Piedras Calcareas y Axolotes

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gael d'gleet
Nivel 3
Nivel 3

Piedras Calcareas y Axolotes

Mensaje por Gael d'gleet »

Pues eso, hace tiempo que venia sospechando de la grava con la que me vendieron al mi axolote. Cada vez que sifoneaba las piedras soltaban un polvillo que no parecia pipi ni caca del animal. Ademas el agua tenia una especie de aceite colorido en la superficie, como tornasol, que tambien se ve en el mar cuando los barcos derraman restos de combustible. Hoy mi instinto maternal axolotistico me gano e hice la prueba de las rocas calcareas y el acido muriatico, y resulto que si, me vendieron al axolote con un sustrato de piedrecillas que se iran disolviendo toda la vida mientras esten en el agua, y que sueltan un polvillo que al menos para los peces es toxico. Altera los parametros del agua por lo que se.

La pregunta es, para los axolotes es toxico tambien?

Cambie la grava y toda el agua de tronquitos (mi axolote) y la bote a la basura. Queria saber porque si es asi, en el apumanque estan vendiendo a los axolotes con esa grava, y para peor, los tienen dentro del acuario de ventas con dicho sustrato.

Habre hecho bien en quitar las piedrecillas?

Espero que puedan guiarme, saludos!
Torelli
Nivel 5
Nivel 5

Re: Piedras Calcareas y Axolotes

Mensaje por Torelli »

Según se las piedras calcáreas lo único que hacen es subir el pH, se suele decir que no son buenas para acuario porque la mayoría de los peces esta mejor en aguas neutras o ácidas. Desconozco si a los axolotes les afecta un pH alto, pero no debiera subir a más de 8 a todo reventar.
CSGMC
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por CSGMC »

mejor cámbiale el sustrato por que te subira el ph y la dureza y no sera bueno para el axolote.
saludos.
Gael d'gleet
Nivel 3
Nivel 3

CSGMC escribió:mejor cámbiale el sustrato por que te subira el ph y la dureza y no sera bueno para el axolote.
saludos.
Sip, como precaucion en la mañana luego de la prueba quite el sustrato y lo bote a la basura. El agua estaba muy turbia con esas piedrecillas. Eso si ahora tronquitos se quedo sin grava.... creo que mejor le comprare unas piedras grandes para cubrir el fondo. Lo he visto intentando tragar rocas y despues para intentar encontrar a alguien que se las saque del estomago..... capaz que muera. :obscene-hanged:

Gracias chicos, son los primeros en responderme sobre esto XD!
CSGMC
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por CSGMC »

ponle arena como sustrato yo me voy a comprar uno pronto y le pondré eso por que quiero poner plantas :D
las piedras grandes también sirven pero no lo dejes sin nada para siempre ya que les dificulta al caminar en vidrio y a la larga se le deforman los dedos.
saludos.
Gael d'gleet
Nivel 3
Nivel 3

Me recomiendan arena de silice. Es muy cara? O:
CSGMC
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por CSGMC »

Gael d'gleet escribió:Me recomiendan arena de silice. Es muy cara? O:
no sabría decirte por que nunca e comprado de esa pero puedes usar arena para filtro de piscina en el home center que vale como 3.400 aprox.
pero yo tengo de esta que no se si me servira y vale 759 en home center
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/produc ... NavAction=
se ve como arena rubia en el agua.
salu2.
Kurant
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Kurant »

Lo mejor y mas recomendable para Axolotes son las Piedras de Rio.
Si quieres usar otro sustrato tendria que ser uno de granulaje muy muy fino y pequeño como el que te recomienda CSGMC.

Los Axolotes al alimentarse absorben agua y todo lo que este cerca de su boca (eso incluye sustrato), si llegase a tragarse una piedrita esto le podria ocasionar una obstruccion intestinal, de otro modo si al hacer sus necesidades no logra botar la piedrita podria llevarlo a la muerte.

Lo ultimo y no menos importante, ten mucho cuidado con las cosas que metes al acuario, los axolotes son super delicados y no olvides que al ser anfibios respiran por la piel, por tanto absorben todo lo que este en el agua.

Por cierto, tambien puedes ponerle tronquitos para que use de casita.
Cerrado