uso del Co2 y difusor de aire

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
rezh82
Nivel 2
Nivel 2

uso del Co2 y difusor de aire

Mensaje por rezh82 »

Buenas tardes, estoy recopilando informacion para un plantado con peces, una de las tantas dudas que tengo es.
He leido que el Co2 se recomienda usar durante el dia y apagar o disminuir durante la noche que tan cierto es?? lo otro al usar Co2 se usa tambien el difusor de aire?? para mis peces, o se apaga, como se utiliza estos dos componentes entre si??? MUCHAS GRACIAS!!!!
rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

Re: uso del Co2 y difusor de aire

Mensaje por rodrigo »

rezh82 escribió:Buenas tardes, estoy recopilando informacion para un plantado con peces, una de las tantas dudas que tengo es.
He leido que el Co2 se recomienda usar durante el dia y apagar o disminuir durante la noche que tan cierto es?? lo otro al usar Co2 se usa tambien el difusor de aire?? para mis peces, o se apaga, como se utiliza estos dos componentes entre si??? MUCHAS GRACIAS!!!!
lo que yo tengo es conectado el co2 24 horas a un difusor de co2
http://www.youtube.com/watch?v=0NMnz8-C ... re=related
rezh82
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por rezh82 »

a ok, pero el aire?? el difusor de aire, se elimina??? o tambien se deja funcionando en la pecera???
rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por rodrigo »

rezh82 escribió:a ok, pero el aire?? el difusor de aire, se elimina??? o tambien se deja funcionando en la pecera???
cunado indicas difusor de aire, entiendo que es el del filtro??
si es asi, tengo los dos funcionando obviamente el del filtro con una intensidad baja, e notado que con esto las plantas mejoran mas que solo con co2,
rezh82
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por rezh82 »

No, difusor de aire me refiero a la bomba de aire con su difusor, para dar oxigeno a la pecera.
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

No es necesario la bomba, con eso solo logras perder CO2. Procura mantener un buen flujo en la superficie, osea que se mueva harto el agua (lo haces con la corriente del filtro)con lo que logras que se elimine el exceso de CO2 y entre O2 al agua, el CO2 lo puedes tener cuando se prenden las luces o 24/7.
rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por rodrigo »

rezh82 escribió:No, difusor de aire me refiero a la bomba de aire con su difusor, para dar oxigeno a la pecera.
la cantidad de oxigenación que puedes lograr con esa piedras a mi parecer es muy poca, para mi es solo estético, ya que hasta a los peces les molesta, se logra mas oxigenación del agua con un buen filtro que mueva la masa de agua superficial
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola,
Bienvenido al foro
La recomendacion y aseveracion de que "se requiere" cortar al co2 simplemente es falsa
Adjunto artículo:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 28&t=85734
Pon atención a lo que explico sobre lo que realmente se necesita para garantizar una buena oxigenación. Aunque ya te han orientado bien al respecto
Te recomiendo además este otro, sobre la importancia del primer día y correcta planificacion para la obtención de un buen plantado
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 28&t=92435
Saludos
rezh82
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por rezh82 »

Ok, muchas gracias, he quedado mas claro!!! SE LES AGRADECE!!!!
Cerrado