hace tiempo que veo esta situacion:
entre las 14:00 y las 15:00 el oranda se me estaciona en el fondo del acuario en el mismo lugar, no esque quede ahi de 14:00 a las 15:00, sino que ese es la hora que decide acomodarse en su rincon, al ver todas sus aletas completamente extendidas asumo que duerme porque pasa toda la noche dando vueltas
es normal?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
Re: es normal?
es la mejor hora para dormir siesta... 

- Kelthuzar
- Moderador
El comportamiento "aletargado" a ciertas horas del dia es de lo mas normal...como dice el amigo PATO, esta pegandose su buena siesta
Ojo, que si ese comportamiento es por periodos muy largos en el dia es por que algo anda mal en el acuario, sobre todo si el pez boquea mucho cuandoe sta en esa posición....normalmente es indicio de alta contaminación del agua o poca oxigenación.
Saludos!

Ojo, que si ese comportamiento es por periodos muy largos en el dia es por que algo anda mal en el acuario, sobre todo si el pez boquea mucho cuandoe sta en esa posición....normalmente es indicio de alta contaminación del agua o poca oxigenación.
Saludos!
boquea cuando nada, pero no asi como a cada rato, cuando se estaciona al lado se su alga predilecta no boquea
hoy se pudo decir que anduvo bien flojo, nado toa la noche y me durmio de dia
se parece al negro piñera,
de la oxigenacion, hoy cambie el 40% del agua (se me pasa la mano porque sifoneo la gravilla)
y los inquilinos del oranda crecen como mala yerba (caracol manzana ya casi del porte de una pelota de ping-pong y uno peste bien negro que mi señora se opuso a que le diera mejor vida)
aprovechando, tengo unas valisnerias (como 7) me cresen demasiado pero una se me puso media amarilla en la zona donde roza al calefactor, no mata a la planta?
ya no tengo espacio para tanta planta yo compre 3 nomas
hoy se pudo decir que anduvo bien flojo, nado toa la noche y me durmio de dia
se parece al negro piñera,
de la oxigenacion, hoy cambie el 40% del agua (se me pasa la mano porque sifoneo la gravilla)
y los inquilinos del oranda crecen como mala yerba (caracol manzana ya casi del porte de una pelota de ping-pong y uno peste bien negro que mi señora se opuso a que le diera mejor vida)
aprovechando, tengo unas valisnerias (como 7) me cresen demasiado pero una se me puso media amarilla en la zona donde roza al calefactor, no mata a la planta?
ya no tengo espacio para tanta planta yo compre 3 nomas
- Gyllen
- Nivel 4
es normal y en cuanto a los inquilinos ..el caracol manzana teniendo unos buenos parametros de agua y una gran cantidad de comida crecerá muy rapido ademas a eso sumale la cantidad de oxigeno q hay en al acuario uno por ser de agua fria y dos porq es lo q le estas otorgando en cuando a las necesidades de tus gordos eso de que el caracol manzana este creciendo rapido habla bien de la calidad del agua ya q no gasta inutilmente su tiempo en restaurar su caparason y este lo utiliza para si hacerlo mas grande.
saludos
saludos
no tenia idea que el crecimiento del caracol manzana es indicador de la calidad del agua
el mio es muy grande, y eso que cuando lo compre me pidieron disculpas porque era muy chico (era como del porte de la uña del meñique)
el mio es muy grande, y eso que cuando lo compre me pidieron disculpas porque era muy chico (era como del porte de la uña del meñique)
lo del caracol mazana es verdad, cuando algo anda mal en el acuario no crecen o lo hacen muy lento, ellos necesitan un pH neutro- basico y calcio en el acuario, la calidad de agua perfecta para los carassius, y cuando algo anda mal son los primeros en morir