Esponja o espuma
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- ivanmagno
- Nivel 5
Esponja o espuma
Tengo un monton de espuma de esas de los colchones de cuna de guagua, y me surgió la duda, ustedes estimados foristas, saben si se le puede poner de esta espuma como esponja a los filtros?
Sono+...
Enviado desde mi Super Mega IPHONE P5T1 around the world usando TAPATALK 8
Sono+...
-
- Nivel 7
- Contactar:
Re: Esponja o espuma
Yo creo que mientras no sea organico esta todo bien.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Foto
-
- Nivel 7
Esponja o espuma
Por la densidad a lo mejor no te funcionan, me tinca que deben tener menos densidad para filtro, la idea es que el agua pase por esa esponja, y me temo que esa de la cuna es mas densa y no va a dejar pasar mucha agua
Sent from my iPhone using Tapatalk
- ivanmagno
- Nivel 5
Bueno, no es de la cuna, es de se tipo... Ybtambieb pensaba que la densidad seria el problema,vpor eso lo puse para ver si alguin lo habia usadotronico escribió:Por la densidad a lo mejor no te funcionan, me tinca que deben tener menos densidad para filtro, la idea es que el agua pase por esa esponja, y me temo que esa de la cuna es mas densa y no va a dejar pasar mucha agua
- ivanmagno
- Nivel 5
Bueno, no es de la cuna, es de se tipo... Ybtambieb pensaba que la densidad seria el problema,vpor eso lo puse para ver si alguin lo habia usadotronico escribió:Por la densidad a lo mejor no te funcionan, me tinca que deben tener menos densidad para filtro, la idea es que el agua pase por esa esponja, y me temo que esa de la cuna es mas densa y no va a dejar pasar mucha agua
yo lo uso para un filtro superior y funciona exelente la gracia es que que bien pegado a todods lados y dejar un poco mas bajo el centro es bacan por que retiene mas material que la esponja comun 100% recomendable saludos
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Muy buenos resultados la uso como masa intermedia finalmente pongo muchas capas de perlon napa, por muchos años sin problemas (Aconsejable).
el pirata escribió:yo lo uso para un filtro superior y funciona exelente la gracia es que que bien pegado a todods lados y dejar un poco mas bajo el centro es bacan por que retiene mas material que la esponja comun 100% recomendable saludos
- ivanmagno
- Nivel 5
Muchas gracias por sus respuestas, aunque la duda era de Septiembre, y la espuma que tenia la boté toda en octubreDR FISH escribió:Estimado Ivan:
La espuma de los colchones no es recomendable para uso en filtros.
Por la razón de su densidad , son demasiado compactas lo cual no permite un flujo de agua uniforme A través de ella con la consecuencia de generar zonas deficientes en oxigeno , generando podredumbre y gases tóxicos.
Te recomiendo espongas diseñadas con la densidad apropiada
por ejemplo las aquaclear
Saludos

Saludos... Ivan
(Acuarista y Acuariano)
Desde mi tarro usando TALAPATALK
- ivanmagno
- Nivel 5
Muchas gracias por sus respuestas, aunque la duda era de Septiembre, y la espuma que tenia la boté toda en octubre jajajaDR FISH escribió:Estimado Ivan:
La espuma de los colchones no es recomendable para uso en filtros.
Por la razón de su densidad , son demasiado compactas lo cual no permite un flujo de agua uniforme A través de ella con la consecuencia de generar zonas deficientes en oxigeno , generando podredumbre y gases tóxicos.
Te recomiendo espongas diseñadas con la densidad apropiada
por ejemplo las aquaclear
Saludos

Saludos... Ivan
(Acuarista y Acuariano)
Desde mi tarro usando TALAPATALK