consulta valor frontosa?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
consulta valor frontosa?
amigos cuanto puede costar una frontosa de 2,5 cm aproximadamente? me estan ofreciendo y kiero comprar para rearmarme con los africanos!
- xclaudiox
- Nivel 7
Re: consulta valor frontosa?
La otra vez, vendieron unas de 2 cms, en 20 lucas creo :Sjordan cortinez escribió:amigos cuanto puede costar una frontosa de 2,5 cm aproximadamente? me estan ofreciendo y kiero comprar para rearmarme con los africanos!
en el foro. o era algo mas menos asi xd
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
Los e visto de ese tamaño acá en el foro a 10-15 lucas c/u
- anathem
- Nivel 5
mmmm Yo he visto de 15 hacia arriba de 2cm!!!! ese es el promedio!!!!!!!!
Slds
Slds
-
- Nivel 3
anathem escribió:mmmm Yo he visto de 15 hacia arriba de 2cm!!!! ese es el promedio!!!!!!!!
Slds
x2
- tucunin
- Acuarista Veterano
Frontosa o gibberosa?
- anathem
- Nivel 5
Buena pregunta, lamentablemente unos dicen que en Chile no hay gibberosas, otros dicen que no hay Frontosas y otros dicen que las Cynotilapia North Burundi son la unicas en Chile otros que esa especie no llega a Chile, Yo por lo entendido y lo descrito en un foro amigo la especie masificada en chile es la C. Gibberosa, ya que la frontosa ahí solo una en chile y esta en el norte, y las SP. North burundi nunca han llegado.tucunin escribió: Frontosas o gibberosa?
Dejo abierto el tema para la discusión.
- JUAN BACELLI ASTUDILLO
- Acuarista Veterano
Amigo anathem, le informo que yo tengo 4 frontosas KIGOMA ,me gustaria saber si hay alguien mas, en el norte aparte de german ,saludosanathem escribió:Buena pregunta, lamentablemente unos dicen que en Chile no hay gibberosas, otros dicen que no hay Frontosas y otros dicen que las Cynotilapia North Burundi son la unicas en Chile otros que esa especie no llega a Chile, Yo por lo entendido y lo descrito en un foro amigo la especie masificada en chile es la C. Gibberosa, ya que la frontosa ahí solo una en chile y esta en el norte, y las SP. North burundi nunca han llegado.tucunin escribió: Frontosas o gibberosa?
Dejo abierto el tema para la discusión.
- anathem
- Nivel 5
Excelente don Juan, esperando a que masifiquen la especie, por lo que se a Germán se le murieron las Kigoma!!!!!!JUAN BACELLI ASTUDILLO escribió:anathem escribió:Amigo anathem, le informo que yo tengo 4 frontosas KIGOMA ,me gustaria saber si hay alguien mas, en el norte aparte de german ,saludostucunin escribió: Frontosas o gibberosa?
Fe de errata: las Frontosas son las que se masificaron, las Gibberosa son las que solo tiene Don Luis Duran, (foto de su avatar). Todas las otras son Frontosas.
Slds
- JUAN BACELLI ASTUDILLO
- Acuarista Veterano
CORRECCION Las frontosas son las unicas que tienen 7 lineas y se les conoce como KIGOMAS .Las demas son todas giberosas con 6 lineas. saludos
-
- Nivel 3
Don Juan buen dato. saludos
- anathem
- Nivel 5
Concuerdo con usted que las Frontosas Kigomas son las unicas que tienen 7 lineas entre las frontosas, sin embargo no concuerdo lo de las Gibberosas.JUAN BACELLI ASTUDILLO escribió:CORRECCION Las frontosas son las unicas que tienen 7 lineas y se les conoce como KIGOMAS .Las demas son todas giberosas con 6 lineas. saludos
Si puedo decir que faltan muchas sin su clasificación por ende la clasificación de SP.
pero la forma después de leer por muchos lados y lo descrito por otros amigos foristas tb entendidos en el tema, de diferenciar entre una frontosas y una gibberosa se basan especialmente en la linea que tienen es su cabeza.
Siendo que las giberosas en su gran variedad presentan una mascara tipo la del zorro y colores mas azules.
Las Frontosas, presentan la linea vertical en el que les pasa por el ojo.
ahora una presentación de las fotos.
Giberosas

ahora fotos de Frontosas

De muestra una Kigoma como la que usted tiene!!!!!!!!

Aunque no es verdad absoluta, pero la gran mayoria de los que yo he visto tienen la cualidad de las Frontosas!!!!!!!!! en su gran variedad.
Como bonus te dejo la foto de la Gibberosa de Luis Duran

Igual dejo abiarto a que cada uno que tenga una especie suba su foto, ya que en este tema muchos entendidos tienen versiones contradictorias y seria muy bueno que atravez de concenso llegasemos a unificar opinion a nivel nacional.
Saludos cordiales