Método para enraizar musgo a troncos naturales
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
Re: Método para enraizar musgo a troncos naturales
lo probe con mi musgo fissidens, ojala de resultado
- Gael d'gleet
- Nivel 3
Ayer vi este tema sola y quede maravillada, hoy intento mostrarselo a mi mama y las imagenes ya no se ven. Necesitamos verlasssssssss por favorrrr! Nuestro aprendizaje entra por la vistaaaaa XDDD
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
¿Que consejo que técnica? no se venada No veo nada Lecturas recomendadas Plantados y en ningún post antiguo ¿Que onda no veo la información y además me borran los post? 

- JotaRedMan
- Nivel 5
murioooo laaa flooor(8)
muy buen post muy buena idea y muy ingeniosa pero faltan las imágenes para no cometer ningún error
muy buen post muy buena idea y muy ingeniosa pero faltan las imágenes para no cometer ningún error
- FelipeMerino
- Nivel 4
Alguien que tenga el link de las fotos?!
- Fenix_Spark
- Nivel 2
Y las fotos??' 

-
- Moderador
Hola,
Una técnica sencillisima y que por experiencia recomiendo, es el uso de pegamentos basados en cianoacrilato tales como "la gotita" , "súper bonder" y similares , simplemente se seca un poco la superficie del tronco o piedra con una servilleta, ni si quiera es necesario que quede tan seco ... También lo mismo con el musgo o helecho o anubia etc , presionar unos 5 segundos y listo
Para los que tengan miedo sobre toxicidad y etcs aclaro de antemano que una vez que polimeriza ( endurece) es inerte , no libera subproducto ni altera de ningún modo la química del agua
Hace tiempo deje de usar hilo y opte por esta técnica, a mi parecer más sencilla
Saludos
Una técnica sencillisima y que por experiencia recomiendo, es el uso de pegamentos basados en cianoacrilato tales como "la gotita" , "súper bonder" y similares , simplemente se seca un poco la superficie del tronco o piedra con una servilleta, ni si quiera es necesario que quede tan seco ... También lo mismo con el musgo o helecho o anubia etc , presionar unos 5 segundos y listo
Para los que tengan miedo sobre toxicidad y etcs aclaro de antemano que una vez que polimeriza ( endurece) es inerte , no libera subproducto ni altera de ningún modo la química del agua
Hace tiempo deje de usar hilo y opte por esta técnica, a mi parecer más sencilla
Saludos
Anoche estuve como dos horas amarrandooooo!!! Y ahora posteas esto
!
Si, la gotita se utiliza como de ultima linea en cirugias plasticas envez de puntos
Sent from my Nokia 920

Si, la gotita se utiliza como de ultima linea en cirugias plasticas envez de puntos
Sent from my Nokia 920
-
- Moderador
Efectivamente tiene usos quirúrgicos, pues "funde" la interfaz entre 2 tejidos biológicos y además permanece pese a la humedad
Con las plantas pasa algo similar , el tejido en contacto con el cianoacrilato se "funde" y muere pero quedando firmemente adherido a la superficie , el resto sigue normal como si nada
Saludos
Con las plantas pasa algo similar , el tejido en contacto con el cianoacrilato se "funde" y muere pero quedando firmemente adherido a la superficie , el resto sigue normal como si nada
Saludos
- Oscar Guerra
- Nivel 7
GraciasGmoAndres escribió:Efectivamente tiene usos quirúrgicos, pues "funde" la interfaz entre 2 tejidos biológicos y además permanece pese a la humedad
Saludos
Tremendo dato
Justo ahora voy a recibir unas anubias que le compre a jaluR para mi gambario, ya me estaba imaginando varias horas amarrando las plantas a las rocas
Con este dato no debere desarmar para quitar los hilos
Muchas gracias
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk