Peces para mi primer acuario.

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Nemesio Orellana
Nuevo
Nuevo

Peces para mi primer acuario.

Mensaje por Nemesio Orellana »

Estimados, buenas noches.
Me presento, mi nombre es Nemesio Orellana, soy de Viña del mar, y me han regalado hace unos días mi primer acuario, con el cual ya estoy obsesionado. Mi acuario es de 30 litros, de 40cm de largo, 20cm de fondo y 30 de alto, (son 19 litros reales de agua) y esta en pleno proceso de ciclado. Estoy absolutamente consciente que no podré tener la variedad de peces que me hubiese gustado, pero es mi primer acuario y quiero aprender de el, así que quiero partir solo con guppys, mi pregunta es, y la cual no he logrado encontrar ¿ cual debe ser la cantidad exacta de guppys que debo poner en mi acuario?

PD: quiero adjuntar algunas imágenes ya q es primera vez que entro, como se hace?

Muchas gracias.
Saludos.
sacco31
Nivel 4
Nivel 4

Re: Peces para mi primer acuario.

Mensaje por sacco31 »

hola...sinceramente...pondria un macho y un par de hembras....en un par de meses tendras guppys para regalar...suerte con tu nuevo acuario

saludos

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Gyllen
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Gyllen »

sacco31 escribió:hola...sinceramente...pondria un macho y un par de hembras....en un par de meses tendras guppys para regalar...suerte con tu nuevo acuario

saludos

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

X 2 ,estos se reproducen muy rapido y podrias llegar a tener una sobre población..

saludos.
titeherrera
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por titeherrera »

platys o gupys andarían bien y como te dijieron arriba, cuidado con los gupys porque se reproducen como moscas de un dia para otro puede ser que tengas 40 nuevos peces.
blackwolf
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por blackwolf »

guppies...al igual como te mencionan los demás con una pareja + una hembra estaría bien, para aumentar la variabilidad genetica. Y como ya te dijeron esos pecesillos son muuuuy fertiles...despues tendras que regalar o vender saludos. Pero si quiere ver otras opciones, los neones son muy lindos, plattys tmb es una buena opción. Saludos
Nemesio Orellana
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Nemesio Orellana »

Estimados, muchas gracias por sus respuestas.

Para evitar una sobre población tan rápida con los guppys, sería mejor opción los neones o los plattys?

Saludos.
Neon50
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Neon50 »

Los Neones, tienen condiciones especidicas para reproduccion, y son bonitos, lo que si no esperes mucho de ellos, son timidos y no reaccionaran ante ti como otro peces podrian hacerlo, por ejemplo, un betta o un molly reconocen a quien les da de comer. los neones en cambio, al ser gragarios y timidos no tienen ese comportamiento, no te extrañes se si escondieran , tampoco son muy amigos de luces demasiado altas. pero son bonitos compañeros para observar.
Cerrado