Gato escribió:espero haber sido de ayuda, y no es que ahora yaaa les dara enanismo, sino que en un futuro puez recuerda que los gordos crecen arto ^^
saludos gato
específicamente cuánto crecerán mis gordos que ahora tienen 3 cms en 8 meses??? A cuántos cms? Sólo eso necesito saber, en 8 meses em cambio y pondré un acuario inmenso si es necesario, pero antes de 8 meses debo mantenerlos en máximo 30 litros... sabiendo que son 3 litros por cms de pez, un acuario de 30 litros debiera estar bien para dos peces de 5 cms bien, y escuché que son de crecimeinto super lento... aparte si no alcanza no creo que sea más de un par de meses que estén con falta de espacio y no seá una falta exagerada, dudo que por dos meses les de enanismo y que esa situación siga eternamente aun metiéndolos a un acuario de ciento y tantos litros.
PORFA SI ALGUIEN VA A POSTEAR NOTEN QUE MI PREGUNTA ES A UN PLAZO DE 8 MESES MÄXIMO Y NO A FUTURO DE LARGO PLAZO!!!!!!!!
yo no estoy enojada tu eres la que te enojaste, lo que pasa es que yo les pregunto algo super puntual y ustedes me responden, primero, discordantemente los dos, aparte que no leyeron bien (por ejemplo lo de los filtros y as comidas), y tercero, en un horizonte de tiempo distinto, o sea no me respondieron lo que les pregunté y malinterpretaron muchas de las cosas que dije...
Hola:
jajaja..no me enoje solo fui ironica, cuando me enojo soy una enajenada mental, sicopatica y otras cosas,por eso en general trato de eno enojarme más de dos veces al año...ya que los siquitricos y las camisas de fuerza salen caras en estos tiempos.jajaja
Si leí que era a 8 meses ,lo que pasa es que el pez crece en porporción al tamaño del acuario,si el acuario es chico es pez no crece...mi acuario es de 84 litrso cuando compre los gordos medían dos a tres centimetros en una año median 8 uno y casi 11 el otro,pasado el año han crecido ,pero en menor velocidad estos tienen dos años y medio más o menos y van por los 22 y los 15 respectivamente porque son variedades distintas. Si tu los conservas en ese acuario van a crecer en proporción a él,osea no creo que en ese tiempo les quede chico,porque van a estar obligados a crecer menos
Lo de cambiar el agua yo a ese acuario lo cambio cada 10 días más o menos porque es grande,peo en espacio pequeño es distinto a los acuarios chicos les cambio una vez por semana,pero son de guppies y corys,los gordos son otra cosa,ahora si vez que no tiene problemas según tu cambialos una vez por semana
lena
ah...si respecto a las tiendas lo hemos hablado aca hasta la saciedad si revizas los post te darás cuenta,por venderte te van a decr cualquier cosa es su pega, su objetivo es ganar plata, los primeros gordos que compre los compre en un acuario de 20 litros era 4 y dos escalares de más esta decir que me quedo la media ca...pero el tipo insistia en que si eran especies compatibles y si uno nunca a tenido como va a saber, uno tiende a creer que lo que le dicen es cierto.
Leete lo del enlace es lejos el mejor sitio de caracios, ahí encontraras gente experta en el tema
http://www.elgoldfish.com Lena
pero si cambio el agua una vez por semana y además le echo aqutan y nitrivec y aparte me demoó una hora semanal en aspirar el fondo hasta que no sale niuna niuna niuna basurita...
jamas dije que estubieran bien en ese espacio , solo que a diferencia de Lena yo opinino que tus peces si podrian aguantar un par de meses hasta tener un acuario mayor .... y opine claramente que meter mas en el espacio actual ni hablar !
Sobre el tema de la temperatura, tambien tengo una opinion bien clara , si el acuario esta sin calefactor , se a movido a una zona mas fresca , se a puesto un ventilador apuntando a su superficie , que mas podemos hacer? la solucion de los hielos lo encuentro muy esclavisante, por tanto la descarto ... que mas podemos hacer ? comprar un Chiller que cuesta $300.000, seria ridiculo ...
en este mismo instante existe un post donde otro acuarista cuenta su positiva experiencia al usar vetiladores de superficie ....
Hmmm vuelvo a preguntar, cuánto tiempo puedo tener 2 peces que ahora miden 3 cms en un acuario de 30 litros ANTES DE que les empiece a afaecatr por enanismo.... todavía no me responden lo que pregunté...
dónde compro los ventiladores de superficie? cuánto valen?
no dije que tu dijeras que estaban bien de espacio, pero ella dijo que mis peces estaban probablemente ésimo de ánimo y atontados y tu dijiste que probablemente no estaban mal (de ánimo)
barbiloop escribió:Hmmm vuelvo a preguntar, cuánto tiempo puedo tener 2 peces que ahora miden 3 cms en un acuario de 30 litros ANTES DE que les empiece a afaecatr por enanismo.... todavía no me responden lo que pregunté...
si efectivamente miden solo 3 cm como indican, perfectamente duran los 8 meses ( segun yo..., esta opinion te la doy despues de ver carasius bastante mas grandes por bastante mas tiempo en acuarios reducidos) obviamente no es el ideal tener que hacerlos esperar , pero de morirse NO se van a morir.
pero manten el filtro siempre funcionando ... y no te salte ni un cambio de agua !
barbiloop escribió:dónde compro los ventiladores de superficie? cuánto valen? no dije que tu dijeras que estaban bien de espacio, pero ella dijo que mis peces estaban probablemente ésimo de ánimo y atontados y tu dijiste que probablemente no estaban mal (de ánimo)
los venden en aquaplant , pero no son baratos , o los puedes contruir tu mismo usando ventiladores de PC , o mas facil aun puedes usar un ventilador de pedestal comun y corriente , estamos en la temporada por tanto los ventiladores se consiguen facilmente ...
Hola:
veo que no me ente entendiste nada, dije crece en proporción al acuario así de simple acuario chico pescado chico, acuario grande pescado grande.Te dije los mios en un año o menos crecieronde 8 a 11 centimetros si tu acuario es chico obvio no te van a crecer 10 centimetros como los mios sino unos cinco a lo más imposible saberse.puede que crezcan harto o puede que no depende del pez y del tipo de pez los cola de velo son más corto de cuerpo y más largos de cola,los cometa crecen rápido y harto, los telescopio son lentos, los celestiales también..varia,nadie te puede decir eso solo que no es lo ideal, de poderse tener se puede tener ahora no es lo ideal y ya.
Y espero que leas POR FAVOR la página porque a cada cosa que te contestamos vuelves a lo mismo,quizas si nosostros no somos claros la página si lo sea
Lena
lamentable lo que paso en este tema pero siempre pasa cuando se discute esto lt por pez , el tamaño del acuario sobrepoblacion, etc , e vistos ojas y ojas de discuciones en otros foros y nadie s pone de acuerdo
pero si en cierta medida al compartir muchas experiencias se llega a una sola verdad
yo conosco personas que an tenido sanamente y feliz 5 carassius en 40 lt , yo no lo veo para nada algo cruel ni nada por el estilo, solo que sus peces crecen poco, y uno que otro se desarrolla normal
pero ahora se esta ampliando a 300 lt ( es cosa de tiempo ver que les quedo chico el acuario)
yo en cambio tengo 4 carassius en 220 lt, y crecen muy bien
yo parti con un pote plastico de 15 lt con una bomba grava y 2 carassius = de 3 cm despues a las semanas arme un acuario de 25 lt con 3 carassius y luego arme el actual que tengo,
aun tengo a mis 2 1º peces que estan hermosos
tambien tuve muchas bajas por errores d enovato por falta de tiempo y no poder hacer cambios de agua semanales, etc
asi que de mi experiencia aprendi que; cambios sagradamente semanales una dieta variada y acorde (no sobrealimentar)
y una muy buena filtracion son las claves para mantener peces en perfecto estado
y una de las grandes ventajas de respetar la relacion 40 lt por pez adulto es que se hace mas facil mantenerlos bien y sanos y crecen mas rapuido