sapito de 4 ojos ...

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
xikokl
Nivel 3
Nivel 3

sapito de 4 ojos ...

Mensaje por xikokl »

oli.. hoy en la mañana encontré un sapito de 4 ojos en mi estanque y quería saber si ustedes saben si este podría comerse mis gambusias. ya que es arto flaite mi estanque y solo tiene gambussias solo eso kisiera saver gracias :D
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Re: sapito de 4 ojos ...

Mensaje por Guafo_Rojas »

Debieras estar feliz de que un s. 4 ojos haya llegado! sobre todo en la quinta región, una de las zonas en donde más amenazado esta el genero de este anfibio. Si bien la dieta en un gran % esta constituida por Dipteros (Como los Tipulidos) justificado ya que comen principalmente durante la noche y por el tamaño de esta familia de insectos. Muestra tambien tendencia a consumir organismos terrestres como acuáticos (dípteros, anfípodos y arácnidos). Su alimentación la determina la palatabilidad, el tamaño y la oportunidad, por lo tanto si bien no te confirmo que pueda comer pequeños peces, si tuviese la oportunidad y la necesidad de hacerlo (a falta de las presas antes descritas) podria llegar a comer gambusias.

Saludos!

fuente: http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S07 ... ci_arttext
xikokl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por xikokl »

Guafo_Rojas escribió:Debieras estar feliz de que un s. 4 ojos haya llegado! sobre todo en la quinta región, una de las zonas en donde más amenazado esta el genero de este anfibio. Si bien la dieta en un gran % esta constituida por Dipteros (Como los Tipulidos) justificado ya que comen principalmente durante la noche y por el tamaño de esta familia de insectos. Muestra tambien tendencia a consumir organismos terrestres como acuáticos (dípteros, anfípodos y arácnidos). Su alimentación la determina la palatabilidad, el tamaño y la oportunidad, por lo tanto si bien no te confirmo que pueda comer pequeños peces, si tuviese la oportunidad y la necesidad de hacerlo (a falta de las presas antes descritas) podria llegar a comer gambusias.

Saludos!

fuente: http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S07 ... ci_arttext

buenos cerca de mi casa hay un estero así que creo que salio de hay
ya k paso por las noches y suenan muchos
bueno el estanque es bastante ordinario así que creo que falta de eso no tendrá gracias ^^
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por zé-pequenho »

Hola....yo los he tenido con gambusias y no se las comian ya que no se alimentan debajo del agua.....te dejo un link donde los tengo y nuevas fotos de su reproduccion.

viewtopic.php?f=11&t=81633

Saludos
patogupys
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por patogupys »

es mas puedo agregar a todo lo dicho es ke casi no estan bajo el agua siempre andaran en ramas buscando bichitos
xikokl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por xikokl »

gracias a todos
Cerrado