ºK y FL