Hola muchachos, me presento soy Sebastian, llevo mas de 3 años con acuarios de aguas calidas y hoy me decido aventurar hacia el frio e instalarme con los gordos. Generalmente me han dicho que es la papa, que son agua fria no requieren muchos cuidados pero a traves de la experiencia he aprendido que todo pez por mas insignificante que sea , necesita de condiciones adecuadas. Les cuento un poco mas sobre mi iniciacion. Mi idea es realizar la reproduccion de estos chicos, pero no por eso quiero tenerlos apilados en unas cubetas plasticas y aprovechar las alzas de temperatura. Quiero darles un grato ambiente en donde puedan desarrollarse bien tanto invierno como verano. Quiero que sea en cajas de vidrios ya que no cuento con suficiente espacio como para hacer piletas, tengo una que otra piscina pero creo que es arriesgado ya que no tienen mucha profundidad para que esten alli invierno y verano. Tengo pensado no mas de 12 a 20 caracius adultos, por lo que he leido sobre 10cm es adulto aproximadamente, Quisiera saber cuantos caracius adultos puedo meter por ejemplo en un acuario 100x40x30 que es una medida standar, tambien saber si es preferible el largo antes que la altura y ancho y bueno todos los detalles necesarios para que resulte bien mi proyecto. Les cuento esto y claro mucha gente pensara, otro mas que quiere hacerse la america y darles como recipientes de madera llamese "caja" o armar una piscina y dejar que salga lo que salga y vender los peces.. pero quiero hacer algo como el post publicado sobre la crianza selectiva, si bien el sr de argentina debe tener mucha experiencia a traves de sus años, pero intentare comenzar para asi a futuro poder lograr cosas interesantes. Es por eso que les confio mis intenciones y se que en este foro hay gente muy acogedora y que me puede ayudar en mi viaje por el mundo de los gordos, me declaro ignorante en este mundo y es por eso que les comento y espero sus comentarios.
Saluda atte a ustedes,
Sebastian Navarrete.
Iniciacion con gordos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Kelthuzar
- Moderador
Re: Iniciacion con gordos
Estimado,
Cuando empecé a leer tu post pense lo mismo que colocaste unas lineas mas abajo: "otro más que cacho que hay negocio con los gordos y quiere hacerse la américa"...aunque para serte sincero, "hacerse la américa" con gordos es complicadisimo si no tienes un cierto expertise o si pretendes tener a la venta peces todo el año.
Tus intenciones de "hacer bien las cosas" u otros no los juzgaré ya que no soy quien para hacerlo, sin embargo te ayudaré con algunos "tips" a considerar:
- Se necesitan 40 lts por pez, da lo mismo si es adulto o no. Se puede tener un cierto rango de "relajo" en esta consideración cuando los gordos son alevines de menos de 4 cm (20-30 lts por pez).
- No necesitan temperatura, sin embargo si pretendes sacar crias en "toda época del año" deberías mantebner el acuario a 18°C y cuando quieras que empiecen el celo subirlo dariamente 1°C hasta llegar a los 22°C aprox.
- Un gordo se demora alrededor de 8 a 10 meses en alcanzar un tamaño considerable (6-8 cm), para acelerar el crecimiento es necesario dos cosas: 1) cambios constantes de agua en los acuarios de cria a un 60%-70%, y 2) buena alimentación, mezclando proteinas con vitaminas (papillas, alimento en pellets, etc.)
Otros "tips" los puedes encontrar buscando un poco mas en el foro.
Saludos!
Cuando empecé a leer tu post pense lo mismo que colocaste unas lineas mas abajo: "otro más que cacho que hay negocio con los gordos y quiere hacerse la américa"...aunque para serte sincero, "hacerse la américa" con gordos es complicadisimo si no tienes un cierto expertise o si pretendes tener a la venta peces todo el año.
Tus intenciones de "hacer bien las cosas" u otros no los juzgaré ya que no soy quien para hacerlo, sin embargo te ayudaré con algunos "tips" a considerar:
- Se necesitan 40 lts por pez, da lo mismo si es adulto o no. Se puede tener un cierto rango de "relajo" en esta consideración cuando los gordos son alevines de menos de 4 cm (20-30 lts por pez).
- No necesitan temperatura, sin embargo si pretendes sacar crias en "toda época del año" deberías mantebner el acuario a 18°C y cuando quieras que empiecen el celo subirlo dariamente 1°C hasta llegar a los 22°C aprox.
- Un gordo se demora alrededor de 8 a 10 meses en alcanzar un tamaño considerable (6-8 cm), para acelerar el crecimiento es necesario dos cosas: 1) cambios constantes de agua en los acuarios de cria a un 60%-70%, y 2) buena alimentación, mezclando proteinas con vitaminas (papillas, alimento en pellets, etc.)
Otros "tips" los puedes encontrar buscando un poco mas en el foro.
Saludos!
- Demona
- Nivel 5
- Contactar:
Y el acuario standard q propones, es chico para gordos, no más de 3 -4 gordos adultos te caben ahí, si los quieres tener en buenas condiciones.
Y los gordos aprovechan toooodo el espacio del acuario, tamto largo, como ancho, sin ser exageradamente alto.
Y los gordos aprovechan toooodo el espacio del acuario, tamto largo, como ancho, sin ser exageradamente alto.
- seba90cl
- Nivel 1
Muchas gracias a los que han comentado, he visto muchos post en este foro sobre los gordos y espero que vayamos por el buen camino, espero no defraudarlos y les ire comentando y publicando como evoluciona este proyecto. Creo que a lo mas empezare con 3 o 4 variedades de caracius para aprender y así ir ganando experiencia en este mundo que se me hace desconocido.
Si pudieran ayudarme con la alimentacion, que tal son los productos sera? sera goldy o bien koi professional, koi royal,koi profesional espirulina sirve tambien para los caracius? ademas de variar la alimentacion, ya que he leido que es muy facil que con puro alimento seco le de vejiga natatoria y aveces hidropesia como evitarlo? Y mi ultima duda, si fuese en piscina cuanto es lo mínimo que tiene que tener una de altura una piscina para que este todo el año? Sobre la reproduccion igual me tengo cierta "fe" reproduje bettas con exito hace tiempos atras, y tienen de parecido que ambos son micro-alevines al nacer y hay que dar infusorios, papillas,alimento vivo, alimento molido entre otras cosas
Si pudieran ayudarme con la alimentacion, que tal son los productos sera? sera goldy o bien koi professional, koi royal,koi profesional espirulina sirve tambien para los caracius? ademas de variar la alimentacion, ya que he leido que es muy facil que con puro alimento seco le de vejiga natatoria y aveces hidropesia como evitarlo? Y mi ultima duda, si fuese en piscina cuanto es lo mínimo que tiene que tener una de altura una piscina para que este todo el año? Sobre la reproduccion igual me tengo cierta "fe" reproduje bettas con exito hace tiempos atras, y tienen de parecido que ambos son micro-alevines al nacer y hay que dar infusorios, papillas,alimento vivo, alimento molido entre otras cosas