Caracoles trompeta
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Caracoles trompeta
Amigos, tengo un problema con caracoles, trompeta, tengo plaga, " alguien sabe como puedo eliminarlos.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Re: Caracoles trompeta
Me pasa lo mismo.. de hecho se comieron mis lechugas x)
-
- Nivel 1
los caracoles trompetas son nocturnos, y para eliminarlos deben colocar una hoja de lechuga en el fondo del acuario (afirmada con una roca ya que la hoja flota) durante la noche, y en la mañana antes de que haya luz en el cuarto donde esta el acuario estarán la gran mayoria de los trompetas en la hoja de lechuga y ahi simplemente la sacan 

X2antonio_92 escribió:los caracoles trompetas son nocturnos, y para eliminarlos deben colocar una hoja de lechuga en el fondo del acuario (afirmada con una roca ya que la hoja flota) durante la noche, y en la mañana antes de que haya luz en el cuarto donde esta el acuario estarán la gran mayoria de los trompetas en la hoja de lechuga y ahi simplemente la sacan
- Chalín
- Acuarista Veterano
No hay razón para necesitar eliminar estos caracoles aún cuando su presencia sea en forma de "plaga". Al contrario de lo que se piensa, este caracol no se alimenta de plantas, más bien consume deritos lo que es muy benefico para las plantas y sus raices, aumentando la circulación a nivel de sustrato con todo lo que esto implica (aireación, mejor transporte de nutrientes, etc).
Su aumento de población sólo significa que hay suficiente alimento a su disposión. Disminuyendo este, se acaba el problema.
Palabra clave: equilibrio. Lo mismo que intentamos hacer con todos los factores que interactuan en nuestros acuarios.
Su aumento de población sólo significa que hay suficiente alimento a su disposión. Disminuyendo este, se acaba el problema.
Palabra clave: equilibrio. Lo mismo que intentamos hacer con todos los factores que interactuan en nuestros acuarios.
Concuerdo con lo que plantea Chalin, en el único acuario que tuve que eliminarlos fue en uno donde plante HC (me las desenterraban a cada rato), eran pocos y tuve que reducirlos a 0. Los sacaba en la mañana antes de que se prendan las luces del acuario 

- ivanmagno
- Nivel 5
Podrias regalarlos en donaciones. Sl2
Enviado desde mi Super Mega IPHONE P5T1 around the world usando TAPATALK 8
Enviado desde mi Super Mega IPHONE P5T1 around the world usando TAPATALK 8
- kutter
- Nivel 3
como dijo antonio. pon una lechuga en la noche antes de irte a acostar, si es posible amarrarla con un hilo, para q la puedas sacar mas fácilmente. repite el procedimiento varias veces nomas. y si las quieres hacer desaparecer por completo, podrías meter un kuli, se hacen chupete los huevos de caracolesantonio_92 escribió:los caracoles trompetas son nocturnos, y para eliminarlos deben colocar una hoja de lechuga en el fondo del acuario (afirmada con una roca ya que la hoja flota) durante la noche, y en la mañana antes de que haya luz en el cuarto donde esta el acuario estarán la gran mayoria de los trompetas en la hoja de lechuga y ahi simplemente la sacan

- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
X2 FINALMENTE SON beneficioso para el acuario...menos comida y listo..Chalín escribió:No hay razón para necesitar eliminar estos caracoles aún cuando su presencia sea en forma de "plaga". Al contrario de lo que se piensa, este caracol no se alimenta de plantas, más bien consume deritos lo que es muy benefico para las plantas y sus raices, aumentando la circulación a nivel de sustrato con todo lo que esto implica (aireación, mejor transporte de nutrientes, etc).

- xikokl
- Nivel 3
he sabido que el otocinclus affinis regula su poblacion no se si es verdad pero eso me han contado las malas lenguas XD
- Chalín
- Acuarista Veterano
¡Farso, farso, farso!!!
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
lo que me he dado cuanta que mis apistogramma macmasteri, les hacen chupete , pero a los pequeñitos...son secos estos colombianos...