avances de malawi

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

juan.ja1989
Nivel 7
Nivel 7

avances de malawi

Mensaje por juan.ja1989 »

estimados foreros les quiero mostrar los avances del malawi que estoy armando la verdad ta bien lindo pero quiero sus opiniones, consejos, criticas, etc.

les cuento loq ue poseo:
caja de 150x45x40
filtro interno sobo de 2800 L
50 kilos de conchuela
25 kilos de arena de cuarzo
calefa boyu de metas no de vidrio

especies:

1 pareja de estheraes
5 trewavasae 1 adulto macho 4 chicos y alparecer 1 macho OB
2 yelow chicos
1 mbamba macho grande
3 taiwan reef chicos
5 maylandia greshakei ice blue (no estoy seguro)
1 acei adulto macho
1 melanochromis maingano (no estoy seguro)
2 joyas hembras
2 ancistrus
1 pleco

crias

3 firefish 3 o 4 cm
3 moory delphin 3 o 4 cm

les subo un video de como va quedando:

Yao
Nivel 7
Nivel 7

Re: avances de malawi

Mensaje por Yao »

creo que podrias jugar mas con las profundidades ... usando en el centro un apilamiento de las rocas y no como una muralla de fondo, asi tambien te quedan los extremos libres !
saludos y exito
juan.ja1989
Nivel 7
Nivel 7

lo que pasa es que tengo artos m'buma y son de escondites y tengo pensado poner un fonde de aislapor con dibujo de rocas para que se vea mas como una pared y lo de los extremos libre no me gusta priero poner el centro libra para que puedan nadar por eso lo deje asi pero para eso es este post para ver ideas y de todas juntarlas y hacer que puedan vivir mejor a mis peces

PB. la conchuela que te permute tenia como 10 litros de agua XD no me alcanso bn por eso quiero poner arena de cuarzo mesclada y no se si tu fuiste que en me permuto el caracol negro giganta creo que si ta con los bichos estos muy bn ya que con las plantas dejo la escoba jajajaj saludos
Yao
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Yao »

juan.ja1989 escribió:lo que pasa es que tengo artos m'buma y son de escondites y tengo pensado poner un fonde de aislapor con dibujo de rocas para que se vea mas como una pared y lo de los extremos libre no me gusta priero poner el centro libra para que puedan nadar por eso lo deje asi pero para eso es este post para ver ideas y de todas juntarlas y hacer que puedan vivir mejor a mis peces

PB. la conchuela que te permute tenia como 10 litros de agua XD no me alcanso bn por eso quiero poner arena de cuarzo mesclada y no se si tu fuiste que en me permuto el caracol negro giganta creo que si ta con los bichos estos muy bn ya que con las plantas dejo la escoba jajajaj saludos
pucha viejo nunca supe la canidad de agua xD osino la hubiese secado mas ya que estaba mas que pesado ese balde xD ... y si el caracol ahora calza perfect! =)
exito no mas ! se ve bueno el proyecto
juan.ja1989
Nivel 7
Nivel 7

Yao escribió:
juan.ja1989 escribió:lo que pasa es que tengo artos m'buma y son de escondites y tengo pensado poner un fonde de aislapor con dibujo de rocas para que se vea mas como una pared y lo de los extremos libre no me gusta priero poner el centro libra para que puedan nadar por eso lo deje asi pero para eso es este post para ver ideas y de todas juntarlas y hacer que puedan vivir mejor a mis peces

pucha viejo nunca supe la canidad de agua xD osino la hubiese secado mas ya que estaba mas que pesado ese balde xD ... y si el caracol ahora calza perfect! =)
exito no mas ! se ve bueno el proyecto

ok grax
anathem
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anathem »

[quote="juan.ja1989"]lo que pasa es que tengo artos m'buma y son de escondites y tengo pensado poner un fonde de aislapor con dibujo de rocas para que se vea mas como una pared y lo de los extremos libre no me gusta priero poner el centro libra para que puedan nadar por eso lo deje asi pero para eso es este post para ver ideas y de todas juntarlas y hacer que puedan vivir mejor a mis peces

Amigo, lo del los costado libres se usa básicamente para el apareamiento, por lo general los ciclidos cavan tipo un cráter de pequeñas dimensiones y cuando encuentran algo parejo comienzan con sus tiritones, dejando el centro siempre estarán muy expuesto a esto por lo que la posibilidad de reproducción disminuye en un gran porcentaje (se que todavía son pequeños pero que quede como dato).
LO de el fondo rocosa ahí muy buenos tutoriales,

Después de varios intentos yo logre este fondo y es el único que me convenció hasta el momento te dejo una foto:

Imagen

el enlace del acuario con un pequeño tutorial de como lo realice.
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

Se ve bastante bien Felicitaciones.

Saludos
juan.ja1989
Nivel 7
Nivel 7

anathem escribió:

Amigo, lo del los costado libres se usa básicamente para el apareamiento, por lo general los ciclidos cavan tipo un cráter de pequeñas dimensiones y cuando encuentran algo parejo comienzan con sus tiritones, dejando el centro siempre estarán muy expuesto a esto por lo que la posibilidad de reproducción disminuye en un gran porcentaje (se que todavía son pequeños pero que quede como dato).
LO de el fondo rocosa ahí muy buenos tutoriales,

Después de varios intentos yo logre este fondo y es el único que me convenció hasta el momento te dejo una foto:

Imagen

el enlace del acuario con un pequeño tutorial de como lo realice.

gragias muy buen dato voy a ver como modificalo sin extrasar alos peces y muy bonito fondo tengo pensado poner confor y para hacer reliava como el tuyo saludos
anathem
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anathem »

Amigo;

Los ciclidos africanos son peces que requieren una gran circulacion de agua, es por ello que un consejo seria que le saque el efecto lluvia y lo deje directo, de esta forma el filtro crea una corriente la cual es fundamental para tus peces.

Por otra parte son peces pequeños pero me da mucho miedo tu formacion rocosa, se ve muy inestable y un movimiento pequeño tienes dos posibilidades o cae encima de un pez o peor aun golpea el vidrio y lo triza. Cambie esa formacion procurando dejar lo mas firme posible ante cualquier movimiento ya sea una excavacion de un inquilino o un temblor en chile.

Puedes aprovechar el fondo antes del proyecto, poniendole una cartulina negra y asi contrastaras el color de tus peques, y volviendo a las rocas trata de hacer cumulos de roca que solo tenga una entrada y salida. Bueno esto es a gusto personal.

Saludos y vas muy bien encaminado!!!

Saludos
juan.ja1989
Nivel 7
Nivel 7

anathem escribió:Amigo;

Los ciclidos africanos son peces que requieren una gran circulacion de agua, es por ello que un consejo seria que le saque el efecto lluvia y lo deje directo, de esta forma el filtro crea una corriente la cual es fundamental para tus peces.

Por otra parte son peces pequeños pero me da mucho miedo tu formacion rocosa, se ve muy inestable y un movimiento pequeño tienes dos posibilidades o cae encima de un pez o peor aun golpea el vidrio y lo triza. Cambie esa formacion procurando dejar lo mas firme posible ante cualquier movimiento ya sea una excavacion de un inquilino o un temblor en chile.

Puedes aprovechar el fondo antes del proyecto, poniendole una cartulina negra y asi contrastaras el color de tus peques, y volviendo a las rocas trata de hacer cumulos de roca que solo tenga una entrada y salida. Bueno esto es a gusto personal.

Saludos y vas muy bien encaminado!!!

Saludos

ok gracias y si tengo pensado cambiar la forma de las rocas como me recomendaste dejar todo al medio para que hagan las puestas en la orilla saludos
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

compa, tambien lo que podrias hacer es 2 roquerios uno x esquina, pero no dejarlos pegados a los vidrios, onda dejarlso separados de los vidrios, cosa que queden como 2 "islas" de rocas,
asi generas tmbn mas espacio para que se reproduscan, miraque les encanta hacerlo al lado de las sexy rocas
Blackfire
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Blackfire »

Pero hay algún problema en que estén pegados a los vidrios?
Cerrado