Bueno Aqui va mi historia...
Hace un par de semanas me regalaron 4 espadas 2 machos y 2 hembras, fueron unos de los primeros inquilinos en mi acuario. Bueno desde que llegarone ra notable la diferencia entre estos 2 machos, uno era robusto y grandote y su espada media como 1 cm mas omenos, el otro era flakito siempre estaba escondido y su cola era de el doble de larga qe la del otro macho, este chikitito siempre estaba encondiendose y hace 1 semana note al macho grandote perseguirlo mucho, el martes no lo encontre en el acuario, y vi varias cositas naranjas, y bueno lo busque y no estaba ni restos de el, aunqe ayer cuando limpie un poco el filtro me di cuenta qe habia una cosita naranja con una franja negra(la espada) y encontre un ojo, la verdad no encontre el cuerpo pero si restos de el en el filtro, se lo deben haber comido, no sabia de estos habitos, en mi pescera tengo 2 escalares pekeños, tenia 4 espadas y 2 guppies ene se entonces cuando llegaron los pesces, luego agregue 6 platis 3 pekeñisimos y un par de guppis mas,
y luego sucedio esto, bueno como dije no sabia ke podia pasar algo asi, a los peces los alimento en la mañana tipo 8 de la mñn antes d eirme a la pega y mi pareja los alimenta cuando ella llega tipin 8 de la tarde, no creo q ayan echo canivalismo por hambre ya qe siempre kedan restos de pellet en el fondo .
Bueno nose que pensar, ya (antes el sabado epro nubo cambio de planes) el domingo tendre lista la otra pescera donde movere algunos y otros (los ams grandes) quedaran compartiendo la pescera antigua con los escalares.
Alguna vez les ha pasado? qe maten y se coman a uno d esus pesces?, yo no lo note cuando sucedio devido a ke no estoy en todo el dia en la casa y solo llego en la noche, los miro un tatito y los fds me dedico mas a ellos....
Una tragedia.... :S nose porque ocurrio
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- sebapro87
- Nivel 5
- Contactar:
Re: Los espadas Machose matan entre si?
yaaa, aerss, te explico, los espadas y algunos de especies similares como platys, son demasiado territoriales y les gusta abarcar a todas las hembras posibles, en tu caso no se de cuantos litros y dimensiones es tu acuario, lo recomendable cuando tienes espadas es un acuario largo, y recomendable 3 hembras si o si por macho.
Por lo que leí esa regla aqui no fue asi.
Lo otro, existen casos en que como pasa con todos los peces, es q existen algunos mas camorreros que otros, y el macho que es mas dominante, tiene a ser mas grande y desarrollar una espada de mayor longitud. Por eso tambien existen lo que se llaman espadas machos tardios, los cuales, no desarrollan de manera adecuada su espada debido a la prescencia de otro espada maxo alfa.
Ese fue tu caso, ya que siempre éste es el golpeado, y alejado de las hembras.
En base a lo que mencionas de "canibalismo", me ha pasado que los peces "picotean" a uno muerto, NO se los comen, (a menos que sea un caracol manzana comiendo a un pez muerto o sea un camaron o ancistrus , los cuales tb se alimentan de peces fiambre jajaj)
Si tienes escalares pequeños es imposible q destrozen a tu espada, al igual que el espada dominante, veo imposible que haya hecho del pobre espada muerto carne molida , como mencionas un ojo por aqui, la cola por alla!!.
Creo que para tratar de acabar con su sufrimiento, se tiro al filtro, y fue triturado.
Y te digo lo de "acabar con su sufrimiento" por que me paso con 2 espadas machos, los cuales, intentaban saltar del acuario, o se metian debajo de una roca etc y no salir más del lugar. Pero luego saque a los espadas que les hacian bulling, y de a poquito cambiaron su conducta y fueron normales.
Te recomiendo tener cuidado y seguir con las proporciones, de 3 a 1 (3 hembras y un macho)para evitar que te pase lo mismo, sobre todo con los peces espada que son harto mocheros, saludos, y espero haberte ayudado!
Seba!
Por lo que leí esa regla aqui no fue asi.
Lo otro, existen casos en que como pasa con todos los peces, es q existen algunos mas camorreros que otros, y el macho que es mas dominante, tiene a ser mas grande y desarrollar una espada de mayor longitud. Por eso tambien existen lo que se llaman espadas machos tardios, los cuales, no desarrollan de manera adecuada su espada debido a la prescencia de otro espada maxo alfa.
Ese fue tu caso, ya que siempre éste es el golpeado, y alejado de las hembras.
En base a lo que mencionas de "canibalismo", me ha pasado que los peces "picotean" a uno muerto, NO se los comen, (a menos que sea un caracol manzana comiendo a un pez muerto o sea un camaron o ancistrus , los cuales tb se alimentan de peces fiambre jajaj)
Si tienes escalares pequeños es imposible q destrozen a tu espada, al igual que el espada dominante, veo imposible que haya hecho del pobre espada muerto carne molida , como mencionas un ojo por aqui, la cola por alla!!.
Creo que para tratar de acabar con su sufrimiento, se tiro al filtro, y fue triturado.
Y te digo lo de "acabar con su sufrimiento" por que me paso con 2 espadas machos, los cuales, intentaban saltar del acuario, o se metian debajo de una roca etc y no salir más del lugar. Pero luego saque a los espadas que les hacian bulling, y de a poquito cambiaron su conducta y fueron normales.
Te recomiendo tener cuidado y seguir con las proporciones, de 3 a 1 (3 hembras y un macho)para evitar que te pase lo mismo, sobre todo con los peces espada que son harto mocheros, saludos, y espero haberte ayudado!
Seba!
-
- Nivel 5
Re: Una tragedia.... :S nose porque ocurrio
Wow, no cachaba que podia pasar eso(= no caia en el filtro con suerte entraria un guppy por el ollito del filtro)Creo que para tratar de acabar con su sufrimiento, se tiro al filtro, y fue triturado.

Garcias por tu comentario igual em aclara, tengo caracoles plaga(pequeños) ellos pudieron haber echo lo de comerze al espada ya muerto, no tenia idea la regla de 3 a uno ya qe me regalaron los 4 espadas, y bueno sobre las dimensiones, mi acuario es de 120 x 30x40 de distancia no habia problema, mm pucha ya se almenos lo q no tngo q hacer, tratare de conseguirle la 3ra hembra al espada, y gracias pór la info