hola, les cuento, hoy al observar a mi cebra leopardo, me di cuenta que tenia una especie de tumor en el estomago, como si estuviera llena de huevos pero deformemente...no se que sera...que puedo hacer...y que podra ser...?
e veces un pez se hincha...
de tal manera que sus escamas se proyectan asia afuera
esto se produce por acumulacion de liquidos
no se cura facilmente
pero se puede aliviar el dolor extrallendole ese liquido con una jeringa hipodermica
ese liquido puede ser contagioso
por lo tanto conviene aislar al pez asta que se recupere o muera
](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
salu2¡¡
mmm..yo no la veo con las escamas erizadas.. :-k :-k ....no creo que sea hidropesia ...podrias decirnos si tiene mas síntomas.....o su comportamiento general..saludos
hola necronojad yo tuve un pez enfermo con algo parecido y me da la impresion que es una especie de obstruccion intestinal....
fijate si hace caca normal y si la guata le sigue creciendo....
al mio lo trate en acuario aparte con antibioticos cunado la herida se rompio al exterior, en tod caso murio finalmente.....
PD : los botia estan re bien, ya se adaptaron al nuevo acuario..... se les ve salir sobre todo en las noches y en las mañanas...
saludos
que bkn que esten bien...el cebra ya esta bien y no tiene ese tumor...lo mas probable es que sea una obstruccion intestinal...la comida que le doy es sera vipan y tabletas totto...en la noche...sospecho del alimento...por las tabletas le doy 5 o 6 y hojuelas muy poco casi nada...saludos
Necronojad... Desde mi punto de vista es un problema intestinal... a veces los peces comen hojuelas muy grandes y estas al estar en su estomago se hinchan con la agua, por lo tanto se forma este abultamiento... consejos... trata de moler mas las hojuelas y por ahora deja unos dias sin comida a los peces... lejos de ser malo esto les sirve para limpiar su sistema digestivo!!! ademas se alimentan de los nutrientes que tiene la columna de agua y de algas!!