cambio de acuario

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
monoku
Nivel 4
Nivel 4

cambio de acuario

Mensaje por monoku »

ya se que e publicado mas de una vez que agrando el acuario pero me tramitan mas que fonasa con el, el asunto esque pienso traspasar toda el agua (acuario de 45 al de 96)
y agregarle lo que falta, tambien le pongo un filtro mejor.
y voy a ver si hay sustrato o sino le dejo la gravilla vieja mas la nueva

mi pregunta es:
¿al tener el acuario chico ya ciclado, pasar el agua con todos sus componentes biologicos, no tendre problema de amonio verdad?
ya que las bacterias ya estan en el agua y solo vasta que se alojen en el nuevo filtro
bueno, eso pienso :D
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Re: cambio de acuario

Mensaje por Kelthuzar »

Mira, para ser sincero, respondo tu pregunta con un "si y no". Las bacterias mueren a los minutos porque necesitan oxigeno constante......de todos modos has el cambio como lo tienes estimado pero trata de mantener funcionando el mismo filtro por un tiempo en el nuevo acuario.
Saludos!
Oscar Guerra
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Oscar Guerra »

segun lo que entiendo yo, es que lo que se cicla al final es el filtro por ende deberias poner tu filtro nuevo en el acuario antiguo
y el tema del traspaso del agua creo que estaria bien
igual yo dejaria una semana mas ciclando el acuario sin peces para asegurarte

saludos
FelipeMerino
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por FelipeMerino »

Kelthuzar escribió:Mira, para ser sincero, respondo tu pregunta con un "si y no". Las bacterias mueren a los minutos porque necesitan oxigeno constante......de todos modos has el cambio como lo tienes estimado pero trata de mantener funcionando el mismo filtro por un tiempo en el nuevo acuario.
Saludos!
Tengo entendido que las bacterias son ANAEROBIAS, osea no necesitan aporte de o2.
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

FelipeMerino escribió:
Kelthuzar escribió:Mira, para ser sincero, respondo tu pregunta con un "si y no". Las bacterias mueren a los minutos porque necesitan oxigeno constante......de todos modos has el cambio como lo tienes estimado pero trata de mantener funcionando el mismo filtro por un tiempo en el nuevo acuario.
Saludos!
Tengo entendido que las bacterias son ANAEROBIAS, osea no necesitan aporte de o2.
Las nitrobacterias o bacterias beneficiosas necesitan amoniaco para alimentarse y agua rica en oxigeno para vivir y reproducirse, si no no necesitarias de ciclado para que se asienten...
Saludos
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

Respecto a las bacterias, efectivamente nitrobacter y nitrosomas son aerobias y necesitan de oxigeno, pero no mueren inmediatamente al apagar el filtro o al dejarlo en agua sin movimiento ya
las bacterias son bastante resistentes y pueden quedar en los materiales filtrantes sin flujo de agua por un rato sin mayores percances, y cuando quedan sin oxigeno ni nutrientes por periodos prolongados muchas especies de bacterias entran en letargo hasta que se den las condiciones propicias para seguir viviendo

en tu caso si quieres agrandarte evitando el ciclado te recomiendo usar el filtro viejo y un filtro nuevo al mismo tiempo, o cambiar todo el material filtrante al filtro nuevo,esto lo he hecho muchas veces sin ningun problema, pero no aumentes la cantidad de peces hasta un par de semanas mas
Cerrado